domingo, 15 de febrero de 2015

Síntesis informativa de la edición # 335 de El Comala de Hoy del 15/02/15

Síntesis informativa de la edición # 335 de El Comala de Hoy correspondiente a la primer quincena de febrero de 2015.

Los candidatos del PRI por Comala, Salomón Salazar para presidente y Juanita Andrés para diputada local

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 3 horas
*CONCRETA EL PRI LOS CANDIDATOS POR COMALA, A PRESIDENTE SALOMÓN SALAZAR Y A DIPUTADA JUANITA ANDRES RIVERA* El pasado 9 de febrero se ventilo en el Partido Revolucionario Institucional concluyo la jornada de registros a las 16 diputaciones locales de mayoría que estarán en disputa en las próximas elecciones y estas se definieron así: Juanita Andrés Rivera por el IV; José Guadalupe Benavides por el V; Octavio Tintos Trujillo por el distrito VI; Guillermo Rangel Lozano por el distrito II. En el distrito I de Colima, ya se había definido a Hilda Ceballos Llerenas mientras que por el ...más »

Enrique Fuentes Martínez y Janeth Paz Ponce por el Pan a la presidencia y a la alcaldía

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 3 horas
*APRUEBA EL PAN EL REGISTRO DE LOS PRE CANDIDATOS ENRIQUE FUENTES MARTÍNEZ A LA ALCALDÍA Y JANETH PAZ PONCE A LA DIPUTACIÓN POR EL IV DISTRITO ELECTORAL* El pasado 5 de febrero trascendió que el Partido Acción Nacional (PAN), a través de la Comisión Organizadora Electoral del Estado de Colima, aprobó las solicitudes de registro de las precandidatas y precandidatos a los cargos de diputados locales y alcaldes, a elegirse por el principio de mayoría relativa en las elecciones del próximo 7 de junio. Los precandidatos a presidentes municipales por Comala, Enrique Fuentes Martínez por Ar... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, "El Anciano Martir Farfan y Como en Tierra de Cafres"

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 3 horas
Discutieron por problemas personales en un domicilio de la colonia Real del Valle. Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia permitieron esclarecer la muerte de dos personas, que por problemas personales se dispararon entre sí con arma de fuego, la madrugada de este jueves en un domicilio de la colonia Real del Valle, en la Ciudad de Tecomán. Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, dio a conocer que se trata de Francisco Javier Buenrostro Iglesias y Carlos César Arias Magallón, quienes de acuerdo a la videograba... más »

Al estilo viejo oeste, dos hombres se quitan la vida con disparos de arma de fuego

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 4 horas
*ESCLARECE LA PGJE EL CASO DE LOS DOS HOMBRES QUE SE DISPARARON ENTRE SI PERDIERON LA VIDA* Discutieron por problemas personales en un domicilio de la colonia Real del Valle. Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia permitieron esclarecer la muerte de dos personas, que por problemas personales se dispararon entre sí con arma de fuego, la madrugada de este jueves en un domicilio de la colonia Real del Valle, en la Ciudad de Tecomán. Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, dio a conocer que se trata de Francisco Ja... más »

En materia de derechos humanas capacitan al personal de la DSPTV del gobierno municipal de Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 4 horas
*CAPACITACIÓN A POLICÍAS DE COMALA* El gobierno municipal de Comala informo que con el objeto de mantener una atención de mayor calidad y calidez por parte de la dirección de seguridad pública tránsito y vialidad del Ayuntamiento de Comala, el alcalde Comalteco giró instrucciones para que se instruya a todo el personal adscrito a Seguridad Pública y Vialidad del H. Ayuntamiento de Comala, en materia de Derechos Humanos, con el objeto de que tengan conocimientos sobre este tema y puedan dar la atención y seguimiento a los asuntos que sobre este concepto se refieran en dicha dependenci... más »

Alcalde Comalteco llevó recibimiento a Suchitlán con motivo de los festejos charro taurinos y patronales

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 4 horas
*GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALA LLEVA RECIBIMIENTO A SUCHITLÁN CON MOTIVO DE SUS FESTEJOS CHARRO TAURINOS Y PATRONALES* El pasado domingo 1º de febrero del presente año, el Lic. Braulio Arreguín Acevedo presidente municipal de Comala en compañía de funcionarios y regidores del ayuntamiento se hicieron presentes en la comunidad de Suchitlan a efecto de compartir con los amigos de este lugar en los festejos charro taurinos y patronales en honor a la Virgen de la Salud. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instr...más »

Entrega Alcalde Comalteco Braulio Arreguin campo de fút 7 en Suchitlán con inversión de mas de un millón de pesos

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 4 horas
*GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA EL CAMPO DE FUT 7 EN SUCHITLÁN CON INVERSION SUPERIOR AL MILLON DE PESOS, DIJO EL ALCALDE COMALTECO* En días pasados el presidente municipal de Comala Braulio Arreguín Acevedo y funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala, entregaron la Construcción del Campo de Fútbol 7 en la comunidad de Suchitlán, con un valor superior al millón de pesos, Arreguín Acevedo señaló que su administración siempre apoyará al deporte y la educación para alejar a los jóvenes y niños de los malos vicios. Para inaugurar el campo se llevó a cabo un torneo relámpago, en la cual el a... más »

El Modulo movil del INE entrego credenciales de elector en jardín principal

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 4 horas
*EL GOBIERNO MUNICIPAL INFORMA QUE EL MODULO MOVIL DEL INE PRESTO SERVICIOS DE ENTREGA DE CREDENCIALES DE ELECTOR EN JARDIN PRINCIPAL* El H. Ayuntamiento de Comala informa que el Módulo Móvil del Instituto Nacional Electoral (INE) llevo a cabo las funciones de entrega de credenciales a la ciudadanía Comalteca los días 5 y 6 de febrero; así mismo llevo a cabo las mismas funciones en la comunidad de Suchitlán los días 9 y 10 de febrero en los portales de la junta municipal, frente del jardín de la comunidad; aclarando que por cuestiones de haber finalizado los tiempos UNICAMENTE FUE PA... más »

Alcalde Comalteco Braulio Arreguin asiste a informe de Imades

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 4 horas
*EL PRESIDENTE DE COMALA BRAULIO ARREGUIN ASISTE A INFORME DE IMADES* El presidente municipal de Comala Braulio Arreguín Acevedo y el director de Ecología y Desarrollo Agropecuario del H. Ayuntamiento de Comala, asistieron al Primer informe de labores del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), dirigido por Angélica Patricia Ruiz Montero. Dentro del informe se destacaron actividades de conservación y preservación del medio ambiente, así como la implementación del primer Programa municipal de separación de Residuos Sólidos en el municipio de Comala. ... más »

Ceremonia Cívica de Febrero a cargo de Tesoreria, Catastro y Sare Municipal, con apoyo de escuelas Madero de la Caja y Morelos de Nogueras

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 4 horas
*CEREMONIA CÍVICA DE FEBRERO A CARGO DE LAS ÁREAS DE TESORERÍA CATASTRO Y SARE MUNICIPAL* El pasado lunes 09 de Febrero de 2015 se llevó a cabo la ceremonia Cívica a cargo de la Tesorería, Catastro y SARE municipal, donde mencionaron las efemérides correspondientes al mes de Febrero, contando con la asistencia del presidente de Comala Lic. Braulio Arreguín Acevedo, Regidores, supervisores escolares y funcionarios del H. Ayuntamiento. Asimismo estuvieron invitadas las escuelas primarias “Francisco I. Madero” T.M. de la comunidad de La Caja y “José Ma. Morelos” de la comunidad de Nogue... más »

Ayuntamiento se reúne con el INEGI para próxima encuesta 2015

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 4 horas
*AYUNTAMIENTO SE REÚNE CON EL INEGI, PARA DETALLES DE LA PRÓXIMA ENCUESTA INTERCENSAL 2015.* El presidente municipal de Comala Lic. Braulio Arreguín Acevedo, regidores y personal del H. Ayuntamiento se reunieron con el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Ing. Octavio Grageda Guzmán, para presentar la Encuesta Intercensal 2015 que se llevará a cabo del 02 al 27 de Marzo. La Encuesta Intercensal 2015 es un proyecto estadístico que consiste en la recolección de información por medio de una entrevista directa en una selección de 6.1 millones d... más »

Presidente por unas horas, RELATOS DEL COMALA DE AYER por el Profr Rubén Jaime Valencia Salazar.

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 4 horas
*RELATOS Y LEYENDAS DEL COMALA DE AYER* *Nuevamente estaremos compartiendo con ustedes apreciables lectores los temas que con exquisitez relata nuestro amigo el profesor Rubén Jaime Valencia Salazar, sobre diferentes temas y relatos de nuestra gente, pero sobre todo controversiales del entorno municipal.* *Textos y argumentos históricos y relatos que abordan situaciones de las familias que nos precedieron y también porque no? muchos aun convivimos en este lindo rincón del suelo Colimense.* *Los invito pues a darse una refrescada sobre el acontecer municipal y cotidiano de nuestro pueb... más »

Esperare tiempos mejores para ser alcalde de Comala, dijo el legislador Donaldo Zuñiga

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 23 horas
*ESPERARÉ “MEJORES TIEMPOS” PARA SER ALCALDE DE COMALA: DONALDO ZUÑIGA* Así fue dado a conocer por el legislador Comalteco el pasado 3 febrero, ante los medios de comunicación después de que el pasado 30 de enero, Enrique Fuentes Martínez acudiera al Comité Estatal del PAN a solicitar su registro como candidato a la Alcaldía de Comala. El tribuno Comalteco José Donaldo Zúñiga, dijo que a pesar de encabezar las preferencias de los comaltecos en distintas encuestas, esperará “mejores tiempos” para buscar ese cargo. Por el momento, dijo que estará abonando a la unidad de su partido. “En...más »

Virgilio Mendoza no contenderá por la gubernatura

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 23 horas
*VIRGILIO MENDOZA NO CONTENDERA POR LA GUBERNATURA, PORQUE SU PARTIDO DESIGNO AL SENADOR JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ* El pasado 10 de febrero el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, anunció que no contenderá por la gubernatura de Colima por el PAN porque su partido designó al coordinador de la bancada albiazul en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez. En conferencia de prensa en Manzanillo, Mendoza Amezcua agradeció el respaldo de las personas que lo apoyaron “Lo más importante es que esta contienda que está por iniciar esté a la altura, yo me sumo a la decisión del ... más »

Personal de PC Comala se capacita en técnicas de PA vías venereas

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 23 horas
*PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL LLEVA A CABO PRACTICAS DE CAPACITACION CONTÍNUA* Así fue dado a conocer en comunicado de la dirección de protección civil del gobierno municipal, quienes mencionan que por instrucciones del Alcalde Comalteco y con el fin de prestar mejor atención a la ciudadanía en momentos de desastres o casos de emergencia, el personal se encuentra en constante capacitación en técnicas de primeros auxilios de vías aéreas básicas y avanzadas Agregó el comunicado que constantemente se atienden los llamados de la ciudadanía de distintas partes del municipio para combatir... más »

Bomberos apoya a extinguir vehículo incendiado en carretera de Colomos al Remudadero

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*BOMBEROS COMALA APOYA A EXTINGUIR INCENDIO DE VEHÍCULO EN CARRETERA DE COLOMOS AL REMUDADERO* El pasado 25 de enero del presente año dieron a conocer que siendo las 23:40 horas se presentó un incendio de un vehículo en la carretera de Colomos al Remudadero, solo presentándose pérdidas materiales, en donde con apoyo de Bomberos Comala y personas civiles de la comunidad pudo ser extinguido el incendio. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar también** la edición de esta fecha, ...más »

Bomberos de Comala denuncian daños a su único vehículo

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*BOMBEROS DE COMALA DENUNCIA DAÑOS A SU CAMIONETA* El pasado 2 febrero y a través de su cuenta del Facebook, los bomberos de Comala denuncian daños a su único vehículo ligero en activo entre la madrugada del día anterior, mientras estaba resguardado en su cuartel. Añadieron en su comunicado que le poncharon las cuatro llantas, le robaron el tapón de la bomba de agua, el chiflón para apagar incendios y cortaron la manguera que los abastece de agua. Así mismo comentan que ya levantaron denuncia y solicitan su ayuda para recabar información que lleve con los responsables, ya que por el mo... más »

El colacar arrasa con los resultados de la jornada 13 del Fútbol Comalteco

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*EL COLACAR ARRASA CON TODOS EN RESULTADOS DE LA JORNADA 13 DEL BALOMPIE COMALTECO* Aquí les damos a conocer los resultados de la Jornada 13 de los encuentros celebrados entre los días 9 y 10 de febrero en los diferentes campos del municipio. 3 La Becerrera vs Taller Comala 4, 4 Colomos vs San Juan 0; 2 Barrio Alto vs Jaguares 1; 1 Galácticos vs Chelsea 4; 4 Manchester vs Cuauhtémoc 2; 2 Caguameros vs Nogueras 2; 1 Tigrillos vs Tekatos 4; 1 San José vs Colacar 2 Pues entremos en el tema El Colacar con paso perfecto, sigue arrasando con todo y La Becerrera ligó su cuarto partido s... más »

El senador Jorge solicitó licencia para contender por la gubernatura de Colima

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*EL SENADOR JORGE LUIS PRECIADO SOLICITO LICENCIA PARA CONTENDER POR LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE COLIMA* El senador de la República con licencia Jorge Luis Preciado Rodríguez, confirmó su participación en las próximas elecciones del 7 de junio, donde contenderá como candidato del PAN a la gubernatura del Estado de Colima. A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación Preciado Rodríguez, dijo que ya solicitó licencia ante el Senado de la República para participar en los comicios venideros de este año, pero mencionó sentirse sorprendido por la declinación que ... más »

Asegura profepa mas de 2.6 metros cúbicos de madera de parota en Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*ASEGURA PROFEPA MAS DE 2.6 METROS CÚBICOS DE PAROTA EN COMALA* Así fue dado a conocer en boletín de prensa BP/07415 del pasado 8 de febrero de 2015, donde se da a conocer que “Se derribaron dos ejemplares, lo que propició un volumen afectado de 35 m3 Rollo Total Árbol y al Inspeccionado no presentó autorización que expide la SEMARNAT para acreditar legal procedencia de la madera; ésta se quedó en depositaría de la PROFEPA” La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Colima, aseguró precautoriamente 2.634 metros cúbicos de madera en cuartones de la especie... más »

Suchitlán sede del campeonato estatal de ciclismo de montaña

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*SUCHITLÁN SERA LA SEDE DEL CAMPEONATO ESTATAL DE CICLISMO DE MONTAÑA EL 15 DE FEBRERO* Así fue informado en una conferencia de prensa del gobierno municipal de Comala, sito en la comunidad de Suchitlán, en la cual se describieron los detalles del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña que se realizará en el lugar de las flores el 15 de Febrero. En este contexto el presidente municipal de Comala Braulio Arreguín Acevedo señaló que esta administración seguirá apoyando al deporte “en este caso el ciclismo de montaña, que también favorece al turismo en el mejor Pueblo Mágico de Méxi... más »

Alertan de riesgo para la salud sobre las cenizas del volcán

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*ALERTA ESPECIALISTA OTORRINOLARINGÓLOGO POR LAS EXHALACIONES DE CENIZA Y GASES VOLCÁNICOS COMO UN GRAN RIESGO PARA LA SALUD* Así fue dado a conocer por el médico Roberto Ochoa especialista en enfermedades de los ojos, nariz y garganta, en donde advierte que la caída de ceniza que se registra desde hace varios días en la parte norte del estado de Colima es de gran riesgo para salud, ya que en las emanaciones del coloso de fuego se vierten a la atmosfera gases y partículas de magma que son pequeños cristales capaces de causar problemas en los pulmones, alergias, náuseas e irritación... más »













¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario