miércoles, 15 de julio de 2015

El Libramiento hasta el 2016, dijo el Alcalde Comalteco.

EL LIBRAMIENTO COMALA PODRÍA CONCLUIRSE HASTA EL 2016, DIJO EL ALCALDE COMALTECO
El presidente municipal de Comala Lic. Braulio Arreguín Acevedo, dijo que el libramiento Comala podría concluirse hasta 2016 y explicó que de acuerdo a información que tiene, los 50 millones de pesos para la tercera etapa y conclusión del libramiento serán insuficientes.
“La obra va caminando, los tiempos y demás los tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; nosotros solo hemos estado en el tema de supervisión, pero los contratos con la empresa, tiempos, formas, si es que hay una prórroga otorgada por la autoridad es directamente con el Gobierno federal”.
Añadió que el libramiento Comala forma parte del Plan Estatal de Desarrollo de Mario Anguiano y es uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto que inició en 2013.
Entregaron la primera etapa del libramiento en enero de 2014 y la segunda etapa empezó en agosto de 2014, con una inversión de 65 millones de pesos.
La obra paró varios meses, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) pidió dos meses para explorar la zona y posiblemente rescatar piezas prehispánicas en zonas por donde estaban trazadas la última etapa del libramiento.
En abril de 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró la segunda etapa del proyecto por la afectación de una superficie forestal de 11 mil 600 metros cuadrados.
Cabe señalar que este libramiento desahogará el tráfico en la cabecera municipal de Comala y servirá como probable ruta de evacuación en caso de un siniestro.
Agregó el Alcalde Comalteco Braulio Arreguín que el libramiento traerá un enorme beneficio en el flujo vehicular que actualmente se concentra en la cabecera municipal, sobre todo los fines de semana con los turistas que disfrutan los atractivos del norte de Comala.
Finalmente dijo que algunos de esos turistas o colimenses de paso llegan a comprar comida, pan, artesanías, ponche u otras mercancías y una vez que entre en funciones el libramiento, esos clientes potenciales ya no pasarán por el centro de Comala.
















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario