domingo, 15 de marzo de 2015

Síntesis informativa de El Comala de Hoy del 15 de marzo de 2015

Síntesis informativa de la Edición No 337 de El Comala de Hoy correspondiente al 15 de marzo de 2015

Participa Comala en taller del programa de ordenamiento ecológico

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
*AYUNTAMIENTO DE COMALA PARTICIPA EN TALLER DEL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO* La Síndico municipal, Licda. Lucía Rincón Ávalos en representación del presidente de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, dio la bienvenida y arranque del “Taller del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio Regional de la zona Metropolitana”, que se llevó a cabo en el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES), en donde participaron los ayuntamientos de Coquimatlán, Cuauhtémoc, Colima, Villa de Álvarez y Comala; asimismo estuvo presente el delegad... más »

Ceremonia Cívica de Marzo con apoyo de Primaria Gorgonio Avalos TM de Suchitlan

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
*CEREMONIA CÍVICA DE MARZO CON APOYO DE PRIMARIA GORGONIO AVALOS TM* El pasado lunes 02 de marzo de 2015 se llevó a cabo la ceremonia Cívica a cargo de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Comala, donde mencionaron las efemérides correspondientes al mes de Marzo, contando con la asistencia de Directores de área, Regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento. Asimismo estuvo la escuela primaria “Gorgonio Ávalos” turno matutino de la comunidad de Suchitlán. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* ... más »

Autoridades entregan obra libramiento y camino Cofradía al Remate

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
ENTREGAN LIBRAMIENTO Y CAMINO COFRADÍA-REMATE El presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo, en compañía del Gobernador del Estado de Colima Mario Anguiano Moreno, hicieron la entrega de la primera etapa del Libramiento Comala y asimismo el camino rural Cofradía de Suchitlán-El Remate. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar también** la edición de esta fecha, * *solo dele clic a cualquier imagen siguiente:*

Niña Susana Abigail Flores fue electa DIFusor Municipal Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
*LA NIÑA SUSANA ABIGAIL FLORES FUE ELECTA DIFUSOR MUNICIPAL COMALA* El pasado martes 03 de marzo, se llevó a cabo la elección del “DIFusor Municipal Comala” en la Casa de Cultura del municipio Comalteco, donde estuvo en representación del presidente, Lic. Braulio Arreguín Acevedo, la Síndico municipal Licda. Lucía Rincón Ávalos, asimismo el Director del DIF municipal José Manuel Guzmán Nava. La niña ganadora es Susana Abigail Flores y su suplente, Yamila Giselle Jiménez Jacobo, ambas de la escuela Francisco I. Madero de la comunidad de La Caja. *¿Deseas bajar a tu comp... más »

Autoridades entregan contenedores para residuos sólidos urbanos

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 12 horas
*ENTREGA DE CONTENEDORES PARA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS* El pasado Martes 03 de Marzo el presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo, en compañía del Gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, en conjunto con el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES), entregaron 470 contenedores para Residuos Sólidos Urbanos para los 10 municipios, que serán colocados en espacios públicos. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* ... más »

Charla conviviendo en familia y valores a Madres de Familia en la Caja

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 13 horas
*CHARLA Y TALLER CON ESTUDIANTES Y MADRES DE FAMILIA EN LA CAJA* Se llevó a cabo un taller con madres de familia en la escuela Francisco I. Madero de la comunidad de La Caja, asimismo una charla “Viviendo en sociedad con Valores y principios” con los niños de esta misma primaria; estas conferencias se pudieron llevar a cabo con el H. Ayuntamiento de Comala a través de la coordinación de Atención Ciudadana, en conjunto con la USAER sección 6. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede... más »

Alcalde Comaltecos inaugura juegos recreativos y techado de canchas

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 14 horas
*PRESIDENTE BRAULIO INAUGURA JUEGOS RECREATIVOS Y TECHADO DE CANCHAS EN LA UNIDAD DEPORTIVA* El pasado jueves 05 de marzo de 2015 el presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguin Acevedo, asistió a la Ceremonia de Inauguración de los juegos de “Convivencia recreativa y deportiva de preescolar 2014-2015” del municipio Comalteco. Donde participan 7 Jardines de Niños del municipio de Comala en diferentes disciplinas deportivas atletismo de velocidad, relevos 4 x 25, lanzamiento de pelota, atínale al aro, cachi bol y fútbol. Asimismo se llevó a cabo la INAUGURACIÓN del “Techado... más »

Charlas taller "Viviendo en Sociedad con Valores y Principios" en la escuela Gorgonio Avalos

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 21 horas
*CHARLA CON ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA DE SUCHITLÁN* Seguimos con las charlas-talleres “Viviendo en sociedad con Valores y principios” en esta ocasión se realizaron con los estudiantes de la primaria “Gorgonio Ávalos” de la comunidad de Suchitlán, estas conferencias se pudieron llevar a cabo con el H. Ayuntamiento de Comala a través de la coordinación de Atención Ciudadana, en conjunto con la USAER sección 6. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar también** la edición de esta ... más »

Localizan a un muerto por la brecha a la campana en Villa de Alvarez

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 23 horas
*EN VILLA DE ALVAREZ LOCALIZAN CUERPO DE UNA PERSONA QUE MURIÓ POR CAUSAS NATURALES* Perdió la vida a consecuencia de un infarto y por cirrosis. El cuerpo de una persona que murió a consecuencia de un infarto agudo al miocardio y cirrosis, fue localizado este martes 3 de marzo en una brecha ubicada en el predio La Campana del municipio de Villa de Álvarez Se trata de José Adán López Jiménez, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Arboledas del Carmen de la ciudad de Villa de Álvarez, y su cuerpo fue encontrado por personas que pasaban por el lugar de referencia, ... más »

El Poderosisimo COLACAR SUPER LIDER DE TODO en la jornada 17 del balompie Comalteco

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*RESULTADOS DE LA JORNADA 17, EL COLACAR SIGUE DE SÚPER LÍDER* En esta jornada los equipos punteros sufrieron para mantener su lugar en la tabla de posiciones de los encuentros celebrados el pasado fin de semana (7 y 8 de marzo) futbolero en Comala. Al San José le perjudicó el inicio de fiestas de su pueblo, al no poder ganar en su casa y sin meter las manos cayó ante unos poderosos Caguameros, quienes le recetaron 3 a 0; los Tigrillos hicieron válida su localía al vencer a un aguerrido equipo foráneo del Manchester, con un marcador de dos a uno. El súper líder Colacar, con tremenda g... más »

Dos Comaltecos en el equipo de campaña de Nacho Peralta

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*DOS COMALTECOS AL EQUIPO DE TRABAJO POLÍTICO DEL CANDIDATO A GOBERNADOR NACHO PERALTA.* El pasado 7 de marzo el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, presento a su equipo de campaña, en donde designó como Coordinador General, al diputado federal, Arnoldo Ochoa González; coordinador de Finanzas, Rafael Martínez Brun; Oscar Javier Hernández Rosas, coordinador de Operación Territorial y coordinador del Distrito Federal 2, al diputado federal Nabor Ochoa López. En conferencia de prensa, el abanderado priista dio a conocer que Andrés Gerardo García Norie... más »

Sangre de Mártires y la consagración a la inmaculada en Los Cristeros del Volcán de Colima

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* * “SANGRE DE MÁRTIRES Y LA CONSAGRACIÓN A LA INMACULADA”* SANGRE DE MÁRTIRES La sangre de los mártires corría ya en estos días por todas partes, mártires verdaderos de Cristo; pues sufrían y morían por la causa de Jesucristo. Ni siquiera se podía alegar, por parte del régimen de la revolución, que los medios que los católicos empleaban no fuesen legales, pues aún no llegaba la hora en que principiara la magna epopeya de la Defensa Armada, en que un pueblo, agotados todos los medios pacíficos y ante la más brutal y nefasta tiranía, sin contar con me... más »

Apariencias que engañan. Relatos y Leyendas del Comala de Ayer

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
RELATOS Y LEYENDAS DEL COMALA DE AYER *"APARIENCIAS QUE ENGAÑAN"* *Rubén Jaime Valencia Salazar* Siempre vestía un calzón y jolotón de manta, el ceñidor rojo a manera de fajo, huaraches de gruesas suelas con correas terciadas y en su cabeza un amplio sombrero de palma, burdamente tejido; su aspecto era sucio y descuidado, su bigote y barba, un poco crecidos, lucían un color amarillento por el humo del puro que en ningún momento retiraba de sus labios; su capital económico era considerado, sino el mayor, uno de los principales entre los habitantes de Comala. Luciendo un arrugado panta... más »

EDITORIAL, ¿A quien beneficias si anulas tu voto o te abstienes?

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*EDITORIAL* *HARTAZGO CIUDADANO A TODO LO QUE HUELA A POLÍTICO, ¿A QUIEN BENEFICIAS SI ANULAS TU VOTO O TE ABSTIENES?* Un gran sector ciudadano está manifestando su repudio y empiezan a ver como algo repulsivo a todo lo que “huela” a política, a partidos y gobernantes; ya que consideran que se carcome los intereses de los representados por quienes los representan. Esta es una de las razones que les hace tomar acciones de anular el voto en las próximas votaciones a celebrarse el 7 de junio de 2015; dado que los candidatos de los diferentes partidos políticos, ninguno de ellos convence,...más »

Ejidos de la Caja, Comala y la Becerrera reciben acta de elección certificadas

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*EJIDOS DE LA CAJA, COMALA Y LA BECERRERA RECIBEN ACTA DE ELECCIÓN CERTIFICADAS* El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, acompañado del director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Alejandro Muñoz García, entregó 279 documentos, entre los que destacan títulos, certificados parcelarios y de uso común a los Ejidos Monte Cristo y Cerro de Ortega en Tecomán, así como al Ejido El Mixcuate en Villa de Álvarez; asi fue dado a conocer el pasado 5 de marzo del presente año. “Contribuir a esta certidumbre, a que la gente tenga seguridad de que nadie le va a quitar la tierra d... más »

Culpan al gobierno del estado del bloqueo en Zacualpan, dijo el legislador Comalteco Donaldo Zuñiga

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*CULPAN AL GOBIERNO DEL ESTADO DE BLOQUEO EN ZACUALPAN; QUIZÁS SEA PORQUE NO LE CONVIENE QUE CONFLICTO SE CONOZCA A NIVEL NACIONAL* El diputado panista Donaldo Ricardo Zúñiga adjudicó al gobierno priista de Mario Anguiano, el bloqueo carretero que se realizó en días pasados por el grupo de comuneros de Zacualpan identificados con el depuesto comisario de Bienes Comunales, Carlos Guzmán, para evitar el paso de observadores en derechos humanos, pues dijo que al mandatario no le conviene que el tema del conflicto se sepa a nivel nacional o internacional. “Pareciera que hoy el gobierno de... más »

Con el libramiento se beneficia toda la gente de Comala, Nogueras y de Villa de Alvarez, dijo Eduardo Morales Valencia

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*COMALTECOS OPINAN SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA OBRA EL LIBRAMIENTO DE COMALA* Se están potenciando mucho más estas zonas y la conectividad con las zonas rurales de Comala, opinan Tras la entrega de la primera etapa del Libramiento Comala y del camino rural Cofradía de Suchitlán- El Remate, habitantes de Comala y de comunidades resaltaron los amplios beneficios que esta obra conlleva pues coincidieron- ahorrarán más gasolina y perderán menos tiempo al trasladarse por el libramiento en vez de cruzar por la avenida principal del denominado “Mejor Pueblo Mágico” Comala. Luego de que el Gob...más »

Daniel Gonzalez Sánchez Candidato a Presidente Municipal por Movimiento Ciudadano en Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*DANIEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ, CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL POR MOVIMIENTO CIUDADANO* Quiero agradecer a mi pueblo, Comala, por la dicha de haber crecido y haber aprendido de su gente lo que es la nobleza, la honradez, el buen trato, el respeto y la generosidad Cómo no dar las gracias a todos mis amigos y vecinos por sus atenciones y el apoyo profesional que brindan a nuestro movimiento ciudadano en Comala. Agradezco a los medios de comunicación, por su encomiable labor al cubrir este evento. Ustedes son quienes hacen llegar nuestros mensajes a quienes aquí no pudieron estar presentes,... más »

En breve modulo de información turística en portales de la presidencia de Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*EN BREVE MODULO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN PORTALES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE COMALA.* El pasado viernes 6 de marzo después de acudir a la celebración del "Rezo de Once" del 3er viernes de cuaresma, mi esposa y yo salimos a disfrutar de una exquisita tuba con fruta de la que vende nuestro amigo Justo Aguirre de la Luz en el jardín principal. Vimos que andaban unos turistas norteamericanos que no hablaban nada de español y con lo poco que pude comunicarme con ellos, pedían que alguien los orientara sobre dónde acudir para ver las bellezas naturales y turísticas de nuestro muni... más »

Entragan el libramiento de Comala y Camino de Cofradía al Remate

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*ENTREGA DE OBRAS: LIBRAMIENTO DE COMALA Y CAMINO DE COFRADÍA DE SUCHITLÁN AL REMATE* El pasado 3 de marzo del presente año fueron entregadas las obras en el municipio de Comala, con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Coordinador General de Centros SCT, Maestro José Antonio Rodarte Lea, y el Lic. Braulio Arreguin Alcalde Comalteco en compañía del gobernador del estado. Lic. Mario Anguiano Moreno, llevaron a cabo la entrega de dos obras que forman parte del Compromiso de Gobierno CG-072, “Obras para Comala, Coquimatlan, Cuauhtémo... más »

La deuda publica será pagada dentro de este mismo ejercicio fiscal, dijo el CP Onofre Fierros Tesorero Municipal de Comala

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*LA DEUDA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE COMALA SERÁ PAGADA DENTRO DE ESTE MISMO EJERCICIO FISCAL* Así lo manifestó el pasado viernes 6 de marzo el CP Onofre Fierros​ Tesorero del Gobierno Municipal del H. Ayuntamiento De Comala Administración 2012-2015​ quien al ser entrevistado por este medio de comunicación El Comala de Hoy​, y a pregunta expresa. Dijo que hay ciertos pasivos que se han contraído, pero que estos han de ser liquidados dentro de este mismo ejercicio fiscal, por lo que se tiene previsto que acorde con los ingresos futuros se han hecho esos ajustes para evitar dejar deud... más »








¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele clic a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario