viernes, 27 de marzo de 2015

Mano dura a candidatos que hagan proselitismo en Zacualpan, dijo Taurino Rincón Lórenzo

ZACUALPAN PONDRÁ MANO DURA A CANDIDATOS QUE HAGAN PROSELITISMO EN SU COMUNIDAD
Así fue dado a conocer por el presidente del comisariado de bienes comunales de Zacualpan, Taurino Rincón Lorenzo, dijo que no permitirá la actividad proselitista en esta comunidad indígena si el grupo que representa Carlos Guzmán continúa sin permitir el libre acceso a la zona.
Taurino Rincón reprochó que el otro grupo en conflicto continúe bloqueando la carretera y pidiendo identificación a todas las personas que buscan ingresar a esta comunidad indígena en el municipio de Comala y en caso de no cambiar esta actitud, entonces el grupo que él representa también impedirá el paso a los candidatos y no permitirá la realización de actividades proselitistas en esta comunidad indígena de aproximadamente 3 mil 500 habitantes, donde casi la mitad son electores registrados.
Sin duda esto generará en una confrontación cuando los candidatos vayan, yo creo les va dar hasta miedo llegar, porque son gente que saben que el gobierno del PRI está interviniendo en todas estas decisiones que ha tomado, y que están con ese miedo de querer llegar a la comunidad; es más, yo creo que ni se van a querer asomar o si lo intentan van a ser regresados, mencionó Taurino Rincón presidente de bienes comunales.
El líder comunal dijo que la gente de Zacualpan va a poner mano dura con los candidatos en el presente proceso electoral, porque si con 50 personas, el otro grupo ha bloqueado las carreteras y no dejan pasar libremente a la gente al pueblo, entonces la mayoría de los habitantes de esta comunidad harán lo mismo con los candidatos.
“Tenemos paciencia, pero la paciencia se cansa también”, añadió.
Asimismo, advirtió que el próximo 7 de junio está en riesgo que exista una jornada electoral tranquila en Zacualpan, por lo que consideró un manejo parcial de parte del Gobierno estatal de Mario Anguiano para favorecer al grupo encabezado por Carlos Guzmán.
Denunció que el Gobierno estatal da recursos al grupo de Carlos Guzmán, para que pueda mantener este plantón.
“Yo le hago un llamado al señor gobernador (…) que intervenga para que este conflicto termine de una buena vez. ¡De todos modos mina no va haber!”, concluyó el presidente de Bienes Comunales de Zacualpan Taurino Rincón Lorenzo.








¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario