jueves, 4 de septiembre de 2014

Lluvias intensas por el huracán Norbert para este 4 de septiembre de 2014

EL HURACÁN NORBERT CONTINÚA CON UN LENTO DESPLAZAMIENTO EN EL PACÍFICO HACIA EL NOROESTE

Se mantienen las lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Durango.
Se exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.
Así fue dado a conocer en comunicado de prensa de la CONAGUA que esta mañana del 4 de septiembre de 2014, a las 04:00 horas tiempo del centro del país, el Huracán Norbert Categoría I, se localizó aproximadamente a 265 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 230 km al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 km/hr, rachas de hasta 155 km/hr, y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/hr. 
Se mantiene la zona de vigilancia desde San Evaristo, hasta Puerto San Andresito, ambos en Baja California Sur.
Las bandas nubosas de Norbert favorecen lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Durango, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos de hasta 65 km/hr en las costas de esas entidades.
El registro de las principales lluvias generadas por Norbert en las últimas horas, medidas en milímetros, se realizó en Isla Socorro, Colima (171.4) y Sierra Manatlán, Jalisco II (89.4).
Asimismo, la baja presión remanente de Dolly ha ocasionado lluvias en “La Servilleta”, Tamaulipas (165.0 mm); Temamatla, San Luis Potosí (123.6 mm); Tempo al Veracruz, Veracruz (110.4 mm) y Berriozabal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (86.5 mm).
Se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema en el
Pacífico, extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal. 
Las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse
deslaves, deslizamiento s de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones o saturación de drenajes.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediantela cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx










¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


Para sugerencias y sus quejas en el reparto de su ejemplar favor de reportarlo al correo elcomaladehoy@gmail.com elcomaladehoy@yahoo.com.mx o al teléfono 31 5 62 02 de lunes a viernes en horario de 430 a 930 pm o 
al celular 312 13 2 85 40.

El Comala de Hoy

Arturo González Valencia
Director Editor


No hay comentarios:

Publicar un comentario