viernes, 15 de mayo de 2015

Síntesis informativa de El Comala de Hoy del 150515

Sintesis informativa de El Comala de Hoy, correspondiente al 15 de Mayo de 2015

!Los Mexicanos no somos pobres, somos pendejos¡

*!LOS MEXICANOS NO SOMOS POBRES, SOMOS PENDEJOS¡* *¡Algo para la reflexión, tan fuerte como real* *"Los mexicanos no somos pobres, somos pendejos"* *Para la reflexión el comentario de un amigo de las redes sociales.* Me dice, fíjate Arturo que el día de hoy, llevaba de raid a un compañero de la planta, él es Estadunidense y constantemente hablamos de las diferencias en la calidad de vida entre ambos países y uno de los argumentos que esgrimía mi amigo era que; “México es un país pobre y Estados Unidos es un país rico”. Pero lo que le contesto su amigo lo dejo pensando. Me dice "México n... más » 

En la CONAGUA prevén 19 ciclones para 2015

*EN LA CONAGUA PREVÉN 19 CICLONES EN EL PACÍFICO Y 7 EN EL ATLÁNTICO PARA EL 2015* Esta temporada de ciclones comenzará el 15 de mayo y terminará en noviembre. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que este año se estima una temporada de huracanes por arriba del promedio histórico en el Océano Pacífico y por debajo del promedio histórico en el Atlántico. Al dar a conocer el pronóstico para la temporada de ciclones tropicales 2015, informó que se prevén 19 ciclones en el Pacífico: ocho tormentas tropicales y 11 huracanes, de los cuales cuatro serán intensos. En el caso ...más »

Dorotea la de la Zapotera del Río de San Juan

En el pueblo se decía que aquella mujer de escaso pelo, alta, flaca, encorvada, desdentada, llena de rugosidades que pareciese una piel de elefante ya vetusto, nariz arqueada y prominente, quien siempre sujetaba en sus resecos labios un cigarrillo de olor penetrante y que sólo retiraba para expulsar de sus contaminados pulmones una abundante flema amarillenta, tenía pactos con el diablo o ser una bruja de cuentos de hadas. Dorotea era su nombre y al caminar por las calles del pueblo se hacía acompañar de multitud de perros hambrientos y llenos de pulgas. Vivía en las márgenes del ... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, El iniciador de la cruzada en Colima

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* *"LA GÉNESIS DEL MOVIMIENTO CRISTERO"* *Viene de la edición # 340* *EL INICIADOR DE LA CRUZADA EN COLIMA* Una semana más tarde, los hombres de Peñitas, Peña Blanca y Maravilla, Zac., se levantan en armas contra la tiranía y, el 23, tenemos a Aurelio Robles Acevedo en pie de lucha, allí mismo en Zacatecas, en el rancho de La Hoya. Casi por esos mismos días, en Guanajuato, Luis Navarro Origel, hombre de gran temple y espíritu cristiano, pensando de la misma manera, esto es, que no había más solución al conflictó religioso que rechazar la fuerza con l... más »

En tragico accidente pierde la vida jóven madre Comaltecdfda

*EN TRÁGICO ACCIDENTE PIERDE LA VIDA UNA JOVEN MADRE DE FAMILIA* El pasado sábado 6 de mayo del presente año en un trágico accidente registrado en el puente del tercer anillo periférico, se reportó a una joven mujer muerta por el accidente, así como varios heridos en la colisión. De acuerdo con testigos presenciales el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana., donde una mujer de aproximadamente 26 años de edad conducía una camioneta Nissan, color blanco, con placas de Jalisco, cuando por motivos aun inexplicables se proyectó e impactó contra un muro de contención; y en e... más »

Reportan asalto a Kiosko en Avenida de los Maestros

*REPORTAN ASALTO A KIOSKO EN AV. DE LOS MAESTROS* Una intensa movilización de los cuerpos policiacos se registró la mañana de este domingo, 10 de mayo alrededor de las 7 de la mañana, luego de que se reportó el asalto a mano armada a una tienda Kiosko en la esquina de la avenida de los Maestros y calle Mariano Arista de esta ciudad. Fuentes de seguridad informaron que aproximadamente a las 7 de la mañana, dos sujetos, uno de ellos con pistola en mano, arribaron al negocio y amenazaron al empleado para robar alrededor de cuatro mil pesos en efectivo. Luego del asalto de inmediato salier... más »

Una pareja de jóvenes fueron encontrados muertos dentro de un vehículo

*DOS JÓVENES SON ENCONTRADOS MUERTOS DENTRO DE UN VEHÍCULO* Al parecer uno habría privado de la vida al otro con arma de fuego y después se mató. El pasado 9 de mayo del presente año dos cuerpos sin vida de una pareja fueron localizados la tarde de este sábado, en el interior de un vehículo estacionado en una de las calles de la colonia Rincón del Colibrí, en la parte norte de la ciudad de Colima. Se trata de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos presentan un impacto de arma de fuego cada uno, y de acuerdo las evidencias; uno habría privado de la vida al otro y posteriormente se suicid... más »

Se reportaron solo 4 incendios forestales en el estado de Colima

*AL 7 DE MAYO SOLO SE REPORTAN CUATRO INCENDIOS FORESTALES EN COLIMA* Así fue dado a conocer por la Conafor en Colima; que en lo que va de la presente temporada de incendios forestales, en Colima se han presentado 4 incendios, que han afectado un total de 60.24 hectáreas de los municipios de Coquimatlán, Minatitlán y Villa de Álvarez, informó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Colima. Sobre el particular, precisó que en Minatitlán se han presentado 2 incendios, mientras que en Villa de Álvarez y Coquimatlán 1 deflagración. Sin embargo, resalt... más »

Harán limpieza de alcantarillas y desazolve de rios de Comala, Dijo Nacho Zamora

*ESTA SEMANA INICIARÁN CON LA LIMPIEZA DE LAS ALCANTARILLAS DE LA CABECERA MUNICIPAL, DIJO IGNACIO ZAMORA PARTIDA DE SERVICIOS PÚBLICOS* Así fue dado a conocer el pasado 11 de mayo por el director de servicios públicos del gobierno municipal de Comala Ignacio Zamora Partida, quién comentó que ante el inicio de la próxima temporada de ciclones en el Pacífico, que originan las primeras lluvias y tendrá coordinación estrecha con la dirección de protección civil municipal a cargo del Lic. José Manuel Gutiérrez Plazola para la supervisión de los causes de los ríos que cruzan el municipio... más »

Presidente Municipal asiste a festival del día de las madres de Zacualpan

*PRESIDENTE MUNICIPAL ASISTE A FESTIVAL DEL DÍA DE LAS MADRES* El presidente municipal de Comala, atiende invitación de la escuela primaria de Zacualpan para acompañarlos en el festival del Día de las Madres en la escuela Artículo 3° Constitucional de la comunidad de Zacualpan. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar también** la edición de esta fecha, * *solo dele click a cualquier imagen siguiente:*

Mamás trabajadoras del gobierno municipal desayunan con motivo de su día social

*DESAYUNO CON LAS MAMÁS TRABAJADORAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALA CON MOTIVO DE SU DIA SOCIAL* El H. Ayuntamiento de Comala en conjunto con el Sindicato de Trabajadores, llevaron a cabo un convivio con el objeto de festejar a todas las mamás trabajadoras por su día social, por lo que todo el personal femenino que labora en el ayuntamiento disfrutó y se agasajó con un desayuno y en él se obsequiaron diferentes detallitos para las madrecitas. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede ... más »

Gisela Ainarey Cabellos Carrillo es la Reina de los Niños Comala 2015

*LA NIÑA “GISELA AINAREY CEBALLOS CARRILLO” ELECTA LA REINA DE LOS NIÑOS EN COMALA 2015.* En días pasados un grupo de maestras de diferentes escuelitas primarias de niños de la entidad solicitaron al ayuntamiento de Comala las facilidades necesarias para llevar a cabo la elección de la reina de los niños en la entidad., por lo que se les prestó lo necesario para que tuvieran su evento acorde con este magno festejo infantil. Por lo cual y con el marco del Día del Niño, se llevó a cabo en el jardín principal de Comala la elección de la Reina de los Niños 2015, donde participaron 7 niña... más »

El Gobierno de comala es parte del proceso electoral, por acción o por omisión dijo el Alcalde Comalteco

*EL GOBIERNO DE COMALA ES PARTE DEL PROCESO ELECTORAL, POR ACCIÓN O POR OMISIÓN, DIJO EL ALCALDE COMALTECO BRAULIO ARREGUIN ACEVEDO.* El alcalde Comalteco Braulio Arreguín Acevedo dijo que POR ACCIÓN será respetuoso de la voluntad popular en este próximo proceso electoral y sus campañas de las diferentes corrientes políticas de la entidad, donde todos tienen puertas abiertas a los lugares y espacios públicos que soliciten y que la ley se los permita., por lo que todos tendrán cabida y disposición de los lugares públicos para hacer sus campañas. Mencionó que los más concurridos son los... más »

Falso que el programa de pueblos mágicos este en riesgo dijo el Alcalde Comalteco

*FALSO QUE EL PROGRAMA DE PUEBLOS MÁGICOS ESTE EN RIESGO POR FALTA DE ATENCIÓN DE ESTA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, Dijo el Alcalde Comalteco* En relación a la incertidumbre que surgió dado un posicionamiento erróneo que se vertió en los medios de comunicación de que Comala estaba a punto de perder la nominación y beneficios del programa pueblos mágicos, *ESTA AFIRMACIÓN ES FALSA COMPLETAMENTE, *dijo el Lic. Braulio Arreguin Acevedo presidente municipal de Comala. La razón es que de acuerdo con las “reglas de operación del programa pueblos mágicos”, están en “revalidación de todos los p... más »











¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario