miércoles, 15 de julio de 2015

Síntesis informativa de la edición 345 del 15/07/15

Síntesis Informativa de El comala de hoy de la edición # 345 del 15/07/15

El Presidente Peña Nieto ofende la inteligencia de los Colimenses, Dijo Dirigente del Pan estatal

*ALEVOSO QUE PEÑA NIETO QUIERA IMPONER A SU AMIGO NACHO PERALTA COMO GOBERNADOR DE COLIMA, ACUSA EL DIRIGENTE DEL PAN ESTATAL* *Acusa PAN-Colima a Peña Nieto de presionar a magistrados del TEE y del TRIFE* El presidente del comité directivo estatal del Pan J. Jesús Fuentes Martínez, juzgó que la aparición de Ignacio Peralta con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, en los medios de comunicación, “es desproporcionada y ofende a la inteligencia de la mayoría de los ciudadanos colimenses” que votaron por un cambio de Gobierno en Colima. En un comunicado de prensa, Fuentes Mar... más »

Lic. Braulio Arreguin Acevedo Generación saliente del CBTA 148

*PRESIDENTE BRAULIO, ACUDE A ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CBTA* El miércoles 08 de Julio, se llevó a cabo la entrega de certificados paro los alumnos que concluyen su educación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 148 (CBTA), en donde el presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo, fue invitado de honor y la generación saliente lleva el nombre del edil Comalteco. Asimismo se le entregó un reconocimiento, por ser un gran gestionador de proyectos que benefician a la Escuela. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale cli... más »

Alcalde Comalteco entrega Cancha Techada en la Becerrera

*PRESIDENTE BRAULIO ARREGUIN ENTREGA CANCHA TECHADA EN LA BECERRERA* El pasado jueves 02 de junio, el presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo, compañía de miembros de cabildo y funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala, asistieron a la comunidad de La Becerrera para hacer entrega de la construcción de techumbre y rehabilitación de la cancha, a través del Fondo RAMO 23 Contingencias Económicas 2014, con una inversión superior al millón y medio de pesos. La obra se compone de cimentación a base de 12 zapatas de concreto reforzado, construcción de techumbre de estr... más »

El gobierno municipal de Comala implementa estrategias de combate al dengue y chikungunya

*GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA ESTRATEGIAS DE COMBATE AL DENGUE Y CHIKUNGUNYA* En días pasados se reunieron Regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala con comisarios y presidentes de Juntas municipales, donde implementarán estrategias para combatir el dengue y la chikungunya en el municipio comalteco. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí puede bajar también** la edición de esta fecha, * *solo dele click a cualquier imagen siguiente:*

Supervisan rehabilitación en el ojo de agua en Zacualpan

*GOBIERNO SUPERVISA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN EL OJO DE AGUA DE ZACUALPAN* A partir de los trabajos de rehabilitación que inició desde el fin de semana pasado el Gobierno del Estado en el Ojo de Agua de Zacualpan, una comitiva de funcionarios estatales, encabezados por el Secretario de Fomento Económico, José Carlos Ahumada Viveros, y el Director General de CIAPACOV, Oscar Valencia Montes, hicieron un recorrido por el lugar que ya inició nuevamente su funcionamiento de atención turística. Durante este recorrido, también integraron esta comitiva el Secretario de Turismo, Héctor S...más »

Más de 1200 arboles en jornada de reforestación camino Nogueras a Suchitlán

*REFORESTACIÓN NOGUERAS-SUCHITLÁN* Los días 1 y 2 de Julio del presente año, se llevó a cabo una jornada de reforestación con más de mil 200 árboles en el camino saca cosechas Nogueras-Suchitlán, donde participó el presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo y funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala en coordinación con la Universidad de Colima, además de vecinos de las comunidades de Nogueras y Suchitlán. Entre los árboles que se plantaron se encuentra el cacanaual, nogal, rosa morada, cobano, guamúchil, primavera, entre otros, esto servirá para contribuir a man... más »

Entregan obra de Cancha Techada y Recibimiento por festejos patronales

*ENTREGA CANCHA TECHADA EN NOGUERAS Y RECIBIMIENTO POR FESTEJOS PATRONALES Y CHARRO TAURINOS* El pasado sábado 04 de junio, el H. Ayuntamiento de Comala encabezado por el presidente municipal, Lic. Braulio Arreguín Acevedo ofreció el recibimiento en la comunidad de Nogueras, que se encuentra en sus festejos charrotaurinos, asimismo se realizó la entrega de la construcción del Techado de la cancha, con una inversión de 1 millón de pesos. La obra se compone de 4 zapatas de concreto reforzado, construcción de techumbre de estructura metálica, colocación de 456 metros cuadrados de cubie... más »

Alcalde Comalteco entrega Campo de Cofradía de Suchitlán

*PRESIDENTE BRAULIO ARREGUIN ENTREGA CAMPO DE COFRADÍA DE SUCHITLÁN* El domingo 28 de junio, el presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo, en compañía de miembros del cabildo y funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala, asistieron a la comunidad de Cofradía de Suchitlán para hacer entrega de la “Rehabilitación del Campo de Futbol soccer” a través del RAMO 23 Contingencias Económicas 2014, con una inversión que supera los 2 millones de pesos. Entre los trabajos que se realizaron en la obra se encuentran; la nivelación del campo, suministro y colocación de más de s... más »

Resultados de los cuartos de final del pasado domingo 5 de julio en la liga municipal

*COLACAR DEMOSTRÓ PORQUE HA SIDO EL MEJOR DEL TORNEO Y EL CHELSEA PODRÍA SER EL CABALLO NEGRO DE LA LIGUILLA.* *Resultados de los cuartos de final en la vuelta del pasado domingo 5 de julio de 2015* Tres grandes a la semifinal y el Chelsea el caballo negro de la liguilla… El Colacar demostró que ha sido el mejor del torneo, al derrotar de forma contundente a los campeones Tekatos y despedirlos con su corona muy abollada. El sólido Cuauhtémoc le dio su amarga despedida al aguerrido y suertudo club de La Becerrera, al vencerlo de manera efectiva y mandarlo a su casa en ceros. El Taller... más »

Presidente y Srio de Cultura Inauguran Murales de grafiti en Comala

*EL ALCALDE COMALTECO BRAULIO ARREGUIN INAUGURA MURALES EN CALLES DE COMALA.* El pasado 9 de Julio aproximadamente al medio día se llevó a cabo la inauguración de 10 murales del proyecto “Pinturas y Grafiti Comala 2015”, que la Secretaría de Cultura de gobierno del estado en coordinación con el H. Ayuntamiento de Comala, trajeron al municipio, participaron diferentes artistas colimenses plasmando arte urbano en diferentes calles de la cabecera municipal. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *A... más »

La Comalteca Chayito Fuentes a las olimpiadas especiales en los Ángeles, California

*LA COMALTECA CHAYITO FUENTES PARTICIPARÁ EN OLIMPIADAS ESPECIALES EN LOS ÁNGELES, CA; DEL 25 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO* Las atletas colimenses asistirán a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales a celebrarse en los Ángeles, California del 25 de julio al 02 de agosto. El sábado 18 de julios partirán a la ciudad de México. El Gobierno de Mario Anguiano Moreno respaldará a las dos deportistas colimenses de Olimpiadas Especiales María Rosario Fuentes García y Vianey Zúñiga Sarabia que estarán participando en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, California del... más »

Alcalde Comalteco asiste a inauguración de la estancia infantil en Suchitlán

*EL ALCALDE COMALTECO BRAULIO ARREGUIN ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA ESTANCIA INFANTIL DE SUCHITLÁN POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO* El pasado 29 de Junio el presidente municipal de Comala, Lic. Braulio Arreguín Acevedo asistió a la inauguración de la Estancia Infantil en Suchitlán, en donde se atenderán a los niños de las madres trabajadoras, principalmente de la comunidad. El alcalde comalteco Braulio Arreguín, en compañía del Gobernador de Colima dieron un recorrido supervisando las instalaciones de la estancia. El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, dijo que en la Estancia ...más »

PC rescata de cuerpo sin vida de sujeto que cayo al puente Progreso.

*PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL RESCATAN CUERPO SIN VIDA DE UN SUJETO QUE CAYÓ DEL PUENTE PROGRESO* Así fue dado a conocer en la cuenta del facebook de la dirección de protección civil del gobierno municipal de Comala y que después de que los agentes ministeriales y personal médico forense llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, el personal adscrito a esa dependencia se dieron a la tarea de rescatar el hombre que cayó por el lado norte del puente de los suspiros. Antecedentes: El pasado sábado 27 de junio cerca de las 3 de la tarde y encontrándonos en el velorio... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario