domingo, 14 de junio de 2015

Apoyos a comunidades que tienen sus fiestas patronales, dijo Nacho Zamora Partida

APOYOS A LAS COMUNIDADES QUE HAN TENIDO SUS FIESTAS PATRONALES, DIJO EL DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALA
Hemos prestado el apoyo necesario cuando nos lo han requerido en las distintas colonias, barrios y comunidades del municipio, dijo el Contador Privado Ignacio Zamora Partida Director de Servicios Públicos del ayuntamiento constitucional de Comala.
Dijo que en algunas ocasiones y por cuestiones de espacio en los lugares donde se llevan a cabo los festejos patronales, se ha apoyado con los templetes y su instalación, así como la iluminación necesaria y cuando también piden el apoyo de la dirección de cultura del gobierno municipal, para la programación de eventos culturales, también hemos colocado el sonido para los espectáculos familiares propios de sus festejos.
En días pasados se llevaron estos apoyos a la colonia la Trinidad para sus festejos anuales y el comité organizador le hizo llegar la petición al presidente municipal y siguiendo sus instrucciones se doto de los apoyos requeridos, dijo Zamora Partida.
Actualmente se llevan a cabo los festejos en la comunidad de la Becerrera, en la colonia de Nuevo San Antonio de Cofradía de Suchitlán y en la colonia Cuauhtémoc de esta cabecera municipal donde festejan a San Antonio y en algunos lugares van aparejados las fiestas religiosas como las charro taurinas, con sus corridas de toros y recibimientos y requieren de más apoyos colocación de muebles, sillas, mesas, de lazos, etc., unas más que otras y las instrucciones del presidente municipal es atender como es debido a la ciudadanía a la cual nos debemos, dijo el director de servicios públicos del gobierno municipal.
Dijo que en la comunidad de la Becerrera, no solicitaron apoyo para la instalación de templetes para eventos culturales., solamente, limpieza de calles y jardines, reparación de bacheos, reparación de la iluminación de la plaza de toros, esto; porque consideramos que la casa de arte de los monos estará llevando a cabo un programa artístico y cultural dentro de sus instalaciones.
Agregó Zamora Partida que también solicitaron apoyo de la comunidad de Nogueras para la instalación de la plaza de toros y hemos estado apoyando con la limpieza de sus calles, reparación de empedrados, limpieza de parques y jardines.
También ya se tienen en puerta los festejos a Santo Santiago de la comunidad de Zacualpan y estaremos al pendiente con lo que se solicita y ver con lo que se puede apoyar para que los amigos de Zacualpan disfruten de sus magnos eventos charro taurino y patronal.
También se ha estado apoyando al IMADES, porque va a ver una reforestación en la carretera de Comala a Suchitlán a partir del kilómetro 2.5 y estar en condiciones de festejar el próximo día mundial del ambiente.
Dijo que los apoyos se prestan a la ciudadanía cuando requiere alguna necesidad del bien común; y actualmente el personal está trabajando en la cabecera municipal y comunidades en la reparación de algunas banquetas, machuelos y empedrados dañados por las raíces de los árboles y por accidentes por los vehículos y por instrucciones recibidas del alcalde Braulio Arreguin que deben quedar completamente terminados antes de que termine la administración municipal.
Por la temporada de lluvias, dijo que estar terminando la limpieza de las alcantarillas de la cabecera municipal y en relación al saneamiento del cauce de los arroyos le corresponde a la dirección de protección civil y en coordinación con desarrollo urbano del gobierno del estado, que considero que en breve estará iniciando con esa actividad.

















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario