viernes, 14 de agosto de 2015

Chikungunya, dengue clásico o hemorrágico provocada por el zancudo

¿CHIKUNGUNYA, DENGUE CLASICO, DENGUE NORMAL, ALGUIEN DEBE HACER ALGO PARA PARAR ESTA EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA PROVOCADA POR EL ZANCUDO?
Al parecer para nuestro gobierno en Colima no existen las posibilidades de que esto llegue a epidemia, mucho menos a pandemia, porque no se ve que hagan esfuerzos suficientes por bajar la gran cantidad de personas que abarrotan los centros de salud, consultorios y hospitales y ellos diciendo que no pasan de más de 177 infectados, lo cual es ilógico, cuando vemos que hay familias enteras que sufren estos estragos.
Pero ahora hagamos un análisis de los familiares, amigos o vecinos que en nuestro entorno han sido afectados por estos padecimientos provocados por este zancudo.
A todos nos causa pesar cuando vemos que familias enteras de muy bajos recursos se ven con estos padecimientos, que por la gravedad de sus consecuencias muchos de ellos al no presentarse por largo tiempo a su trabajo han sido despedidos y con esta situación de crisis económica y ante la falta de dinero vemos que tenemos que apoyarnos para sus medicamentos; y me pregunto al ver que los  hospitales y clínicas están hasta el tope, atendiendo hasta en los pasillos a una gran cantidad de pacientes. 
¿Y los funcionarios y gobernantes sin hacer nada para contrarrestar este grave problema de salud pública, porque no me digan que con una fumigada que han dado es suficiente?, si al parecer como que unas vitaminas que les dieron a los zancudos porque se pusieron más bravos, no obstante la gran cantidad de cacharros que se levantaron de las poblaciones, los enjambres de zancudos están al orden del día.
Alguien tiene que hacerles entender que esto es UNA EMERGENCIA y con ello destine los recursos suficientes para contrarrestarlo; porque ya vimos que las actuales autoridades de salud pública, no más no dan una y debe ser iniciativa ya de otra persona o sector, para evitar que sigan enfermándose más personas.



















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario