jueves, 29 de enero de 2015

El bloqueo del balneario del ojo de agua en Zacualpan es capricho de unos dijo Moises Santillán Guzmán

EL BLOQUEO DEL BALNEARIO DEL OJO DE AGUA EN ZACUALPAN, CAPRICHO DE ALGUNOS Dijo Moises Santillan Guzmán
Una situación complicada, porque ya la asamblea determino quién va a dirigir los rumbos de los comuneros y aun así hay quienes se oponen a la voluntad del pueblo y en realidad son unos 12 o 13 que no han querido reconocer el acuerdo que se dio en la asamblea.
Esos comuneros son los que están bloqueando la entrada al balneario y no han querido dar por hecho que la gran mayoría ya dio su veredicto de quien va a ser el que decida la dirección que se le va a dar a los bienes comunales; en este caso el presidente de bienes comunales es el Sr. Taurino Rincón Lorenzo.
Lo que estos comuneros están ejerciendo es un capricho; porque no hay una justificación legal que establezca que algo hay que defender. 
Ellos dicen que la parte del ojo de agua o balneario es de ellos y pues esta comunidad es de bienes comunales, donde todos los comuneros somos propietarios y el usufructo es decidido por la asamblea de comuneros a través del presidente de bienes comunales.
Esos comuneros que bloquean el acceso al ojo de agua, son los que en el tiempo que tuvieron a cargo la administración del balneario y atención a los turistas no han querido dar justificación con honestidad a la comunidad de que es lo que hicieron y hasta el momento ellos no lo han querido hacer.
Ellos no han querido ceder a que el nuevo presidente Taurino Rincón Lorenzo. porque saben que de ahí se revisarán y se darán a conocer muchas cosas de la administración de bienes comunales y se van a trasparentar los recursos y como fueron utilizados lo cual se hará a través de auditorías en todas las áreas y hasta el momento ellos no han entregado cuentas claras a la comunidad.
Finalmente Santillán Guzmán les envió un mensaje a los comuneros que se oponen a que la nueva directiva de bienes comunales tome posesión de la administración del balneario del ojo de agua, y como comunidad debemos ser conscientes que es un conflicto que ya las instituciones dieron su veredicto  y ahora para sacar adelante a Zacualpan debemos hacerlo juntos para salir adelante.

















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario