sábado, 14 de marzo de 2015

EDITORIAL, ¿A quien beneficias si anulas tu voto o te abstienes?

EDITORIAL

HARTAZGO CIUDADANO A TODO LO QUE HUELA A POLÍTICO, ¿A QUIEN BENEFICIAS SI ANULAS TU VOTO O TE ABSTIENES?
Un gran sector ciudadano está manifestando su repudio y empiezan a ver como algo repulsivo a todo lo que “huela” a política, a partidos y gobernantes; ya que consideran que se carcome los intereses de los representados por quienes los representan.
Esta es una de las razones que les hace tomar acciones de anular el voto en las próximas votaciones a celebrarse el 7 de junio de 2015; dado que los candidatos de los diferentes partidos políticos, ninguno de ellos convence, por diferentes razones. Una que porque no rindió lo que de él se esperaba en su anterior desempeño, no cumplió sus promesas y compromisos; otra porque es chapulín y busca chambas negándole a sus compañeros de partido la oportunidad de participar, otra porque ya hicieron de la política una forma de vida basada en la mentira, otra porque lo consideran carente de aptitudes, otra porque solamente buscan el poder por el poder y tantos adjetivos denigrantes más, que demuestran el hartazgo ciudadano y quieren tomar una decisión que les haga ver su desacuerdo a las propuestas de los partidos políticos.
AL RESPECTO ES ÚTIL CONSIDERAR ESTOS FACTORES.
Dado el clientelismo político que tienen los grandes partidos políticos con sus miembros activos, los ciudadanos al ANULAR SU VOTO, solo beneficiaría a los institutos políticos mayoritarios. 
Anular el voto es dejar, deliberadamente, que los que sí votan, por pocos que sean, elijan a los próximos funcionarios públicos (gobernador, presidente municipales y sus cabildos, diputados locales, federales)  por todos los demás, por los abstencionistas y por quienes anulen su voto. 
El cinismo de la mayor parte de nuestros políticos es ampliamente conocido, (y muchos de ellos lo ven como una cualidad) al igual que la poca o nula eficacia de las instituciones creadas (INE) para atender las necesidades de la población.
La abstención, así como el voto nulo, no conmueve a nadie ni cuestiona la legitimidad de un candidato ganador, por lo tanto no votar no ayuda a cambiar. 
Más allá de anular el voto, creo que deberíamos de motivar a la ciudadanía para que se informe, a que conozca, respecto a la decisión de todos los que han comentado y que han dicho que anularan su voto, mi pregunta sería: ¿Eso realmente ayudará a cambiar las cosas?
La decisión de votar es muy importante, es tu decisión; personalmente te digo NO TE ABSTENGAS DE VOTAR,  hazlo; NO VOTES EN BLANCO NI ANULES TU VOTO, pero te pido que TE INFORMES PARA COMPROBAR QUE EXISTEN ALTERNATIVAS, escucha todas las propuestas y defiende tu libertad de elegir, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo."
Finalmente en los retos de la democracia mexicana existe la necesidad de replantearse el modelo sobre las formas de cómo se está llevando a cabo, así como el actuar de quienes participan en ella, que son los partidos políticos, los parlamentos y las entidades de gobierno.
El tratamiento que los partidos nos están dando como sociedad al elegir a sus candidatos es el de retrasados mentales y eso es un insulto mayor. Como lo hemos visto en las diferentes contiendas el PRI, VERDE, PAN y PRD, PT y otros se coluden para ganar, se hermanan y venden candidaturas en los estados; el caos es intencional no casual. Las elecciones manipuladas no construyen una democracia, la impiden y pone en riesgo la democracia.














¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario