viernes, 15 de agosto de 2014

Deportivo Tejatos Campeón del torneo y Bicampeón de liga

¡DEPORTIVO TEKATOS CAMPEÓN DEL TORNEO 2013-2014¡ Y BICAMPEÓN DE LA LIGA.

El enorme equipo de los Tekatos logró la gran hazaña de coronarse como campeón del Torneo 2013-2014, al vencer en tandas de tiros de penal al colmilludo y experimentado Taller Comala; por consiguiente convertirse en bicampeón de la Liga Municipal de Fútbol de Comala. Con un marcador global de 5  3. Resultado en tiempo reglamentario, 1 Taller Comala vs Tekatos 1.
Después de la comida y festejo Víctor Hugo Arteaga Negrete DT del Deportivo Tekatos encabezo junto con sus porras y seguidores por las principales calles del pueblo la famosa callejoneada del triunfo para celebrar el bicampeonato conseguido., ya que en el pasado torneo 2012-2013 resultaron campeones y este año,  refrendaron el título poniéndole la 2ª estrellita de Campeón de liga 2013-2014.
Dijo Victor Hugo Arteaga que este logró se debe a que sus pupilos dejaron todo en el campo y verdaderamente sudaron la camiseta, por el amor que sienten hacia el equipo, donde metieron todo lo que es producto de gallina en sus jugadas, que finalmente les dieron el triunfo.
Así mismo reconoció que sus rivales fueron duros y grandes contendientes; pero en el futbol así es y el que gana es que hace mejor las cosas y mete los goles y en este caso el Tekatos es el Campeón de la liga municipal del torneo 2103-2014.
Pero ahora veamos como se desarrollaron las incidencias del partido en esta gran final
Cuando todo mundo esperaba, que el gran equipo de Tekatos, se quedara a la orilla, al terminar en quinta posición de las estadísticas, calificando a duras penas en las últimas jornadas del torneo. Resulta que poco a poco se fue convirtiendo en el caballo negro de la liguilla. Y al vencer en forma contundente en la semifinal, al superlíder Rancho de Agosto, se calificó como un digno finalista, junto con el favorito Taller Comala. Para disputarse el trofeo de campeón del torneo 2013-2014 de la Liga Municipal de Fútbol de Comala, del domingo 10 de agosto de 2014, a las 11:00 a. m. en la Unidad Deportiva “Mary Villa Montero” .
Gran Final
En un partido que arrancó tenso, con mucho nerviosismo por parte de los jugadores de ambos equipos, pero que poco a poco se fueron soltando. Ya en los primeros minutos comenzaron a mostrar el estilo de cómo iban a jugar esta gran final. Con un equipo Tekatos atacando desde el inicio, con Alid Alonso Aguirre y Alexis Aguirre “el cochis” al frente, muy bien comandados por su mediocampista estrella Julio César Chávez. Ante un Taller Comala bien parapetado atrás y buscando los ataques de velocidad por parte de su dupla ofensiva y mortal de Ismael “el mayo” González e Ignacio Fuentes, apoyados por Antonio Muñoz y por Octavio Núñez, jugando casi al contragolpe. Y fue en una de esas jugadas a velocidad, que a pase del “mayo” González, el ofensor Ignacio Fuentes, anotó al minuto 44, el primer gol de partido, mediante un cabezazo certero que venció al guardameta tekato César Preciado. 
Terminando así la parte inicial, con ventaja para el experimentado Taller Comala. Para la parte complementaria, al club Tekatos no le quedó otra más que atacar, con más gente al frente, para lograr el empate a como diera lugar. Y fue al minuto 71, cuando en un error defensivo de los del taller Comala y una salida precipitada de su portero Oscar Meza; el jugador tekato J. Jesús Martínez, logró el gol de la igualada, que volvió a la vida a su casi resignado equipo.   Los últimos minutos fueron muy parejos, donde ambos rivales buscaron
un error o descuido de la defensa contraria, con el fin de conseguir el gol que les diera el tan ansiado campeonato. Desgraciadamente el tiempo reglamentario se terminó. Y al no haber tiempos extras, el campeón se tenía que definir en tandas de cinco tiros de penal. Cabe señalar que el campeón de goleo Individual, el rompe redes Ismael “el mayo” González, del Taller Comala, jugó muy perdido, siendo muy bien copado por la defensa de los Tekatos y jugando casi todo el partido de forma muy errática. Para que al final se fuera completamente en blanco, sin poder ayudar en  nada a su equipo. Lo más relevante fue su pase para gol, que le dio a su compañero Ignacio Fuentes.
Tiros de Penal y Arturo Huerta Fallo
En los penales, comenzó tirando el club Tekatos, sin fallar ninguno de sus cinco disparos, que fueron ejecutados magistralmente. Los jugadores del Taller Comala, casi igual desafortunadamente su jugador mediocampista Arturo Huerta, falló el suyo, al volar su disparo por encima de la portería. 
Lo que a la postre hizo que perdieran esta gran final y el equipo de Tekatos se quedara como campeón del torneo 2013-2014, al anotar sus cinco goles de manera perfecta. Por consiguiente, los Tekatos, al haber sido campeones el torneo pasado, con el logrado este domingo, se convirtieron en flamantes bicampeones de la Liga Municipal. ¡¡Felicidades para el club Tekatos por este campeonato obtenido!!















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario