jueves, 12 de noviembre de 2015

34 millones mas de deuda recibió el presidente municipal Salomón Salazar en Comala

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SALOMÓN SALAZAR, RECIBE UN ADEUDO DE $ 55 MILLONES DE PESOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SALIENTE

* UN 183% DE INCREMENTO DE DEUDA QUE DEJO LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR DE AGUSTÍN MORALES
* 34 millones más de deuda en Salarios caídos, deudas a proveedores, adeudos por 9 trabajadores despedidos y otros.
* Personal sindicalizado cubre puestos claves en la administración municipal.
Así fue dado a conocer y que este momento dijo el Ing. Salomón Salazar, se está trabajando con personal sindicalizado en puestos claves., como el C. Rafael Beltrán González desempeñándose como Director de catastro, la C. Zuraly Vírgen como Directora del Dif Municipal, el C. Antonio Lugo Montes como director de Educación, cultura y Deportes, el C. J. Cruz Zamora Verján como Director de Protección Civil del gobierno municipal.
Ellos están desempeñando ese puesto por su capacidad demostrada y el conocimiento de las áreas, porque saben cómo funciona el ayuntamiento, así como su experiencia en esos puestos y están involucrados en el proyecto de la administración municipal.
En relación a la deuda pública que dejo la administración anterior ya se envió un oficio a la OSAFIG para analizar irregularidades entre otras; en OBRA PUBLICA, por algunas obras en todo el municipio, que sin duda son necesarias para la población, pero hay algunas observaciones.,  EN EL DIF MUNICIPAL en los gastos de gasolina sin sustentos, que no están claro en qué se invirtieron, TAMBIÉN OTRAS IRREGULARIDADES donde recibieron 22 millones y solo comprobaron 17.5 faltan 4.5 por comprobar y otras más.
Dijo el Alcalde Salomón Salazar no querer acusar a nadie de la anterior administración, más bien cree que el presidente municipal anterior se rodeó de gente no experta en el tema y además; quien se debe de encargar de hacer los puntos de observación es la OSAFIG.
Aclaró el presidente municipal Salomón que no ha tenido oportunidad de hablar con Braulio (alcalde anterior) después del 16 de octubre, pero él le manifestó tener la disponibilidad de las 24 horas para cualquier aclaración
Ahora lo que le toca, dijo Salomón Salazar es dar solución a lo que tiene, por lo que tendrá que tocar puertas con diferentes instancias de los distintos niveles de gobierno para cumplir los compromisos de campaña; como de obra en distintas comunidades, así como de seguridad pública. 
También informa que se están haciendo los patrullajes en todas las comunidades, añadió que conseguirán más patrullas para resguardar más seguridad pública de Comala, también habremos de reparar patrullas y vehículos, pero vamos a dar resultados porque es el compromiso de Salomón Salazar.
En cuestión de sueldos en algunos funcionarios con esta administración se redujeron el sueldo, ya que algunos ganaban 20 mil quincenales, quedaron en solo 14 o 15 quincenales, pero los horarios es entrar desde 8 de la mañana y son muchas veces las 10 de la noche y están en la oficina trabajando.
El sueldo del alcalde municipal quedo 27 mil quincenales, a los Regidores quedó en 12,500, y a la síndico 15 mil por la gran responsabilidad que le acarrea.
Con esos ahorros le abonaremos a la deuda y adquirimos combustible, papelería y algunas cosas urgentes para poder trabajar como institución, así como el apoyo de carencia con la gente para sus medicamentos urgentes y tratamos de atender a toda la gente, porque ese es nuestro compromiso el dar resultados.
Se le pidió al gobernador apoyo con recurso de 10 millones para las prestaciones de fin de año, ya que solo a sindicalizados se le adeudan 5 millones de pesos y otros a personal que ganaron el juicio al ayuntamiento su base y se le deben los pagos., también nos comentó que ira a tocar puertas para buscar la forma de apoyar a todos los municipios.
























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario