sábado, 14 de noviembre de 2015

Síntesis informativa de le Edición No 353 de El Comala de Hoy del 151115

Sintesis informativa de El Comala de Hoy del 15/11/15

Mariachi Juvenil Comalteco, Relatos y Leyendas del Comala de Ayer

*"MARIACHI FEMENIL COMALTECO"* Buenos días!, y en lugar de contestar al saludo se escuchan desde el interior unos pasos agigantados que se acercan hasta el acceso de la escuela Benito Juárez, era doña Mariquita, esposa de Don Espiridión, quien aún con las manos humedecidas de agua jabonada y con lágrimas de alegría recibía con gran júbilo a sus hijos José y Antonio, uno bajo y regordete y el otro estirado, delgado y que pareciese solo tener en su cuerpo unas prominentes orejas. Ya habían trascurrido dos años en que no los veía, desde 1952, en que Don Espiridión llegara al pueblo, c... más »

Reciben bandas distintivas las Candidatas a Reina de los Festejos Charro Taurinos y Guadalupanos Comala 2015

*RECIBEN BANDAS DISTINTIVAS LAS CANDIDATAS A REINA DE LOS FESTEJOS CHARRO TAURINOS COMALA 2015* El pasado domingo 8 de noviembre el presidente municipal acompaño a las bellas candidatas a Reina de las Fiestas Charro Taurinas Comala 2015 en una gira por el centro ecoturístico Laguna de Carrizalillo y Reserva La Cofradía. El alcalde Salomón Salazar y su esposa Flor Larios de Salazar, colocaron las bandas distintivas de la comunidad, colonia, barrio o instituto al que cada una de las hermosas participantes representa. *¿Deseas bajar a tu computadora esta ... más »

Presentación de funcionarios por comunidades para que conozcan el equipo de la administración municipal

*RECORRERÁ ALCALDE SALOMÓN SALAZAR TODAS LAS COMUNIDADES DE COMALA PARA DAR A CONOCER EQUIPO DE TRABAJO DE SU ADMINISTRACIÓN* El pasado lunes 9 de noviembre dio inicio en la comunidad de Zacualpan la gira municipal para dar a conocer a los(as) funcionarios(as) que acompañarán al alcalde Salomón Salazar durante su administración (2015 – 2018). Dicha gira permitirá acercar a los funcionarios de las diferentes áreas del Ayuntamiento Comala a los(as) habitantes de cada una de las comunidades, barrios y colonias del municipio. En la primera parte del encuentro fue presentado el Cabildo Mu... más »

Alcalde Comalteco supervisa reparación del puente en la Becerrera

*EL ING SALOMÓN SALAZAR BARRAGAN PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMALA SUPERVISA REPARACIÓN DEL PUENTE EN LA BECERRERA.* Así fue dado a conocer el pasado 9 de noviembre del presente año y muy tempranito llegó el Ing. Salomón Salazar Barragán a la comunidad de la Becerrera con el objeto de verificar el cumplimiento y el avance de los trabajo para la reparación del puente afectado en su estructura y que se colapso por las embravecidas aguas que provocaron las lluvias y vientos del pasado huracán patricia a fines del mes de octubre. Ante la gravedad de la situación y la afectación del paso ha... más »

Marchas forzadas tapando baches de Servicios Públicos en Comala

*LAS CUADRILLAS DE EMPEDRADORES TAPANDO BACHES EN LA COMUNIDAD DE SUCHITLÁN* Así fue informado por el Lic. Esaul Valencia Villa director de servicios públicos del gobierno municipal que siguiendo las instrucciones del alcalde Comalteco, el Ing. Salomón Salazar procedieron a atender las necesidades de los amigos de Suchitán por la gran cantidad de baches que aparecieron después del paso del huracán patricia. Comento Valencia Villa que existe una gran cantidad de trabajo en estos aspectos y que todos serán atendidos conforme se avance la recuperación de las vialidades. Actualmente están... más »

México esta en el deber de salvarse de sus tiranos. Los Cristeros del Volcán de Colima

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* *Viene de la edición anterior* *Libro Segundo, Capitulo Segundo* *MÉXICO ESTA EN EL DEBER DE SALVARSE DE SUS TIRANOS* México está en el deber de salvarse de sus tiranos y para eso necesita destruirlos. No es una revolución, es un movimiento coordinador de todas las fuerzas vivas de todo el país. No es una rebelión, es una enérgica e incontenible represión, contra los verdaderos rebeldes que, desafiando la voluntad popular, están ejerciendo arbitrariamente el poder. La rebelión está ahí, en el llamado gobierno, que, contra la misión propia de los ve...más »

Roban Televisión y cosas personales de una casa en la Colonia Celsa Virgén de Díaz

*ROBAN TELEVISIÓN Y COSAS PERSONALES DE UNA CASA EN LA CELSA VIRGEN* El pasado martes 10 de noviembre del presente año en una casa que esta frente a la plaza de toros “la lupita” y a solo unos pasos de las oficinas de la dirección de seguridad pública y vialidad del gobierno municipal y de la agencia del ministerio público de la PGJE adscrita a esta municipalidad y también a corta distancia de las instalaciones educativas del Bachillerato, se perpetuo un robo por parte de un desconocido que estuvo esperando la oportunidad y en el momento que la encargada de la casa salía a dejar a su... más »

Medalllista Paralimpica Comalteca Montserrat Gutierrez Cabrera, 2a parte y concluye.

*MARÍA MONTSERRAT GUTIERREZ CABRERA MEDALLISTA PARALÍMPICA COMALTECA EJEMPLO DE DISCIPLINA, CONSTANCIA Y ENTRENAMIENTO * *Viene de la edición # 351 (Concluye)* A pregunta expresa dijo que inició a practicar este deporte de la natación paralímpica (en el año 2011) a raíz de que en la secundaria Pablo Silva García y su maestro de física la vio como caminaba y su discapacidad y le dijo, que no podía ponerle una calificación sin que ella demostrara su esfuerzo físico en alguna disciplina deportiva. Obviamente por la discapacidad en sus piernas, por lo cual cito a sus padres (Felipe de Je...más »

Charlas y Conferencias en escuelas del municipio con temas de prevención del delito, dijo el Psic. Willy Fermín C

*ACERCAMIENTO CON ESCUELAS DEL MUNICIPIO PARA AGENDAR CHARLAS Y CONFERENCIAS CON TEMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO.* La coordinación de Prevención del Delito del gobierno municipal de Comala a cargo del Psicólogo Willy Fermín Ceja informó que han realizado hasta el momento acercamientos con las distintas escuelas del municipio de todos los niveles para programar talleres charlas y conferencias en el marco de la prevención del delito. De igual manera dijo Fermín Ceja les proporcionamos algunos carteles donde resalta la prevención de robo a casa habitación, robo a vehículo y que hacer en ... más »

Taller Comala Goleador Super Líder hasta la fecha en la Liga Municipal de Fútbol

*UN TALLER COMALA GOLEADOR, SÚPER LÍDER E IMBATIBLE EN RESULTADOS DE LA JORNADA 2 DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL COMALA* Un Taller Comala goleador, superlíder e imbatible, en un torneo que comienza muy competitivo… Resultados de la Jornada N° 2 del 6 al 8 de Noviembre 2015 Tekatos y Cagüameros dividieron tablas, en un partido incompleto y con un jugador lesionado de gravedad. TORNEO DE LIGA 2015-2016 ESTADÍSTICAS JORNADA N°. 2 *Al 8 de Noviembre de 2015* No. EQUIPO JJ JG JE JP GF GC DIF PUNTOS *1* Taller Comala 2 2 0 0 27 2 25 *6* *2* Colacar 2 2 0 0 9 3 6 *6* *3* Nogueras 2 1 1 0 ... más »

Programa de Serenatas en el Kiosko en las Fiestas Charro Taurinas 2015

*PROGRAMA DE SERENATAS EN KIOSKO EN LAS FIESTAS CHARROTAURINAS Y GUADALUPANAS COMALA 2015* Seguimos trabajando para mantener vivas nuestras tradiciones conservando lo mejor de lo nuestro que es la alegría por las fiestas charro taurinas y guadalupanas, dijo Leonel Beltrán Fuentes, director de la “Banda más Banda Comala” y este año nuestro pueblo se llenara de alegría en el jardín principal y a la salida de misa de 8 de la noche dará comienzo en el kiosko con una programación de grupos y bandas para amenizar y dar alegría por nuestros festejos anuales a los Comaltecos y a quienes nos... más »

34 millones mas de deuda recibió el presidente municipal Salomón Salazar en Comala

*EL PRESIDENTE MUNICIPAL SALOMÓN SALAZAR, RECIBE UN ADEUDO DE $ 55 MILLONES DE PESOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SALIENTE* ** UN 183% DE INCREMENTO DE DEUDA QUE DEJO LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR DE AGUSTÍN MORALES* ** 34 millones más de deuda en Salarios caídos, deudas a proveedores, adeudos por 9 trabajadores despedidos y otros.* ** Personal sindicalizado cubre puestos claves en la administración municipal.* Así fue dado a conocer y que este momento dijo el Ing. Salomón Salazar, se está trabajando con personal sindicalizado en puestos claves., como el C. Rafael Beltrán González dese... más »

La entrada de la música en Comala será el domingo 29 de noviembre a las 10 am

*EL DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE SERA LA ENTRADA DE LA MÚSICA EN COMALA Y CON ELLO MARCARÁN EL INICIO LOS FESTEJOS CHARRO TAURINOS COMALA 2015* Así fue dado a conocer en comunicado de prensa del gobierno municipal de Comala, sobre el incio de los Festejos Charro Taurinos y Guadalupanos Comala 2015 en Viernes 4 de diciembre y que el próximo sábado 28 de noviembre de 2015 se llevará a cabo el certamen de candidatas a reina de las Fiestas a las 8 p.m. en la unidad deportiva María Villa Montero de Comala. Al día siguiente (*29) en punto de las 10:30 de la mañana se llevará a cabo la tradici... más »




























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario