martes, 13 de enero de 2015

Inauguración del Mural de Piedra en la Casa de Arte de los Monos en la Becerrera

INAUGURACIÓN DEL MURAL DE PIEDRA VOLCÁNICA “ENTRE EL CIELO Y LO MUNDANO”

El pasado 5 de enero en las instalaciones de la Casa de Arte de los Monos de la comunidad de la Becerrera, siendo las 6 de la tarde se procedió a cortar el listón inaugural del “Mural de Piedra Volcánica” estando presentes el Arq. Edson Saúl Figueroa Cruz Director de la Casa de la Cultura de Comala, La LIE. Alida Espinosa Araiza, el Arq. Alberto Jiménez Lozano y el Lic. Héctor Javier Espinosa Cruz, amigos y vecinos de la maestra de arte Alma Gloria Araiza Valle; quién también cumplió sus 5 décadas de vida fecunda artística. 
En su exposición del mural dijo la artista Araiza Valle que esta obra representa un árbol de piedra volcánica del río “Cordobán” que tenemos en la comunidad de la Becerrera y que abra arboles de piedra en otros lugares, en otros países pero como este no, ya que es único mide 6.5 m. de alto x 5.5 m. de ancho está formado de 174 piedras de distintas formas y tamaño, símbolos, rostros, su fruto el Padre Nuestro (Oración universal). Agrego que la casa de arte de los monos de la Becerrera cuenta con espacios artísticos estratégicamente distribuidos, como a continuación se detallan: 1.- La fachada casa de los monos, por Jesús Rincón (finado) 2.- El patio techado con lamina de asbesto con una pinta de grafiti las galaxias, por Rafael Aguayo Cervantes y Alma Gloria Araiza Valle. 3.- Poesía Casa de los Monos por Juan Carlos Recinos. 4.- Tres obras del primer concurso realizado, por Alma Gloria Araiza Valle. 1. Israel Silva Peña. 2. José Ramón Preciado. Atanacio Campos Magaña (TACHO). 5.- Exposición "EL PODER DE LA CRUZ" por Alma Gloria Araiza. 6.- Mural de piedra volcánica "ENTRE EL CIELO Y LO MUNDANO" por Alma Gloria Araiza Valle. 
En el uso de la palabra el Director de la Casa de la Cultura de Comala el Arq. Edson Saúl Figueroa agradeció la invitación a la maestra Alma y felicitarla, también felicitar a los que fueron participes de esta bonita obra, esperemos que venga mucha gente, por lo que habrá que darle difusión para que vengan a ver la casa de los monos. Felicidades a ustedes por estar en una comunidad donde hay muestra de lo que es la cultura., y sobre todo aprender con la
maestra Alma, con sus hijos y ustedes mismos no importa que estemos grandes nunca es tarde para involucrarnos en el ambiente de la cultura. Posteriormente a la inauguración se llevo a cabo una bonita convivencia con los invitados y vecinos de la Becerrera quienes bailaron al ritmo de un buen mariachi y posteriormente con una banda de música que entonó los éxitos del momento. 
Finalmente añadió Araiza Valle que normalmente la casa está cerrada, solo los sábados está abierta por el taller de arte gratuito para niños y adultos de 12 a 2 pm., por lo que pueden visitar esta casa de arte de los monos de la Becerrera para tomarse la foto del recuerdo.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario