jueves, 30 de octubre de 2014

Inicia Remodelación del Auditorio Juan Rulfo con una inversión de 8.2 millones de pesos

CON UNA INVERSIÓN DE 8.2 MILLONES DE PESOS INICIA LA REHABILITACIÓN DEL AUDITORIO JUAN RULFO.
El pasado lunes 20 de octubre dieron inicio las obras de rehabilitación y equipamiento del auditorio Juan Rulfo en Comala, el cual tiene más de 20 años sin ser utilizado, pese a su excelente ubicación, en la calle Progreso número 25,  frente al jardín principal.

La remodelación del edificio tendrá una inversión de más de ocho millones de pesos que incluirán la construcción de una galería de arte y una librería. El alcalde de Comala,  Braulio Arreguín Acevedo, explicó que el proyecto es gracias a una gestión hecha con diputados federales de Colima para lograr etiquetar recursos para proyectos de Comala, “es un proyecto prioritario, vanguardista pero que tiene la esencia de Comala”.
Aseveró que este proyecto es un sueño hecho realidad para los comaltecos y agradeció a todos los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento que han colaborado para que la remodelación de este recinto sea posible.
El evento contó con la asistencia del presidente municipal, Braulio Arreguín Acevedo; diputada federal, Martha Sosa Govea; diputada federal, Patricia Lugo Barriga; secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y el  Jefe del CEdE 7, Jaime Macedo Cárdenas, que juntos dieron el inicio de obra de manera simbólica al usar un rotomartillo.
El Ing. Manuel Bernal, Director de Planeación y Obras Públicas de Comala, detalló que se construirá un techo de 32 metros cuadrados para una galería de arte, otro de 44 metros cuadrados para una librería a la que también se le añadirá iluminación, aire acondicionado y un sistema de seguridad.
Añadió que la fecha de entrega de la obra será el 15 de enero si no existen contratiempos e imponderables.
Así mismo que el auditorio será equipado con butacas para 123 personas, espacio para personas discapacitadas y un área de vestidores.
En su mensaje el secretario de cultura del gobierno del estado, Rubén Pérez Anguiano, recalcó el trabajo de gestión por parte de las legisladoras y felicitó al alcalde Braulio Arreguín por el entusiasmo puesto en esta obra.
En tanto que las diputadas Patricia Lugo y Martha Sosa reiteraron su compromiso con la cultura y el desarrollo del municipio, enfatizando que con la colaboración de los distintos órdenes de Gobierno, proyectos de este tipo pueden llegar a buen puerto.
Patricia Lugo Barriga enfatizo lo siguiente:
“Queremos que quede una huella y que lo aprovechen los jóvenes, reitero el compromiso con la cultura y desarrollo de Comala. “
Mientras que Martha Sosa Govea: agrego que “Con la colaboración de todos se logran las cosas, este esfuerzo sirve, funciona y trasciende”.
Finalmente Rubén Pérez Anguiano manifestó que “Agradece a los diputados federales por traer recursos para la entidad, este un proyecto enorgullece a Comala y a los comaltecos”









v










¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario