miércoles, 13 de enero de 2016

Gobierno Mexicano presenta al recapturado Chapo Guzmán líder del cartel de Sinaloa

GOBIERNO MEXICANO PRESENTA A LOS MEDIOS AL RECAPTURADO JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN LÍDER DEL CARTEL DE SINALOA.
Así fue dado a conocer el pasado 8 de enero a las 22:22 horas cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, presentaron ante los medios de comunicación a Joaquín “El Chapo Guzmán”, tras su recaptura en un motel de Los Mochis, en Sinaloa, México.
La presentación se realizó en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para después ser trasladado a un penal federal de El Altiplano en medio de un fuerte operativo con elementos militares.
Chong, en primera instancia recordó el operativo realizado este día enfatizando que no existe delincuente que este fuera del alcance de la mano de la justicia mexicana.
Además que el resultado de la recaptura es el producto de un trabajo de seis meses y hoy se le ha cumplido a la ciudadanía, al tener un trabajo conjunto entre varias instituciones civiles y militares.
Por su parte la procuradora general, Arely Gómez, dijo que las investigaciones fueron profundas y exhaustivas ofreciendo los datos de todos los trabajos para la recaptura de Guzmán.
Durante la madrugada de este 8 de enero, elementos de la SEMAR iniciaron un operativo en la ciudad de Los Mochis, donde se enfrentaron contra escoltas de Guzmán Loera.
Luego de un fuerte enfrentamiento se consiguió abatir a cinco escoltas del zar de las drogas mexicano y capturar a otros seis; sin embargo la captura del líder del Cartel de Sinaloa se consiguió en el Motel Doux, ubicado en la salida norte de Los Mochis, hacia la ciudad de Navojoa en Sonora.
Esta es la tercera detención del líder criminal. La primera fue el 10 de junio de 1993 en Guatemala, cuyas autoridades lo extraditaron a México para ser recluido en el penal federal de Puente Grande. En este penal permaneció hasta el 19 de enero de 2001, fecha en que se fugó.

La recaptura llegó el 21 de febrero de 2014 en Mazatlán, de donde lo trasladaron al penal federal de El Altiplano. De ahí escapó el pasado 11 de julio a través de un túnel.













¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:









No hay comentarios:

Publicar un comentario