miércoles, 25 de febrero de 2015

Condonan al Ayuntamiento de Comala adeudo por mas de 316 millones de pesos que heredaron

CONAGUA CONDONA ADEUDO POR 316 MILLONES AL AYUNTAMIENTO, DIJO BRAULIO ARREGUIN PRESIDENTE MPAL.
Así fue dado a conocer en conferencia de prensa por el alcalde Comalteco Braulio Arreguin Acevedo, dijo que el Ayuntamiento de Comala tenía una deuda con la Conagua desde las administraciones municipales de 1995, porque en la cabecera municipal no se saneaban las aguas negras, lo cual empezó a generar algunos créditos fiscales, por ejemplo en 1995 por $ 72, 883.869.01, en 1996 otro por $ 239, 330,322.72, en 1998 otro más por $ 593,336.77 y finalmente en 2007 otro por $ 4,011,336.00 haciendo un total por no sanear las aguas una multa por los $ 316,818,864.00 es una carga de muchas administraciones y cuando esta administración llego no sabía de esta lápida de carga fiscal.
Por lo que procedimos a gestionar y con un trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno y por supuesto con desarrollo urbano y cna del gobierno del estado logramos una gestión para construir un emisor para que las aguas negras de Comala fueran tratadas a través de la planta de tratamiento de aguas   residuales en Villa de Álvarez y desde hace un año estas aguas son saneadas.
Con la intención de que se condonen estas cargas fiscales al municipio de comala y hoy es agradable dar esta noticia dijo Braulio Arreguin, porque hoy recibe un oficio donde la CONAGUA condona toda esa carga fiscal de más de 316 millones; porque ya se están saneando las aguas residuales de la cabecera municipal.
Con esto señala que al quitar esta carga fiscal se condona la multa y da certidumbre al municipio, ya que esta carga financiera podía convertirse en un motivo para congelar los recursos del ayuntamiento.
Agrego el Alcalde Comalteco que así como esta gestión, se han logrado en coordinación con los distintos órdenes de gobierno el gestionar varias deudas de administraciones anteriores y con ello Comala logra sanearse de estas cargas fiscales.
El año pasado con gestión se logró que se construyera un emisor de aguas residuales con una obra que oscilaba en unos 20 millones para que estas se llevaran a la PTAR de Villa de Álvarez y están siendo tratadas desde marzo de 2013, así mismo el municipio de Comala esta adherido a un programa “SANEAR” de la conagua y de ahí el oficio de la CONAGUA al Ayuntamiento donde se informa que se condona el 100% de la multa esto es gracias a la coordinación que existe entre estas dependencias de gobierno estatal y federal con el ayuntamiento. 
Por su parte el Lic. Oscar Avalos Verdugo director general de la Comisión Estatal del Agua celebra este día para Comala y todo el estado de Colima y más para el sector hidráulico y comentar que las aguas residuales serán tratadas; dijo que varias administraciones municipales anteriores no habían logrado concretar este asunto que hoy se informa.
Ya que se acumularon y gracias a la gestión del Alcalde se logró que se construyera el emisor de aguas residuales para conectarla a la planta de tratamiento de Villa de Álvarez; con ello Comala levanta bandera blanca en este sector.













¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario