viernes, 27 de marzo de 2015

Alegría y Tradición en la Feria del Pan, Ponche y Café 2015

ALEGRÍA Y TRADICIÓN EN LA FERIA DEL PAN PONCHE Y CAFÉ 2015, DIJO EL ALCALDE COMALTECO BRAULIO ARREGUIN ACEVEDO
FERIA DEL PAN PONCHE Y CAFÉ COMALA 2015, DEL 29 DE MARZO AL 12 DE ABRIL
Así fue dado a conocer en conferencia de prensa el pasado 23 de marzo del presente año por el alcalde Comalteco Braulio Arreguin Acevedo, quien dijo que esta festividad anual ha tomado mayor auge y con ello una gran derrama económica originada por el turismo que nos visita año con año.

Estuvieron presentes el Arq. Edson Figueroa Cruz Director de Educación, Cultura y Deportes del gobierno municipal, y la Srita Frida Torres Venegas, Reina de esta edición de la Feria del Pan Ponche y Café 2015; así como la Lic. Erika González coordinadora de Turismo Municipal y su asistente Ma. Guadalupe Ávila Ramírez. 
Arreguin Acevedo dijo que la feria inicia el domingo 29 de marzo a las 7 de la noche con la inauguración y el primer evento de la coronación de su majestad Frida I y todos los días grandes eventos culturales y artísticos con todos los grupos y organizaciones culturales que representan los mejor de nuestras costumbres y tradiciones en el estado de Colima, pero sobre todo los grupos que pertenecen al municipio de Comala.
Dijo el Alcalde Comalteco que la feria iniciará desde el 29 de marzo hasta el 12 de abril que abarcan la semana santa y semana de pascua Añadió el munícipe que se espera este año que se incrementen los expositores de productos y servicios, así como artesanos del municipio y un representativo de cada comunidad que desee exponer sus trabajos artesanales.
Así mismo dijo que se espera una derrama económica en esta feria de Pan Ponche y Café de unos 12 millones de pesos y rebasar las anteriores, así como también se espera que en todo el municipio en esta temporada vacacional lleguen unos 100 mil turistas a los distintos lugares turísticos y unos 40 mil asistentes a esta Feria del Pan, Ponche y Café 2015. 
Por lo tanto dijo el Alcalde Comalteco que habrá distintos operativos tanto de seguridad pública como de protección civil para proporcionar apoyo al turismo nacional e internacional en nuestra entidad en esta temporada vacacional.
Dijo que se cuenta con una estrategia especializada en protección civil y seguridad pública, así como contar por 3er año consecutivo con el grupo de policía turística para orientar al turismo extranjero como en años anteriores.
De los expositores de productos artesanales y servicios dijo el Alcalde Comalteco que se dará prioridad a los artesanos y productores del municipio, pero también habrá expositores de las poblaciones hermanadas de Jalisco y otro Michoacán y de Oaxaca.
Se espera que en la feria del Pan Ponche y Café acudan más de 60 expositores entre locales y de Jalisco y Oaxaca, aunque hay programados más del municipio de Comala, como expositores del pan, café, ponche y artesanías locales.
A pregunta expresa sobre las reparaciones que se le están llevando a cabo al Jardín Principal y el kiosco dijo el Alcalde Comalteco que existe el compromiso de la empresa constructora que antes del inicio de la Feria del Pan Ponche y Café estarán terminados estos trabajos .
Informo el alcalde Comalteco que existe un grupo de personas especialistas en infraestructura urbana de Comala constituidos en un grupo de apoyo que nos orientan con sus opiniones sobre la planeación de la colocación de los puestos donde se expenden los productos artesanales así como de los diferentes servicios que se ofrecerán en la Feria del Pan Ponche y Café 2015.








¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario