sábado, 30 de enero de 2016

Sigue la escarcha, hielo negro, agua nieve por las heladas en Lagunitas

SIGUEN LA ESCARCHA Y LAS HELADAS EN LA COMUNIDAD DE LAGUNITAS
Así fue dado a conocer por la comisaria municipal de Lagunitas, la Sra. Matilde Ayala Aguilar, porque el frio hace su presencia en los campos y la comunidad amanece de color blanco, por la abundante escarcha que se forma al momento en que por el frio se condensa y se hace hielo, y los caminos y el agua de las pilas y de las ollas de la comunida se forman gruesas tecatas de témpanos del hielo.
Nos hizo llegar varias imágenes vía FB tomadas desde la cámara de su celular para informar a la ciudadanía.
Así mismo agregó la comisaria municipal que en la comunidad viven 22 familias de los cuales 14 son personas de la 3ra edad, de un total de 46 habitantes y que para aguantar
las bajas temperaturas, se cubren con chamarras y algunas cobijas, uno que otro poncho y consumen caldo de gallina y se acuestan a dormir temprano.
El pasado domingo de las votaciones amanecía con mucho hielo, ya que la parte baja en las huertas de durazno de Don Andrés Duarte Ayala; blanqueaba la ladera casi llegando a Campo uno, también para la plaza de toros estaba con mucha escarcha con bolas de más o menos 10 cms de estrellas de hielo o rocío escarchado.
Dijo que buscará en breve conseguir un termómetro ambiental para poder llevar a cabo una medición de la temperatura y a cuantos grados centígrados baja y tener conocimiento en qué momento se lleva a cabo la cristalización del roció y que se convierta en escarcha.
Agrego que los resultados de la votación fueron 21 para el PAN y 19 para el PRI, ya que el resto no quisieron votar por tanta basura que se vertió en las pasadas campañas políticas.















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones

Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario