miércoles, 29 de julio de 2015

Daños y Perjuicios de la gente al ir de pesca a la presa de la cañada

DAÑOS Y PERJUICIOS DE LA GENTE AL IR A PESCAR A LA PRESA DE LA CAÑADA
Cada 3 o 4 años la presa de la cañada por cuestiones de limpieza los propietarios, desfogan el agua hacia la centenaria o milenaria huerta del mismo nombre.
Es motivo de alegría para muchas familias de este pueblo, porque existe la posibilidad de aprovechar y comer los peces que en esta presa nacen, crecen y se reproducen. 
Digo, esto es positivo, siempre y cuando exista la autorización por los dueños del lugar; porque como ellos me comentaron; ¡De que se pierdan y les haga provecho a la gente para comer, mejor lo coman!, eso está bien. Pero dijeron, hay algunos que van a pescar por negocio y ni permiso piden, y eso no es valido.
Lamentablemente los propietarios de esta presa, sufren el pillaje y desmanes de algunos vándalos que van y hacen de las suyas en contra de las instalaciones del lugar. ¡No es que nada mas aprovechan los pescados!, sino también destruyen algunos cercados de alambre ocasionando que el ganado de otros lugares se meta a la huerta, provocando daños y perjuicios; así como también la tubería que sirve de desfogue del agua  almacenada en la presa y al parecer solo por el hecho de ir y hacerlo, sin respetar que estén en propiedad ajena; porque no piden permiso, mucho menos respetan la representación de una persona que cuida y vela por la seguridad y que invariablemente se le ve por los alrededores cumpliendo esta función.
Me  comentaban los propietarios, que se levantó una denuncia ante el ministerio público para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para dar con los vándalos que provocaron estos daños; porque no se vale, que después
que van y se aprovechan de los peces, todavía destruyan parte de las instalaciones de esta presa, que sirve de suministro del vital liquido para la huerta de la cañada y sus plantas de café, cacao, bambú, plátanos, café de mojo, etc; y demás que dan vida a la fauna y flora de esta centenaria huerta de la cañada, de la cual por su alrededor existen grandes leyendas, relatos e historias que en breve les compartiré.










¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario