jueves, 29 de enero de 2015

Síntesis informativa de la edición # 334 del 31 de enero de 2015

SINTESIS INFORMATIVA DE LA EDICIÓN Nº 334 DE EL COMALA DE HOY, CORRESPONDIENTE AL 31 DE ENERO DE 2015

Posicionamiento del Ayuntamiento respecto a obras inconclusas en Suchitlán

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 55 minutos
Por medio del presente exponemos el posicionamiento de parte del H. Ayuntamiento de Comala, respecto a la obra inconclusa de la calle Galeana de esta comunidad. Antes de todo indicamos que las siguientes obras son ejecutadas en este momento por el Ayuntamiento en Suchitlán: 1.-Rehabilitación del Campo de Fútbol 7. 2.-Techado del Patio Cívico del Bachillerato 32 de la Universidad de Colima. 3.-Techado de la Cancha Municipal (Junto al Centro de Salud). 4.-Lo que respecta en la calle Galeana, nuestra Administración ejecutó la rehabilitación de la línea de Agua Potable, dicha obra fue ter... más »

Intereses políticos pervierten relación entre comuneros de Zacualpan, Dijo el Secretario de Gobernación

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
*INTERESES POLITICOS PERVIERTEN RELACIÓN ENTRE COMUNEROS DE ZACUALPAN; Dijo el Secretario de gobernación Victor Manuel Gandarilla* El delegado en Colima de la Secretaría de Gobernación (Segob), Víctor Manuel Gandarilla, dio a conocer que gente extraña, con intereses políticos, se aprovecha de la problemática en Zacualpan para meterse a la comunidad y “pervertir” la relación entre los comuneros, lo que puede generar una confrontación de la que después se pueden arrepentir.En ese sentido, apuntó que los comuneros pueden resolver sus problemas si se les deja solos, por lo que dijo espe... más »

Gobierno Municipal de Comala participa en simulacro de sismo

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
*H. AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN SIMULACRO DE SISMO* El pasado 2a de enero del presente año se llevó a cabo una practica con el objeto de conmemorar el terremoto que ocurrió el 21 de enero de 2003. Dicho evento de simulacro fué organizado y dirigido por el personal de la dirección de protección civil del gobierno municipal a cargo del Lic. José Manuel Gutierrez Plazola y participó el personal que labora en el honorable ayuntamiento constitucional de Comala, así como Regidores, Directores y jefes de las distintas áreas del gobierno municipal. Las sirenas de las patrullas sonaron, así co... más »

Dif Municipal Festejo de Dia de Reyes en Lagunitas y Campo 4

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
*FESTEJO DÍA DE REYES EN LAGUNITAS Y CAMPO 4* El H. Ayuntamiento de Comala en coordinación con el DIF municipal, festejaron el Día de Reyes en las comunidades de Lagunitas y Campo 4 con la tradicional partida de rosca de reyes, asimismo se entregaron los lentes a bajo costo de la campaña visual que llevó a cabo el DIF municipal. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar también** la edición de esta fecha, * *solo dele clic a cualquier imagen siguiente:*

Escuelas Primarias del Remate y Remudadero en Ceremonia Civica de Enero en Jardin Principal

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
*CEREMONIA CÍVICA DE ENERO CON PRIMARIAS IGNACIO TORRES TM DEL REMUDADERO Y VICENTE GUERRERO DEL REMATE* El lunes 19 de Enero de 2015 se llevó a cabo la ceremonia Cívica a cargo del Cabildo Municipal, donde mencionaron las efemérides correspondientes al mes de Enero, contando con la asistencia del presidente de Comala Lic. Braulio Arreguin Acevedo, supervisores escolares y funcionarios del H. Ayuntamiento.Asimismo estuvieron invitadas las escuelas primarias “Ignacio Torres” T.M. de la comunidad de El Remudadero y la primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de El Remate, que part... más »

Autoridades de Comala y Suchitlán tratan asunto del proximo panteón para el pueblo

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 horas
*ALCALDE COMALTECO SE REUNE CON AUTORIDADES DE SUCHITLÁN PARA VER EL ASUNTO DEL TERRENO DEL PROXIMO PANTEÓN.* El presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo y regidores del H. Ayuntamiento de Comala se reunieron con autoridades y líderes de la comunidad de Suchitlán, para tratar asuntos sobre el terreno para el panteón de esta localidad, en los próximos días se verán concretados dichos acuerdos. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar también** la edición de es...más »

En Casa de la cultura de Comala se reúne el consejo municipal para el desarrollo rural

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 5 horas
*SE REUNE CONSEJO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE COMALA* El pasado 20 de enero se llevó a cabo en el auditorio de Casa de la Cultura en Comala, la primera Sesión Ordinaria de este año del “Consejo municipal para el desarrollo rural sustentable de Comala”, en la reunión se dieron a conocer reglas de operación y programas de apoyo al sector agropecuario. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar también** la edición de esta fecha, * *solo dele clic a cualquier ima... más »

El Ayuntamiento de Comala se deslinda en retraso de obras de la calle Galeana en Suchitlán

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 5 horas
*EL AYUNTAMIENTO DE COMALA SE DESLINDÓ DE RESPONSABILIDADES EN EL RETRASO DE LAS OBRAS QUE SE REALIZAN EN LA CALLE GALEANA, EN SUCHITLÁN*. Al respecto, el alcalde Braulio Arreguín Acevedo manifestó que la rehabilitación del drenaje está a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Aclaró que dicha dependencia es directamente responsable de los retardos, pues dijo que el Ayuntamiento ha requerido el avance y cabal culminación de la misma. El edil señaló que para estos trabajos se tenía contemplada la sustitución de redes de agua potable, drenaje y la... más »

Trabajaran con el reglamento de vialidad para fomentar el respeto al ciclista en Comala, dijo el Alcalde Comalteco Braulio Arreguín

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 5 horas
*EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE REÚ**NE CON LA DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO INCLUSIÓN DE LA BICICLETA EN LA VIDA COTIDIANA* Así fue dado a conocer que el pasado 20 de enero el presidente municipal Braulio Arreguin Acevedo y funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala, se reunieron con el Movimiento de la Inclusión de la Bicicleta en la Vida Cotidiana, para fomentar el respeto al ciclista y trabajar en el reglamento de tránsito y vialidad. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar tambié... más »

El bloqueo del balneario del ojo de agua en Zacualpan es capricho de unos dijo Moises Santillán Guzmán

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 5 horas
*EL BLOQUEO DEL BALNEARIO DEL OJO DE AGUA EN ZACUALPAN, CAPRICHO DE ALGUNOS Dijo Moises Santillan Guzmán* Una situación complicada, porque ya la asamblea determino quién va a dirigir los rumbos de los comuneros y aun así hay quienes se oponen a la voluntad del pueblo y en realidad son unos 12 o 13 que no han querido reconocer el acuerdo que se dio en la asamblea. Esos comuneros son los que están bloqueando la entrada al balneario y no han querido dar por hecho que la gran mayoría ya dio su veredicto de quien va a ser el que decida la dirección que se le va a dar a los bienes comunale... más »

La Sria de gobernación entrega reconocimiento a gobierno municipal de Comala por "Inicio de la Transformación 2014"

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 5 horas
*GOBIERNO MUNICIPAL DE BRAULIO ARREGUIN RECIBE RECONOCIMIENTO POR LA TRANSFORMACIÓN 2014, POR PARTE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN* Así fue dado a conocer el comunicado de prensa que el pasado 23 de enero del presente años el presidente municipal Braulio Arreguin Acevedo, recibió el reconocimiento “Inicio de la Transformación 2014” que hace entrega la Secretaría de Gobernación, de manos del Coordinador General de Desarrollo Municipal Víctor Hugo Villanueva Arceo por inscribir al municipio de Comala al programa Agenda para el Desarrollo Municipal y tras haber completado el proceso... más »

Reportan asalto a mano armada a un camión urbano y a un taxista lo despojan del dinero y unidad en la Villa

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 5 horas
*REPORTAN ASALTO A MANO ARMADA A UN CAMIÓN URBANO EN LA VILLA Y UN DIA ANTES ASALTAN A UN TAXISTA Y LO DESPOJAN DEL DINERO Y DE LA UNIDAD* El pasado 22 enero de 2015 y con una intensa movilización de los cuerpos policíacos se registró por la noche sobre la avenida Benito Juárez, junto a la Diana Cazadora en Villa de Álvarez, en donde un sujeto armado, asaltó un camión urbano. Fuentes consultadas informaron que alrededor de las 10:00 de la noche, el camión de la ruta 21 circulaba sobre la avenida y al detener la marcha el conductor fue amenazado por un sujeto que portaba arma blanc... más »

Gobierno municipal lleva a cabo recibimiento a Zacualpan por fiestas patronales

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 6 horas
*GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA A CABO RECIBIMIENTO CON MOTIVO DE FIESTAS PATRONALES EN ZACUALPAN* El H. Ayuntamiento de Comala que encabeza el presidente municipal Lic. Braulio Arreguin Acevedo, ofreció el recibimiento en la comunidad de Zacualpan por sus tradicionales fiestas patronales y charro taurinas, asimismo asistió como invitado de honor el presidente de Minatitlán Alejandro Mancilla. En este evento estuvieron presentes regidores, funcionarios directores de área de ambos gobiernos municipales y convivieron con los amigos de la comunidad de Zacualpan que festejaron a su patrón d... más »

Los Cristeros del volcán de colima, Termina "Como en los tiempos de Nerón"

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 6 horas
*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* *Viene de la edición anterior* *Como en los tiempos de Nerón* *Libro Primero Capitulo Séptimo* Las monjitas dedicadas a la enseñanza -aun en planteles que hubiesen sido lo mejor de lo mejor- eran arrojadas como criminales, aun a culatazos de rifle y latigazos, por el hecho de estar consagradas a Cristo. Y, sin más patrimonio que un pañuelo sobre su cabeza, o un mandil o pobre chalina, tuvieron que implorar la caridad de un rinconcito de algún hogar cristiano que les brindase protección, así como lo habían hecho las Madres Adoratrices de Colima mese... más »

Pri-NevaAlianza-Verde en coalición en 5 municipios y la gubernatura

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 6 horas
El pasado lunes 26 de enero los representantes de los partidos políticos del PRI, Nueva Alianza y del Partido Verde se presentaron a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrar la alianza parcial que sostendrán para las elecciones del 2015. El convenio de coalición estipula que para la gubernatura los tres partidos registrarán un candidato además de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Coquimatlán. En los municipios de Ixtlahuacán, Armería, Comala, Minatitlán y Colima no habrá alianza, por lo que los tres partidos postul... más »

Restinguen el acceso al nevado de Colima debido a actividad volcánica

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 7 horas
*POR INCREMENTO DE ACTIVIDAD VOLCÁNICA RESTRINGEN ACCESO AL NEVADO DE COLIMA COMO UNA MEDIDA PREVENTIVA DEBIDO A LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA* Ante el incremento de la actividad que ha registrado en los últimos días el Volcán de Fuego de Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial acordaron restringir el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima. Esta decisión se lleva a cabo como una medida preventiva para los paseantes que acuden al lugar. Desde el pasado sábado 24 de enero el volcán mantiene una actividad... más »

Supervisa Gobernador y Alcalde Comalteco avance de obra del libramiento Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 8 horas
*GOBERNADOR DEL ESTADO Y ALCALDE COMALTECO SUPERVISAN SEGUNDA ETAPA DEL LIBRAMIENTO DE COMALA* El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado del alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo y del director general del Centro SCT Colima, Oscar Alejandro Torres Contreras supervisó las obras de construcción que van de tramo de Nogueras hasta la carretera a Suchitlán, de lo que constituye la obra del libramiento Comala. En su recorrido, el mandatario estatal constató los avances que se llevan en la obra carretera, la cual en su segunda etapa contempla la construcción de 2 kil... más »

El deportivo Colacar SUPER LÍDER e invicto hasta la jornada 11 con dos partidos pendientes

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*CAYÓ EL REY Y QUE VIVA EL NUEVO REY, COLACAR NUEVO SUPERLIDER DE LA JORNADA 11 DEL FUTBOL COMALTECO* Aquí les presentamos todos los resultados de la jornada # 11 del torneo 2014-2015 de los encuentros celebrados del 23 al 25 de enero de 2015 en los diferentes campos deportivos del municipio de Comala. Cayó el Barrio Alto y el Colacar amanece como el nuevo superlíder. El reforzado Colomos pudo haber ganado por goleada, pero sus delanteros fallaron y se tuvo que conformar con un mísero empate ante el difícil Becerrera. El Barrio Alto simplemente no pudo y en un gran partido perdió ant... más »

El Deportivo Comala de 1ra Fuerza empató con Villa de Alvarez

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*EL CLUB DEPORTIVO COMALA DE 1ra FUERZA EMPATA A UNO CON LA VILLA* En el Fútbol de Primera Fuerza: El Deportivo Comala rescata un punto ante su similar de Villa de Alvarez En futbol de Primera Fuerza, al celebrarse la jornada 23 de Liga y 4 de Copa, del 25 de enero del 2015 donde el España no pudo conseguir el boleto a la liguilla de cuartos de final, luego de caer 4-1 ante Estancia. Por su parte el primer calificado de la fecha anterior por el Sector Uno Non, Comala rescató un punto en su visita a los “Soperos” de Villa de Álvarez al empatar a un gol. El líder de goleo continúa en po... más »

Entrega del 2º informe del dif municipal Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*MAS DE 2 MIL PERSONAS RECIBIERON APOYOS EN EL 2º AÑO DE LABORES DEL DIF MUNICIPAL COMALA* En comunicado de prensa el pasado martes 20 de enero se hizo entrega del 2º Informe de labores del Sistema DIF municipal Comala, que preside la señora Janeth Rubí Castellanos Martínez y dirigido por el doctor José Manuel Guzmán Nava. Dentro del informe, el DIF municipal señala que se atendieron durante este año a más de 2 mil personas con diferentes necesidades, a las cuales se les apoyó de diversa manera; dentro de las cuales destaca: 438 despensas para personas de escasos recursos, 1379 paque...más »

Fiestas patronales en la Colonia Lázaro Cárdenas en Comala del 31 de enero al 8 de febrero

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*FIESTAS PATRONALES Y CHARRO TAURINAS EN LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS DEL 31 DE ENERO AL 8 DE FEBRERO* Como cada año los vecinos de esta colonia se organizan para llevar a cabo los festejos patronales en honor a la Sagrada Familia en el templo del lugar y habrá celebraciones eucarísticas y procesiones para dar culto y aparejado con las mismas se llevan a cabo las tradicionales fiestas charro taurinas; para lo cual se han programado cabalgatas, corridas de toros, así como eventos culturales con ricos antojitos regionales como la venta de tamales, pozole, tostadas, sopitos, menudo y la q... más »

Implementan el programa de separación de residuos sólidos en la colonia Fco Ramírez Villarreal

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA COLONIA FRANCISCO RAMÍREZ VILLARREAL* Ignacio Zamora Partida director de servicios generales y Ariel Valencia Reyes del IMADES estuvieron en la colonia Francisco Ramírez Villarreal donde se lleva a cabo la implementación del programa Municipal de Separación de Residuos Sólidos, a través de la Coordinación de Ecología y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Comala, en conjunto con IMADES preocupados por fomentar el cuidado al medio ambiente. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguie... más »

Mas obra pública este año para Zacualpan y demás comunidades, dijo el Alcalde Comalteco Braulio Arreguín

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*MEJORAS EN OBRA PUBLICA ESTE AÑO PARA ZACUALPAN, Y DEMÁS COMUNIDADES RURALES DIJO EL ALCALDE COMALTECO.* Como parte del rezago en la obra pública el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín, dijo a los medios de comunicación que durante el presente año 2015 se tiene programada diversa obra pública para las comunidades rurales y, de esa manera, mejorar la calidad de vida de la población. Añadió que gracias a las gestiones que se realizaron con diputados federales del PRI y del PAN, se lograron etiquetar recursos económicos para techar la cancha deportiva del Barrio de San Juan... más »



¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


Para sugerencias y sus quejas en el reparto de su ejemplar favor de reportarlo al correo elcomaladehoy@gmail.com elcomaladehoy@yahoo.com.mx o al teléfono 31 5 62 02 de lunes a viernes en horario de 530 a 930 pm o 
al celular 312 13 2 85 40.

El Comala de Hoy

Arturo González Valencia
Director Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario