jueves, 14 de mayo de 2015

Se reportaron solo 4 incendios forestales en el estado de Colima

AL 7 DE MAYO SOLO SE REPORTAN CUATRO INCENDIOS FORESTALES EN COLIMA
Así fue dado a conocer por la Conafor en Colima; que en lo que va de la presente temporada de incendios forestales, en Colima se han presentado 4 incendios, que han afectado un total de 60.24 hectáreas de los municipios de Coquimatlán, Minatitlán y Villa de Álvarez, informó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Colima.
Sobre  el particular, precisó que en Minatitlán se han presentado 2 incendios, mientras que en Villa de Álvarez y Coquimatlán 1 deflagración.
Sin embargo, resaltó que Coquimatlán es el municipio con mayor superficie afectada, con 50.75 hectáreas consumidas por el fuego, mientras que Minatitlán presenta una afectación de 5.34 hectáreas y Villa de Álvarez, daños en 4.15 hectáreas.
Detalló que hasta el momento, los daños ocasionados por el fuego han sido en arbustos y matorrales, sin afectaciones al arbolado adulto.
Asimismo, destacó que en Manzanillo no se han presentado incendios forestales en lo que va de la temporada, lo cual consideró como de vital importancia, ya que este municipio fue el que tuvo mayor número de incendios y hectáreas afectadas durante 2014.
Además, informó que se han recibido un total de 35 reportes sobre incendios forestales, los cuales han sido revisados puntualmente por el personal de la CONAFOR.
El funcionario federal destacó que la presencia de incendios forestales continúa a la baja, ya que respecto al año 2014, a esta misma fecha ya se habían presentado 12 incendios forestales, con una afectación de 133.17 hectáreas, lo que representa que en 2015 se ha tenido una disminución del 66.67% en número de incendios y del 54.77% en superficie dañada por el fuego.
De igual forma, dio a conocer que en lo que va del año, a nivel nacional se han presentado 2 mil 365 incendios forestales, que han afectado un total de 26 mil 380.65 hectáreas, principalmente herbáceos y arbustivos.
Precisó que durante este año, los 3 estados con más presencia de incendios son Estado de México con 462, Distrito Federal con 447 y Oaxaca con 177.
Refirió que  las entidades con mayor superficie afectada son: Oaxaca con 7 mil 286.20 hectáreas, Guerrero con 3 mil 257.20 hectáreas y Jalisco con 2 mil 165.50 hectáreas.











¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario