domingo, 14 de diciembre de 2014

Lamenta diputado Comalteco que se den estas amenazas a nuevas autoridades de bienes comunales en Zacualpan por parte del pri

EL PRI TIENE INTERESES EN ZACUALPAN POR LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES DE LA COMUNIDAD DIJO EL DIPUTADO DONALDO ZUÑIGA
Asi fue informado a los medios por el legislador Comaltecos Donaldo Ricardo Zuñiga, al considerar que hay intereses particulares de los partidos políticos en este caso el PRI en la administración de los bienes de la comunidad de Zacualpan, específicamente del ojo de agua.

Taurino Rincón Lorenzo elegido el pasado domingo 30 de noviembre como comisario de bienes comunales de la comunidad indígena de Zacualpan, denunció ante los medios de comunicación que lo citaron a una delegación del PRI donde intentaron convencerlo de no competir para el cargo que ahora desempeña.
El nuevo líder de la comunidad detalló que le dijeron que podrían quitarles el trabajo a sus dos hijas quienes son maestras y que incluso le ofrecieron una casa en Colima y dinero.
Comentó a los medios de comunicación el tribuno Comalteco Donaldo Zuñiga lamenta que se den estas amenazas y consideró que dan muestra del interés de grupos particulares por incidir en las decisiones que solamente deben ser de los amigos de Zacualpan.
Lamentamos las declaraciones de Taurino porque dan muestra de lo que se ha vivido siempre; que gente de algunos institutos en este caso del PRI, que presionan y hostigan a la gente que busca la tranquilidad y la trasparencia.
El legislador Comalteco recordó el caso de Carlos Guzmán; que fue caso de un cacique y que aprovecho muchas de las riquezas que tiene la comunidad y no supo ser compartido, al grado de que el grupo de Taurino Rincón le gano la elección democrática.
Celebramos las elecciones para que ya haya certidumbre en las autoridades de bienes comunales y estaremos atentos a que no se cumplan las amenazas en contra del nuevo comisario de bienes comunales.













¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario