jueves, 12 de noviembre de 2015

Medalllista Paralimpica Comalteca Montserrat Gutierrez Cabrera, 2a parte y concluye.

MARÍA MONTSERRAT GUTIERREZ CABRERA MEDALLISTA PARALÍMPICA COMALTECA EJEMPLO DE DISCIPLINA, CONSTANCIA Y ENTRENAMIENTO 
Viene de la edición # 351 (Concluye)

A pregunta expresa dijo que inició a practicar este deporte de la natación paralímpica (en el año 2011) a raíz de que en la secundaria Pablo Silva García y su maestro de física la vio como caminaba y su discapacidad y le dijo, que no podía ponerle una calificación sin que ella demostrara su esfuerzo físico en alguna disciplina deportiva.
Obviamente por la discapacidad en sus piernas, por lo cual cito a sus padres (Felipe de Jesús Gutiérrez Martínez y Ma Guadalupe Cabrera Aguilar) para informarles que había un grupo de discapacitados que practicaban deportes y el los entrenaba acorde a sus capacidades y era para pedirles su consentimiento para que ella pudiera obtener su calificación en esas prácticas deportivas y Montserrat dijo que así se inició como deportista paralímpica.
Los pensamientos que tenía antes de empezar con las prácticas de la natación, dijo Montse que ella no se fijaba en su discapacidad, pero se molestaba porque las personas se le quedaban viendo por su forma de caminar; pero después de que entro a natación y conocer a más personas con su misma discapacidad y a ver que todos le meten ganas y ella comenzó a ganar competencias, primero locales en Colima, después regionales y otras a nivel nacional y eso le ha dado toda la seguridad que necesita y actualmente no le importa que la gente se le quede viendo; porque ella sabe que puede lograr cualquier cosa que se lo proponga, con la práctica y disciplina necesaria.
Actualmente combina el estudio del bachillerato por la mañana de 7 a una de la tarde y después de las 4 y hasta las 6 o 7 de la noche practica natación y después de comer y en la noche hace sus tareas.
El objetivo actual que Montse tiene, “es poner en alto el nombre de Comala y el estado de Colima, ganando las medallas” de los concursos y olimpiadas y para ello pondrá todo su empeño en sus prácticas y llevando a cabo la disciplina que se requiera; porque sabe que puede lograrlo; ya que cuenta con el apoyo de su familia, de sus padres, de mis amigos y de mi pueblo, así como de su entrenador.
Dijo que ya Comala tiene una digna representante en esta rama de deporte paralímpico, que es MARÍA VILLA MONTERO y por supuesto que me gustaría emular todos sus logros y porque no; si se puede llegar todavía más lejos. Porque sé que tengo todo el apoyo de mis padres y de mi familia.
Finalmente invito a todos los amigos Comaltecos que tengan algún problema de discapacidad que acudan con su maestro de educación física y les oriente para que practiquen el deporte que les guste y les apasione y verán que con disciplina en la práctica y el apoyo de sus padres y familia y llevando a cabo los entrenamientos adecuados verán que todo se hace más fácil y se pueden lograr todos los objetivos.
Añadió que, si ella con su discapacidad ha logrado una gran cantidad de medallas en las competencias deportivas, y sé que puedo llegar más lejos; cuanto más pueden lograr quienes no tienen discapacidades.
“CUALQUIER SUEÑO QUE PUEDAN TENER, PUEDEN HACERLO REALIDAD, siempre y cuando sean constantes con lo que quieren lograr.  
Por Arturo González Valencia




























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario