miércoles, 15 de julio de 2015

Alcalde Comalteco asiste a inauguración de la estancia infantil en Suchitlán

EL ALCALDE COMALTECO BRAULIO ARREGUIN ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA ESTANCIA INFANTIL DE SUCHITLÁN POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO
El pasado 29 de Junio el presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo asistió a la inauguración de la Estancia Infantil en Suchitlán, en donde se atenderán a los niños de las madres trabajadoras, principalmente de la comunidad.
El alcalde comalteco Braulio Arreguín, en compañía del Gobernador de Colima dieron un recorrido supervisando las instalaciones de la estancia.
El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, dijo que en la Estancia Infantil se invirtieron en su construcción y equipamiento 9 millones 300 mil pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aportó 4 millones 800 mil pesos a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) y el DIF Nacional 4 millones 500 mil pesos, beneficiando directamente a 60 familias y 80 menores en esta primera etapa.
El mandatario estatal señaló que esta Estancia Infantil representa un apoyo fundamental para el desarrollo de la niñez de esta comunidad, pero también para los padres y madres, particularmente jornaleras agrícolas de Suchitlán y comunidades vecinas que se van a trabajar, teniendo la seguridad de que sus hijos quedan en un lugar seguro y que serán atendidos por personal capacitado, comprometido y altamente responsable.
El mandatario especificó que se atenderá a niñas y niños en la etapa de su primera infancia, que abarca de los 45 días hasta los 4 años de edad, quienes recibirán atención de calidad en materia alimentaria, de salud, de recreación y mejoramiento de su entorno familiar.
Asimismo, recalcó que la Estancia Infantil de Suchitlán cuenta con instalaciones que garantizan la seguridad de niñas y niños a través de un sistema de detección y alarma de humo y fuego, además de que está dotada de un sistema de extintores, sistema contra incendio, señalización de rutas de evacuación, pararrayos, circuito cerrado de televisión, entre otros.
“El Gobierno del Estado le cumple a la población vulnerable haciendo realidad compromisos y atendiendo de manera especial sus principales necesidades”
El director general del DIF Estatal, el Dr Leonel Arreola Sotelo dijo que en respuesta a una sentida necesidad de los habitantes de Suchitlán y poblaciones  aledañas, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal estableció como compromiso construir una estancia infantil para atender a hijos e hijas de madres trabajadoras y con ello, prevenir situaciones de riesgos y desalentar el trabajo infantil.
En representación de los beneficiarios, María del Rosario Díaz Andrés agradeció a nombre de las madres beneficiarias al gobernador, la Sedesol, DIF Nacional y Estatal por entregar esta guardería en Suchitlán; “es una fortuna que en nuestra comunidad se haya realizado este proyecto que sin duda alguna es un apoyo para padres y madres trabajadores”








¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario