miércoles, 13 de mayo de 2015

Falso que el programa de pueblos mágicos este en riesgo dijo el Alcalde Comalteco

FALSO QUE EL PROGRAMA DE PUEBLOS MÁGICOS ESTE EN RIESGO POR FALTA DE ATENCIÓN DE ESTA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, Dijo el Alcalde Comalteco

En relación a la incertidumbre que surgió dado un posicionamiento erróneo que se vertió en los medios de comunicación de que Comala estaba a punto de perder la nominación y beneficios del programa pueblos mágicos, ESTA AFIRMACIÓN ES FALSA COMPLETAMENTE, dijo el Lic. Braulio Arreguin Acevedo presidente municipal de Comala.
La razón es que de acuerdo con las “reglas de operación del programa pueblos mágicos”, están en “revalidación de todos los pueblos mágicos del país” y para lograr con estas especificaciones que da la Secretaria de Turismo a nivel federal, debemos de cumplir con 10 puntos, para lo cual se ha contado con una excelente coordinación con la secretaría de turismo del gobierno del estado y la coordinación de turismo del municipio a cargo de la Lic. Erika González para lograr complementar cada  uno de ellos. 
Comala ha conservado y mantenido este nombramiento desde el año 2002  y a nosotros nos ha tocado una primera etapa de estos 10 aspectos que deben considerarse, porque finalmente se hará la definición de ¿Cuáles pueblos mágicos se quedan? y ¿cuáles no?; y a finales de este año o principios del 2016, de tal manera que la administración que siga deberá continuar con este proceso.
Agrego Arreguin Acevedo que hace el reconocimiento a la secretaría de turismo del gobierno del estado especialmente al Lic. Sergio Aguirre Campos que ha sido el enlace para que se lleve a cabo la formulación con el municipio en coordinación con la Lic. Erika González de turismo municipal, quienes han sacado prácticamente todos los puntos, solo resta un punto que se sale de las manos de turismo del estado y del municipio de Comala, pero que les corresponde al congreso del estado y que es “El etiquetado o asignación de recursos en el presupuesto estatal” para el programa pueblos mágicos; y esto compete directamente a los legisladores estatales” 
Este tema ya ha sido tocado en cabildo a propuesta del alcalde para la petición del Ayuntamiento de Comala al Congreso del Estado, especificándoles este punto informándoles de las consecuencias y el reconocimiento del mantenimiento del programa pueblos mágicos, que los 9 puntos restantes han sido solventados por parte de turismo del municipio y gobierno del estado desde hace ya más de 20 días y agrego que seguirán gestionando con el congreso para que quede listo.











¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario