viernes, 15 de agosto de 2014

$ 65 millones de pesos para la 2a etapa de libramiento Comala a Suchitlán. Dijo el alcalde Braulio Arreguín

INVERTIRÁN $ 65 MDP EN SEGUNDA ETAPA DEL LIBRAMIENTO COMALA- SUCHITLÁN; DIJO EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. BRAULIO ARREGUÍN ACEVEDO
Así fue informado por el presidente municipal de Comala a los medios de comunicación del estado; dijo que para tal efecto que se invertirán $ 65 millones etiquetados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para transformar en la segunda etapa del libramiento Comala-Suchitlán, obra que se espera, sea terminada en el 2015.
Explicó que la SCT contrató una empresa para medir la viabilidad de este libramiento, arrojando que por la carretera Comala-Villa de Álvarez transitaban un promedio de 6 mil carros en un solo día, de los cuales el setenta por ciento se dirigía hacia el norte del municipio de Comala, es decir hacia Suchitlán.
También señaló que en la remodelación de la carretera Comala-Cofradía se invirtieron $ 12 millones de pesos, ya que ésta presentaba muchos problemas en las temporadas de lluvias y no había tenido arreglos desde su inauguración, hace aproximadamente 30 años.
En relación a la temporada de lluvias, el presidente municipal dijo que esta suele dejar afectaciones a quienes se dedican al campo, sin embargo hasta ahora no tiene conocimiento de daños graves.
Añadió que con el objetivo de apoyar a la gente del campo en esta temporada, el Ayuntamiento ha implementado un programa de apoyo social, en el que se ha redituado a 189 productores de maíz que no reciben recursos por parte del estado o la federación debido a que no cuentan con un predio propio para sembrar; el apoyo consiste en un financiamiento del 40 por ciento para la adquisición de fertilizante para sus siembras.
En cuanto al periodo vacacional, Arreguín Acevedo aseguró que este no es el más fuerte para el municipio, aunque sí se ha registrado afluencia turística por lo que han diseñado estrategias de seguridad pública, cumpliendo las expectativas de los visitantes y habitantes de Comala.
Por último, el presidente municipal de Comala dio a conocer que el auditorio Juan Rulfo será remodelado después de 20 años de ser usado con el fin para el que fue construido y se espera que sea uno de los mejores del estado.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario