sábado, 15 de agosto de 2015

El Papa Francisco invita a a dar testimonio de fe pública y ley natural

EL PAPA A LAICOS: ANTE ATAQUES CONTRA LA FAMILIA, TESTIMONIEN LA FE BÍBLICA Y LEY NATURAL
El Papa Francisco hizo una enérgica defensa del matrimonio ante los ataques de “poderosas fuerzas culturales” y pidió a los laicos dar testimonio de la “fe bíblica básica” y la ley natural. 
En una carta enviada a los Caballeros de Colón a través de su Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Papa señaló que “mientras la institución del matrimonio está siendo atacada por poderosas fuerzas culturales, los
fieles están llamados a testimoniar esta fe bíblica básica y ley natural, que es esencial al orden sabio y justo de la sociedad”.
En la misiva también aborda la necesidad de reafirmar el significado cristiano del matrimonio como sacramento y “en el plan del Creador, una institución natural, un pacto de amor y de fidelidad entre un hombre y una mujer dirigido a su perfección y santificación, al futuro de nuestra familia humana”.
Por otro lado, señala que es “deber de los católicos americanos” el “contribuir a una defensa razonable de esas libertades sobre las cuales su nación está fundada”. El Santo Padre recuerda que “la piedra angular de esta libertad es la libertad religiosa, entendida no simplemente como libertad del culto que uno elige, sino también para las personas y las instituciones, la libertad de hablar y actuar de acuerdo con aquello que establece su conciencia”.
Agrega que “la protección de la libertad religiosa debe comprometer a las conciencias de los creyentes a nivel global en respuesta a los ataques contra las comunidades minoritarias, en su mayoría cristianos, en varias partes del mundo”.
El Pontífice viajará a Estados Unidos para participar del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, que se celebrará del 22 al 27 de septiembre. También visitará Washington DC y Nueva York.
Semanas más tarde de este viaje, del 4 al 25 de octubre, tendrá lugar el Sínodo Ordinario de los Obispos sobre la Familia con el tema “la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.
EL MILAGRO DE HIROSHIMA: SOBREVIVIERON A LA BOMBA ATÓMICA
Se cumplen 70 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, uno de los episodios más dramáticos de la historia de la humanidad. Ese 6 de agosto de 1945… cuatro sacerdotes jesuitas alemanes sobrevivieron a la catástrofe… Esta historia, documentada por historiadores y médicos, es conocida como el Milagro de Hiroshima… Según escribió el propio P. Hubert Cieslik en un diario, únicamente sufrieron daños menores producto de cristales rotos, pero ninguno a consecuencia de la energía atómica liberada.
Los médicos que les atendieron tiempo después les advirtieron que la radiación recibida les produciría lesiones graves, así como enfermedades e incluso una muerte prematura. El pronóstico nunca se cumplió. No desarrollaron ningún trastorno y en 1976, 31 años después del lanzamiento de la bomba, el P. Schiffer acudió al Congreso Eucarístico de Filadelfia y relató su historia, confirmando que los cuatro jesuitas estaban aún vivos y sin ninguna dolencia. Fueron examinados por decenas de doctores unas 200 veces a lo largo de los años posteriores, sin que se hallase en sus cuerpos rastro alguno de la radiación.
Los cuatro religiosos nunca dudaron de que habían gozado de la protección divina, y en particular de la Virgen: “Vivíamos el mensaje de Fátima y rezábamos juntos el Rosario todos los días”, explicaron. En Hiroshima y Nagasaki murieron unas 246 mil personas, la mitad en el momento del impacto y el resto en las semanas posteriores por los efectos de la radiación…
¿NECESITAS REHABIITALITACIÓN FÍSICA?
Comunícate por favor al 307-24-11, de lunes a viernes, de 9:00 am a 1:00 pm.
Afectuosamente: 
 “Comunidad Fraterna por una Vida Mejor”, I.A.P.





















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario