martes, 15 de julio de 2014

Centro de Natación Terapéutica Deportiva contruirá la comunidad fraterna

LA COMUNIDAD FRATERNA RECIBIÓ ESCRITURAS DE TERRENO PARA CONSTRUIR CENTRO DE NATACIÓN TERAPEUTICA DEPORTIVA, EL MARATÓN DE LA FRATERNIDAD RECAUDÓ $ 523, 922.75
 “Vivir como verdaderos hijos de Dios significa amar al prójimo y acercarnos a quien está solo y en dificultad.” Papa Francisco
Gracias por su contribución en el Festejo al S. Corazón de Jesús y en la Comunidad Fraterna que Él está forjando a través de la Articulación de la Pastoral Social de nuestra Parroquia, haciendo posible que vayamos por la 12ª Área de Servicio.
En el 2009 se vio la necesidad de tener una alberca para complementar los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación… en el 2011 en la Consulta Fraterna por una Convivencia Sana, se sugirió contar con un espacio para impartir clases de natación… y este año recibimos las escrituras de terreno donado por Gobierno del estado para la construcción del: 
CENTRO DE NATACIÓN 
TERAPÉUTICO-DEPORTIVO
Objetivo: “Contribuir a mejorar la calidad de vida y la convivencia fraterna, propiciando a través de la natación, que personas de todas las edades, cultiven su salud”
“La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social; y no sólo la ausencia de enfermedades” OMS “Un cuerpo inactivo y una mente ociosa son capaces de ocasionar múltiples problemas” César Lozano
La Natación es un deporte muy completo, pues ejercita todo el cuerpo, ayudando a mantenerlo fuerte y sano y no requiere una preparación física elevada. La falta de impacto, el desplazamiento horizontal y la temperatura controlada, hace que personas con problemas de movilidad puedan no solo hacer un deporte sino también expandir sus posibilidades.
Es muy  saludable  si se hace bien, pero podemos hacer movimientos o llevar posturas incorrectas que pueden provocarnos dolores con el tiempo. Por ello en este Centro se impartirán clases de natación grupales y divididas por niveles, además de rehabilitación.
Beneficios que obtenemos al nadar: Resistencia a nivel cardiovascular; estimulación de la circulación sanguínea; una presión arterial estable; desarrollo de todos los grupos musculares; mejora la postura corporal; desarrolla la flexibilidad y alivia tensiones; estimula el desarrollo físico-psíquico; ayuda al sistema inmunológico… 
La Natación se recomienda para: El asma, molestias articulares y musculares; hernias de disco, lumbalgias, etc.; estrés; ayuda en dietas; discapacidades físicas y motoras…
¡Gracias a su generosidad en el Maratón de la Fraternidad tenemos ya $ 523,922.75!
Boteo $ 8,159.70: Sectores $ 5,653.00; Panificadora, Dispensario y UBR $ 408.00; Abuelitos de Estancia de Día $ 863.20; Adultos Mayores de Suchitlán $ 246.70, Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga $ 663.80 y evento del domingo $ 325.00. Donativos $ 12,370.00: Negocios/Barrio Alto $ 3,050.00; Negocios/Aguajes $ 2,260.00; Negocios/Centro $ 5,570.00; Directivos de la Caja Popular la Providencia $ 1,490.00.
Utilidad Venta de comida, bebidas y postres $ 3,393.05. Esto quedó después de cubrir    $ 2,419.00  de viáticos del Sr. Martín Villarreal, sus hijos y hermano en el Ministerio, que vinieron a compartir testimonio y a hacer Oración de Sanación.  Cabe señalarse que no quisieron que se les diera nada de compensación y que el Dr. Chayo Rojas Glez. y su esposa contribuyeron con el hospedaje.  Al Circo de Mentiritas se le dieron $ 1,500.00 por su divertida animación en el evento del domingo, y el resto de su compensación se cubrió con la aportación de dos donadores de la Cd. de México. Y además, con la rica comida que no se vendió, nos apoyamos para dar el Servicio del Comedor Comunitario durante dos días (atendemos a 32 Abuelitos en la Estancia de Día y a 45 Adultos Mayores en sus domicilios)
¡Gracias a todos los que contribuyeron de diferentes maneras para hacer esto posible!
Como les informamos, iniciamos el Maratón con $ 500,000.00 gracias a lo obtenido en diferentes eventos; nos fue posible ahorrarlo por el invaluable apoyo del Nacional Monte de Piedad, que año con año nos ayuda a cubrir gastos de las demás Áreas de Servicio. ¡Gracias a todos, Instituciones Públicas y Privadas, personas y grupos que con su solidaridad contribuyen a elevar la calidad de grupos vulnerables a través de nuestra Institución! 
Afectuosamente: “Comunidad Fraterna por una Vida Mejor”, I.A.P. 


¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario