miércoles, 13 de enero de 2016

¿Salir a votar o no para gobernador?

Ante la guerra sucia que se está llevando a cabo en el estado de Colima por los contendientes a ocupar el gobierno del estado y el desánimo generalizado del electorado, me permito darles a conocer algunas RAZONES PARA NO DEJAR DE IR A EMITIR EL VOTO para elegir al próximo gobernador del estado.
VOTAR, PARA EXIGIR: Si estas en edad de votar y decides no ejercer tu voto, no puedes quejarte ni exigir.
ES TU DERECHO: Las mujeres, los jóvenes y grupos minoritarios lucharon por tener derecho a votar, hay países en donde aún no pueden votar. En México la edad para votar se bajó a 18 años.
SER REPRESENTADO: En el candidato que escojas deberá de representar las ideas que tienes para lograr tener un Colima mejor para ti, tus hijos, tus amigos y toda la sociedad.
CAMBIAR EL ESTERIOTIPO DE LOS JÓVENES: Los jóvenes no participan, son flojos, hay que comprobarles que no es cierto.
SI NO VOTAS, ALGUIEN LO HARÁ POR TI: El sistema democrático está diseñado para que las personas participen, si decides no votar, alguien más estará tomando las decisiones por ti.
CADA VOTO CUENTA: Muchas veces pensamos que nuestro voto no cuenta o no influye, pero en elecciones donde cualquiera de los candidatos puede ganar, cada voto cuenta. Recuerda que en algunos lugares se ha ganado con porcentajes entre 1% y 2% arriba de su contrincante más cercano. 
PARA HACER RUIDO: Quieres hacer ruido, la forma que los funcionarios públicos voltean a ver a la gente y que realmente empiecen a atender las causas de nosotros, es ejerciendo este derecho  ciudadano de elegir a nuestro próximo gobernador y solamente lo puedes hacer participando activamente en la promoción de un voto educado, razonado y de observación electoral.
PORQUE PUEDES ELEGIR: Tienes todo el derecho de ir a votar por el candidato que más te guste o hasta anular tú boleta si ninguno te convence. Esta es la forma que te puedes expresar.
Ganar o conservar el poder político implica una buena dosis de astucia, creatividad e inteligencia, no solo para obtener los votos que se requieren para construir mayorías electorales estables, sino, sobre todo, para derrotar a los adversarios. 
No dejes que las campañas negativas, hagan mella en tu estado mental, se han convertido en prácticas privilegiadas de los partidos y candidatos que disputan un cargo de elección popular, a pesar de las restricciones normativas. 
Este tipo de campañas se centran en hablar del adversario, generalmente en contra, en lugar de hablar sobre las fortalezas o propuestas propias. 
No te dejes influenciar por lo negativo de las campañas, y SAL A EJERCER TU VOTO PARA ELEGIR AL PROXIMO GOBERNADOR DEL ESTADO











¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario