jueves, 11 de septiembre de 2014

Taller de cuidados paliativos en Comunidad Fraterna IAP

¡TALLER DE CUIDADOS PALIATIVOS!

Imparte: Dra. Hna. Susana Lúa y Pisc. Ortencia Gutiérrez de Unidos contra el Dolor de la Arquidiócesis de Guadalajara. (Organizado por El Instituto Fraterno de Comala IAP)
Fecha y Horario: Del 26 al 28 de Septiembre (Viernes de 4:00 a 8:00 p.m.; Sábado de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 a 8:00 p.m.; Domingo de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.)
Objetivo: “Analizar a través del taller básico de Cuidados Paliativos, el panorama desafiante que vive en la actualidad el paciente en fase terminal o con una enfermedad postrante y sus familias. Que motive a cada participante, a un encuentro personal y pastoral, que contribuya a la solidaridad para con los que sufren en el cuerpo o en el espíritu.”
Temas: Muerte en la sociedad actual; cuidados paliativos (definición, historia, médico); morir en casa o en hospital; mitos y realidades de la morfina (control de signos y síntomas); emociones del paciente; el cuidador y su cuidado; dilemas éticos; el arte de dar las malas noticias; claves de la comunicación; preparando el espíritu; diferencias entre dolor y sufrimiento; dignidad y madurez; trabajo en equipo; duelo; crisis en familia o paciente y Voluntario Paliativista.
Cuota de Recuperación: Si se inscriben antes del 24, $ 80.00; y a partir del 25, $ 150.00.
¡SOLIDARIDAD CON NUESTRAS COMUNIDADES INDÍGENAS!
Gracias a su generosa contribución en la Fiesta de los Pueblos Indígenas, además de apoyar directamente a hermanos que están pasando por situaciones muy difíciles, se obtuvo la cantidad de $ 7,974.50 para nuestros hermanos de Suchitlán, Cofradía y Zacualpan. ¿Qué se puede hacer con ese dinero? ¡Como siempre Dios lo multiplica!
A través de un Proyecto de Coinversión Social que presentamos a la SEDESOL en la Cruzada vs el hambre, Gobierno del Estado aportó $ 100,000.00 y Gob. Fed. $ 50,000.00, para que en coordinación con la Pastoral Social de las Parroquias de Zacualpan y Suchitlán se instale un comedor comunitario en la primera Comunidad, se fortalezcan 2 en Cofradía y Suchitlán y en esta última Comunidad se implemente un Taller de Artesanías de Bambú (se brindará capacitación y equipamiento).
Además de los recursos económicos muchas personas están aportando su trabajo voluntario y apoyando de diferentes maneras… ¡Gracias a todos por ser parte de “Fraternidad en la Cruzada contra el hambre”!



















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario