jueves, 15 de enero de 2015

Sintesis informativa de le Edición No 333 de El Comala de Hoy, del 15 de enero de 2015

Síntesis informativa de la edición # 333 de El Comala de Hoy correspondiente al 15 de Enero de 2015.

Ya viene el sorteo de la fraternidad de la Comunidad Fraterna Por Una Vida Mejor, IAP

*RELACIÓN DE PREMIOS DEL SORTEO DE LA FRATERNIDAD DE LA COMUNIDAD FRATERNA POR UNA VIDA MEJOR, IAP* “Al comienzo de un nuevo año, que recibimos como una gracia y un don de Dios a la humanidad, deseo dirigir a cada hombre y mujer… mis mejores deseos de paz, que acompaño con mis oraciones… Rezo de modo especial para que, respondiendo a nuestra común vocación de colaborar con Dios y con todos los hombres de buena voluntad en la promoción de la concordia y la paz en el mundo, resistamos a la tentación de comportarnos de un modo indigno de nuestra humanidad… a la luz de la Palabra de Dio... más »

El Srio de Seguridad Pública Raúl Pinedo se reune con habitantes y autoridades de Zacualpan

*SE REÚNE EL GENERAL RAÚL PINEDO DÁVILA SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CON HABITANTES Y AUTORIDADES DE ZACUALPAN* Se busca garantizar la seguridad de los pobladores de Zacualpan y con la finalidad calmar los ánimos y evitar que el conflicto entre habitantes y autoridades de la comunidad de Zacualpan, del Municipio de Comala que se disputan el control y la administración del balneario de dicho lugar pusiera en riesgo la integridad física, así como la paz y la tranquilidad de la población, el secretario de Seguridad Pública del Estado, General Raúl Pinedo Dávila, dialogó con los líder... más »

Dif y gobierno municipal llevan festejos navideños y rosca de reyes a comunidades de Comala

*EL DIF Y GOBIERNO MUNICIPAL LLEVARON A CABO FESTEJOS NAVIDEÑOS Y ROSCA DE REYES A LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE COMALA.* El H. Ayuntamiento de Comala, en coordinación con el Dif municipal, realizó un convívio con el motivo del Día de Reyes en el Remudadero, Los Colomos y Rancho de Agosto. Los asistentes disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes, café, agua fresca y regalos a los que les salió el niño en la rosca. El presidente de Comala, los regidores y funcionarios del gobierno municipal con el comisario municipal de la comunidad de la Caja, convivieron con alegres juegos y... más »

En liquidación de contribuciones e impuestos por pago anticipado el gobierno municipal invita a aprovechar los descuentos

*EN SU LIQUIDACIÓN DE CONTRIBUCIONES E IMPUESTOS EL GOBIERNO MUNICIPAL* *INVITA A APROVECHAR LOS DESCUENTOS EN PAGOS ANTICIPADOS* El H. Ayuntamiento de Comala, dio a conocer que en el mes de enero se aplicará un descuento del 14 por ciento por concepto de pago oportuno del predial, y para el mes de febrero se aplicará un 12 por ciento y en marzo un 10 por ciento. El C.P. Onofre Fierros Velázquez, Tesorero Municipal informó que, además se realizará un descuento del 50% a jubilados, pensionados y adultos mayores que presenten su identificación oficial con domicilio correspondiente al d... más »

Gobierno municipal de Comala entrega uniformes a delegados de la liga municipal de Comala

*ALCALDE COMALTECO BRAULIO ARREGUÍN ACEVEDO ENTREGA UNIFORMES A TODOS LOS EQUIPOS DE FUTBOL DE LA LIGA MUNICIPAL COMALTECA* Así lo manifestó el Lic. Julio Cesar Llerenas Ceballos presidente de la liga municipal de fútbol Comala, dijo que el pasado 7 de enero el presidente municipal de Comala Braulio Arreguín en compañía de los Regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala, hicieron acto de presencia en el salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura cuando estaban llevando a cabo la sesión informativa a los delegados de los equipos que conforman la liga municipal. Acto s... más »

Deportivas Comaltecas resultados de la Jornada 8 del balompié Comalteco

*EL BARRIO ALTO SÚPER LÍDER EN LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 8 DEL BALOMPIE COMALTECO* El Barrio Alto de empezar perdiendo, terminó ganando a un difícil San José y sorpresivamente amaneció como nuevo superlíder. El Colomos en tan solo 55 minutos venció a unos renegados y desesperados Galácticos. La Becerrera hizo válida su calidad de local y venció de forma contundente a un contrariado Manchester. En un gran partido, digno de una gran final, ante una excelente asistencia de aficionados, el Taller Comala sacó la casta, su experiencia y venció al equipazo de Caguameros que no pudo impon... más »

Quejas de vecinos por alto volumen en locales de fiesta y después de la media noche

*QUEJAS GENERALIZADAS POR ALTO VOLUMEN EN MÚSICA EN LOCALES DE FIESTA Y EVENTOS HASTA DESPUÉS DE LA MEDIA NOCHE* Así fue dado a conocer por un grupo de vecinos de diferentes partes de nuestra cabecera municipal y alrededores. Por un lado en el barrio de San Miguel o mejor conocido como “el piojo” y las colonias Cuauhtémoc y Lomas del Pedregal mencionan que hasta altas horas de la noche se escucha la música estridente y muchas personas no logran conciliar el sueño por este alboroto musical, otras personas manifestaron que tienen niños pequeños y que estos no pueden descansar porque ha... más »

Se inaugura el Comala el programa de Accesibilidad dijo el Regidor Cesar Abelardo Rodríguez Rincón

*SE INAUGURA EN COMALA EL PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD “CONSTRUCCIÓN DE RAMPAS”, Dijo Cesar Abelardo Rodríguez Rincón Regidor del Ayuntamiento.* Los trabajos de la construcción de rampas que dieron inicio el pasado 6 de enero en la cabecera municipal, nació por una iniciativa, que como presidente de la comisión de salud que representa en el cabildo y producto de un acercamiento que se tuvo con el director del INCODIS Francisco “Paco” Pérez para que a Comala se le incluyera en el Programa de Accesibilidad y con ello se presentó un punto de acuerdo en el cabildo Comalteco, para que se pud... más »

La asociación de discapacitados en Comala contentos por la construcción de rampas.

*LA ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS POR UN SOLO VUELO EN COMALA SE CONGRATULA POR LA CONSTRUCCIÓN DE RAMPAS EN COMALA.* Así lo manifestó la medallista Comalteca que destacara en los juegos nacionales e internacionales María Villa Montero, dijo que para nosotros es muy importante porque representa que deambulemos por nuestras calles con la arquitectura más accesible para ellos y mejor seguridad de infraestructura urbana para trasladarse por la cabecera municipal. Dijo que la petición de las rampas, nació porque continuamente como asociación platicamos con el director del *INCODIS* el Lic... más »

Inauguración del Mural de Piedra en la Casa de Arte de los Monos en la Becerrera

*INAUGURACIÓN DEL MURAL DE PIEDRA VOLCÁNICA “ENTRE EL CIELO Y LO MUNDANO”* El pasado 5 de enero en las instalaciones de la Casa de Arte de los Monos de la comunidad de la Becerrera, siendo las 6 de la tarde se procedió a cortar el listón inaugural del “Mural de Piedra Volcánica” estando presentes el Arq. Edson Saúl Figueroa Cruz Director de la Casa de la Cultura de Comala, La LIE. Alida Espinosa Araiza, el Arq. Alberto Jiménez Lozano y el Lic. Héctor Javier Espinosa Cruz, amigos y vecinos de la maestra de arte Alma Gloria Araiza Valle; quién también cumplió sus 5 décadas de vida fecu... más »

No tengo intención de participar en la próxima contienda electoral, dijo Braulio Arreguin

*BRAULIO ARREGUIN DIJO NO TENER INTENCIÓN DE PARTICIPAR EN LA PROXIMA CONTIENDA ELECTORAL* Así lo manifestó y comento que en este tema ha sido mesurado, porque tiene actualmente un compromiso con el municipio de Comala y aseguró que no pedirá licencia para dejar el cargo por contender en otras aspiraciones políticas para el próximo proceso electoral de este año. Añadió que seguirá trabajando en el cargo y que las candidaturas dependerán únicamente de su partido y de la militancia; pero admitió que analiza la posibilidad por otro cargo, pero no se siente seducido por alguna candidatur... más »

PC Comala auxilia a dos trabajadores que quedaron atrapados por un talud de tierra

*EN OBRA DE COLECTOR PLUVIAL DE LA ZARAGOZA RESCATAN A DOS TRABAJADORES QUE QUEDARON ATRAPADOS A 5 METROS BAJO TIERRA* Siendo aproximadamente las 6:15 de la tarde del pasado 5 de enero de 2015 sucedió una conmoción social por el peligro latente para los trabajadores, ya que la zanja tiene tramos que rebasan los 5 metros de profundidad, en la obra de la construcción del colector pluvial que se está llevando a cabo por la calle Zaragoza donde una empresa constructora particular lleva a cabo las excavaciones, tanto con máquinas como con trabajadores. El Lic. José Manuel Gutiérrez Plazola... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, "Como en tiempos de Nerón"

*COMO EN TIEMPOS DE NERON* Y lo que en Colima pasaba, de igual manera sucedía en toda la nación: Plutarco Elías Calles como Presidente de México, con Adalberto Tejeda como secretario de gobernación, dirigía la campaña nacional, extremando los procedimientos tiránicos. Los sótanos sucios, inmundos y húmedos de las prisiones, principiando en la ciudad de México, se llenaban día a día de creyentes y aun de sacerdotes que eran maltratados y golpeados, aun simplemente por el hecho de que algo, en su traje o porte exterior, les distinguiese como sacerdotes. En muchas partes las exigencia... más »

Macabro hallazgo de un hombre muerto en el arroyo seco camino de Comala al Pedregal

*REPORTAN A UN HOMBRE MUERTO EN EL ARROYO SECO A UN COSTADO DE LA PAPAYERA DEL CAMINO DE COMALA AL PEDREGAL* Una intensa movilización de las corporaciones policiacas se registró la mañana de este jueves 8 de enero sobre la brecha y a lado derecho del Arroyo Seco rumbo al pedregal, luego de que fue reportada la localización de un cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años, al parecer muerto a golpes con una piedra en la cabeza. Según versiones de jornaleros agricolas que pasaban a sus labores, dieron a conocer que alrededor de las 7 de la mañana algunas personas que camina... más »

Excelente resultado del periodo vacacional en Comala dijo el Alcalde Comalteco Braulio Arreguín

*DE EXCELENTE, EL RESULTADO DEL PASADO PERIODO VACACIONAL, LO CALIFICÓ EL ALCALDE COMALTECO BRAULIO ARREGUIN ACEVEDO* Así fue dado a conocer por el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín donde aseguró que el pasado periodo vacacional ha resultado muy bueno para el Pueblo Blanco de América, debido a que el turismo nacional y extranjero nos visitó desde tempranas horas de la mañana hasta la noche en la cabecera municipal y los más de 20 destinos alternativos que tiene Comala. Añadió Arreguin Acevedo que después de la cabecera municipal los turistas buscan Nogueras, Suchitlán... más »





¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


Para sugerencias y sus quejas en el reparto de su ejemplar favor de reportarlo al correo elcomaladehoy@gmail.com elcomaladehoy@yahoo.com.mx o al teléfono 31 5 62 02 de lunes a viernes en horario de 530 a 930 pm o 
al celular 312 13 2 85 40.

El Comala de Hoy

Arturo González Valencia
Director Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario