viernes, 13 de marzo de 2015

Entragan el libramiento de Comala y Camino de Cofradía al Remate

ENTREGA DE OBRAS: LIBRAMIENTO DE COMALA Y CAMINO DE COFRADÍA DE SUCHITLÁN AL REMATE
El pasado 3 de marzo del presente año fueron entregadas las obras en el municipio de Comala, con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Coordinador General de Centros SCT, Maestro José Antonio Rodarte Lea, y el Lic. Braulio Arreguin Alcalde Comalteco en compañía del gobernador del estado. Lic. Mario Anguiano Moreno, llevaron a cabo la entrega de dos obras que forman parte del Compromiso de Gobierno CG-072, “Obras para Comala, Coquimatlan, Cuauhtémoc e Ixtlahuacan” que en conjunto sumaron 125.5 millones de pesos, para construir, modernizar y ampliar 21.3 kilómetros de carreteras, y benefician a más de 180 mil habitantes del estado de Colima.
La obra del Libramiento Comala, con una inversión del orden de los 30.10 millones de pesos, beneficiando a 140, 844 habitantes. Comprende una longitud de 3.100 metros, se amplió el camino a 12.0 metros de ancho de corona para 2 carriles de 3.5 metros cada uno y acotamiento de 2.5 metros por sentido de circulación, ejecutando los conceptos de terracerías, drenajes, pavimentos, obras complementarias y señalamiento vertical y horizontal. Sirve como ruta de evacuación en un posible siniestro del volcán de Colima, así mismo a través de un ramal fue conectada la comunidad de Nogueras.
Así mismo la Modernización del camino Cofradía de Suchitlán  El Remate, con una inversión de $ 28.08 millones de pesos, beneficiando a 2,609 habitantes, con esta obra se cierra el circuito dentro de la zona turística. 
Los trabajos consistieron en la construcción del camino, con una longitud de 6.72 kilómetros, realizando las terracerías, obras de drenaje, muro de contención, carpeta de concreto asfaltico de 5 centímetros de espesor, señalamiento vertical y horizontal, así como cercado de alambre de púas, en una longitud de 6.72 kilómetros.
Al evento asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno; Federal, Estatal y Municipal, Militares y del Congreso del Estado, entre otros.











¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario