domingo, 14 de diciembre de 2014

Convivió Vecinal y Evento Cultural por 25 aniversario de adorno de calle navideña

CONVIVIÓ VECINAL Y EVENTO CULTURAL POR 25 ANIVERSARIO DEL ADORNO DE CALLE NAVIDEÑA


Estamos muy contentos en el barrio por haber llegado a esta fecha de convivir en armonía con todos los vecinos de la calle Reforma o también conocida como “De los Alambres”, dijo Don Marcelino Velázquez Milanez.
Dijo que no quisieron que esta fecha pasara por desapercibida y los vecinos se cooperaron para organizarse para este festejo, algunos con unas cosas otros con apoyo en la venta de boletos de una rifa y otros con la gestión de los eventos.
Para lo cual dijo “Don Marce” que para la inauguración del alumbrado navideño de este año se invitó a todos los presidentes municipales, diputados locales y demás funcionarios que han apoyado desde la navidad de 1989 hasta 2014 estuvieran presentes.
Desafortunadamente algunos no alcanzaron a llegar, porque invitamos a todos, dijo Don Marce.
Empezamos conformando un grupo de organización vecinal con Efrén Negrete Cernas, José Fuentes, Primitivo Ortega y nuestras familias y de ahí el resto del barrio se fue uniendo y primeramente solo adornábamos con unas guirnaldas con papel de china y heno, pero llegaba un serenito y nos acababa el adorno., después le pusimos con plástico y esa duro un poco más en ese tiempo estaba de presidente Eduardo Morales Valencia.
He de agregar que empezábamos desde septiembre haciendo los “Lazos”, así les denominábamos, posteriormente colocamos focos y más adornos navideños hasta llegar al día de hoy que Dios nos ha dejado a ver este bonito adorno navideño.
Es un festejo que tenemos desde el 1º de diciembre hasta el 6 de enero que es la clausura, los gastos que se generan son sufragados por cooperación donde los vecinos dan una cantidad y de lo que falta se piden apoyos con los presidentes municipales “siempre” por lo cual el barrio está bien agradecido y siempre los presidentes les apoyan con gusto, es de marcar que el exdiputado Leonel González les dio una extensión completa de focos y cables.
Se contó con eventos culturales de presentación de ballets folclóricos, música de banda con “la encantadora de Suchitlán”, birria, café, pozole, pastel, aguas frescas que se compartió con más de 200 personas que se dieron cita con las familias de este barrio que hoy cumplen “25 años de alumbrado navideño”.
En este contexto dijo Don Marce, que agradece al presidente municipal Braulio Arreguín Acevedo con el apoyo y el ballet lo consiguió con mi sobrina y quedaron satisfechos por la presentación del programa y mucha gente les ovacionó y eso es bueno porque la gente les gusto. La madrina del pastel fue la Sra Maria Carrillo Zamora por lo cual le agradecemos su apoyo.
Yo le doy gracias a Dios por permitirme hacer este tipo de eventos en compañía del barrio, lo que buscamos es que haya unidad, que no haya discordia, aunque muchos piensen diferente, aquí queremos que todos se diviertan y disfruten de este alumbrado público navideño.
Invito a todos los Comaltecos de los barrios que trabajen a favor de esta tradición y agradezco a la sra Ramona Salvatierra esposa de Don José Rolón que me veía trabajar en otros lugares y me dijo; tu trabajas en otros lados y en tu calle no y gracias a ella que está en el cielo logramos estos 25 años.
Quisiera que cada familia del barrio se hiciera cargo de coordinar al menos de un año, porque yo ya estoy cansado y me duelen las rodillas y yo con gusto les oriento de cómo hacerle para seguir con esta tradición.
Finalmente les dio las gracias a todos por participar con la gente del barrio en estos primeros 25 años de alumbrado público navideño.
Efrén Negrete Cernas dijo que lo más bonito de estos 25 años es la convivencia donde tratamos de llevarla bien con todos los que aquí vivimos y este alumbrado navideño a logrado que haya más unión fraterna entre los vecinos de este barrio.
Finalmente dijo Efrén que en todas las organizaciones hay problemas, pero nosotros vamos a seguir hasta que Dios nos dé oportunidad de seguir con esta costumbre y si alguien de otros barrios se interesa con gusto les podemos orientar., de cómo hacer para que su barrio también luzca como el de nosotros.
El Alcalde Comalteco Lic Braulio Arreguin Acevedo resalto la participación de las familias de esta calle Reforma, también conocida como la calle “de los Alambres” como factor de unión vecinal para llegar a los 25 años ininterrumpidos de alumbrado navideño, como parte fundamental de la navidad. Enhorabuena a quienes los organizan y exhorta a seguir unidos; pero sobre todo un reconocimiento a Don Marce, Efrén Negrete, Primitivo Ortega y José Fuentes quienes junto con sus familias coordinan los esfuerzos del barrio para este adorno navideño.
El Ing. Agustín Morales Anguiano dijo que le da gusto participar en este 25 aniversario del alumbrado navideño de la calle Reforma de Comala, que nació con la iniciativa de
Don Marcelino Velázquez el iluminar la calle con focos de colores y adornos con la cooperación de todos los vecinos y el apoyo del H. Ayuntamiento 1989-1991 que encabezaba mi sr. Padre Eduardo Morales Valencia.
Añadió que está tradición ha contado con el apoyo de todos y cada uno de los presidentes municipales a la actualidad. Felicidades a todos los que durante estos 25 años han participado.
Por ahí vimos a los expresidentes municipales Eduardo Morales Valencia, Daniel Guerrero, Felipe Lázaro, Arturo Valencia López, Agustín Morales Anguiano y faltaron Arnoldo Ceballos, J. Jesús Fuentes Martínez; pudimos saludar al diputado local José Donaldo Ricardo Zuñiga y Leonel González Valencia.



















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario