jueves, 14 de enero de 2016

Síntesis informativa al 15 de enero de 2016

Síntesis informativa de El Comala de Hoy
correspondiente al 15 de enero de 2016


Dionisio Eduardo Ochoa pide aprobación para ir al frente de "Los Cristeros del Volcán de Colima"

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* *Viene de la edición anterior # 356* *"LOCURA DIVINA", "LA OBLACIÓN"* *Libro segundo capitulo tercero* *La Alborada del Movimiento Cristero* Es cierto -contestó con cierta reserva y aun timidez el hermano Sacerdote, ya adivinando un poco el desenlace del diálogo que principiaba. Y durante algunos momentos se guardó silencio angustioso. El Padre no dijo una palabra más y Dionisio Eduardo, su hermano, no encontraba cómo continuar. En la obscuridad del angosto y largo patio de la casa, lleno de arbustos y plantas, los ojos de ambos estaban clavados, si...más »

La PGJE investiga homicidios registrados, solo que la ley exige sigilo en investigaciones

*LA PGJE INVESTIGA HOMICIDIOS REGISTRADOS; LA LEY EXIGE SIGILO EN LAS INVESTIGACIONES.* **Pide comprensión por no poder dar a conocer más información. * **La ley exige sigilo en todas las indagatorias que realiza el Ministerio Público, máxime con el Nuevo Sistema.* La PGJE informó a los medios de comunicación, a través de su responsable del despacho Virginia Cuevas, que los hechos registrados en días pasados, donde un hombre de 33 años de edad, fue privado de la vida por disparos de arma de fuego, cuando se encontraba en un establecimiento ubicado en el cruce de la Av. San Fernando y ...más »

Resultados de la Jornada 9 de la Liga Municipal de Fútbol Comalteco

*EL COLACAR SIGUE DE SUPER LÍDER, CAYÓ EL INVICTO NOGUERAS Y LOS GALÁCTICOS PERDIERON CON EL EXSOTANERO SAN JUAN.* De los resultados de la jornada 9 de la liga municipal de fútbol del torneo 2015-2016. Cayó el invicto Nogueras y el San Juan por fin ganó… Los Tekatos descansaron y tuvieron tiempo para curarse las heridas, de cara a su próximo partido. El superlíder Colacar jugando a medio gas goleó a los muy vulnerables Jaguares. El Nogueras no pudo en su casa ante el Agoscol, cayó por goleada y perdió lo invicto. El equipo del Instituto (I.t.m.i.) volvió a ganar, sumó su segunda victo... más »

Juan Rulfo Vizcaino a 30 años de su muerte

*CENTRO CULTURAL JUAN RULFO EN COMALA A 30 AÑOS DE SU PARTIDA* Debe su nombre al escritor Jalisciense Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, quien de acuerdo con sus registros nació el 16 de mayo de 1917 en Sayula, Jalisco y murió hace 30 años, el 7 de enero de 1986. El centro cultural Comalteco en honor a sus obras “Pedro Paramo”, El Llano en Llamas”, libro que apareció en 1953, un sitio de distinción en la literatura latinoamericana que el entonces secretario de cultura de gobierno del estado de Colima Lic. Rubén Pérez Anguiano le diera en su inauguración y a cuentos como “¡Di... más »

En la elección a Gobernador habrá conteo rápido con base en actas y prep

*HABRÁ CONTEO RÁPIDO EN LA ELECCIÓN A GOBERNADOR DE COLIMA CON BASE A RESULTADOS EN ACTAS Y PREP, DIJERON CONSEJEROS DEL INE* Así fue dado a conocer en conferencia de prensa el pasado viernes 8 de enero, por los consejeros del INE Ciro Murayama y Pamela San Martín, hablaron de que el día de la elección habrá un conteo rápido, que no es encuesta de salida, y también se realizará el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en donde el INE, con base en los resultados asentados en las propias actas llenadas por los funcionarios de casilla harán un muestreo muy significativo de má... más »

Se incendia un vehículo Neón estacionado frente al dif municipal Comala

*SE INCENDIA UN NEÓN FRENTE A LAS OFICINAS DEL DIF MUNICIPAL* El pasado primero de enero del presente año siendo aproximadamente las 830 de la noche se recibió un reporte de un vehículo que se estaba incendiando en las inmediaciones de la calle 5 de mayo No 23 frente a las oficinas del dif municipal Al lugar de los hechos llegaron para prestar auxilio los elementos de protección civil, bomberos de Comala y personal de la dirección de seguridad pública para llevar a cabo las acciones de prevención correspondientes y prestar seguridad a la ciudadanía Los datos generales del vehículo sin... más »

Escarcha y agua nieve en la Comunidad de Lagunitas por el frío, dijo la comisaria municipal

*EL FRÍO EN LAGUNITAS CRISTALIZA Y SE FORMA ESCARCHA EN DISTINTAS PARTES DE LA COMUNIDAD Y DE CAMPO UNO* Así fue dado a conocer por la comisaria municipal Matilde Ayala Aguilar, comento que en últimos días han pegado duro las bajas temperaturas y dejan su blanco manto en las laderas y barrancos de la montaña. Añadió que estos paisajes reflejan el cambio que tiene esta estación invernal en la comunidad y con ello traen la esperanza por una vida mejor para quienes habitan en esas latitudes. La comisaria municipal Matilde Ayala les informa a todos los visitantes y turistas que van a disf... más »

Gobierno Mexicano presenta al recapturado Chapo Guzmán líder del cartel de Sinaloa

*GOBIERNO MEXICANO PRESENTA A LOS MEDIOS AL RECAPTURADO JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN LÍDER DEL CARTEL DE SINALOA.* Así fue dado a conocer el pasado 8 de enero a las 22:22 horas cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, presentaron ante los medios de comunicación a Joaquín “El Chapo Guzmán”, tras su recaptura en un motel de Los Mochis, en Sinaloa, México. La presentación se realizó en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para después ser trasladado a un penal federal de El Alt... más »

El Comala inicia el 2016 con victoria sobre el Quesería

*EL EQUIPO REPRESENTATIVO DE COMALA* *INICIA EL 2016 DOBLEGANDO AL DEPORTIVO QUESERÍA EN SU CASA CON MARCADOR DE 3 A 1* El pasado domingo 10 de enero del presente año con una mañana bastante fresca y de fondo el majestuoso coloso el volcán de colima, con grandes fumarolas que presagiaban lo que estaba por venir en el estadio Carlos Septiem de Quesería, municipio de Cuauhtémoc. Fue un encuentro con excelentes jugadas, buen toque de balón y muchos tiros a gol donde los porteros tuvieron que aplicarse a fondo para evitar las anotaciones a sus equipos. En este encuentro en los umbrales d... más »

Tormentas tropicales y huracanes para 2016, predicciones meteorológicas.

*ENTRE 12 Y 15 TORMENTAS TROPICALES Y 6 Y 8 HURACANES DE BAJA Y MEDIANA CATEGORÍA PARA ESTE AÑO 2016* Así fue manifestado por Angel Carrillo en Xalapa, Veracrúz el pasado 8 de enero; que persiste un 35 por ciento de probabilidad para registrarse en este 2016 entre doce a quince tormentas tropicales con nombres; así como entre seis a ocho huracanes de baja y mediana categoría y dos a tres huracanes de alta categoría en el litoral del Océano Atlántico, de acuerdo con las previsiones de la Universidad de Colorado. Al desglosar el resumen del 2015, el Coordinador del Comité de Meteorologí... más »

Fiestas Charro taurinas en Zacualpan del 16 al 25 de enero de 2016

*FIESTAS CHARRO TAURINAS EN ZACUALPAN DEL 16 AL 25 DE ENERO DE 2016.* El arranque espectacular de las fiestas en la comunidad de Zacualpan fue el pasado domingo 10 de enero a partir de las 3 de la tarde con la tradicional entrada de la música desde el crucero de Zacualpan amenizando con sones la Banda la Usurpadora de Ixtlahuacán, Col. *Para el sábado 16 de enero* empezando con la espectacular corrida de toros en la plaza de toros “El Rebelde” serán del Sr. Vicente Silva y una familia de Villa de Álvarez y el recibimiento será a cargo del comité de corraleros. *El domingo 17* la corrid... más »

¿Salir a votar o no para gobernador?

*ALGUNAS RAZONES PARA SALIR A VOTAR ESTE 17 DE ENERO PARA GOBERNADOR* Ante la guerra sucia que se está llevando a cabo en el estado de Colima por los contendientes a ocupar el gobierno del estado y el desánimo generalizado del electorado, me permito darles a conocer algunas *RAZONES PARA NO DEJAR DE IR A EMITIR EL VOTO* para elegir al próximo gobernador del estado. *VOTAR, PARA EXIGIR*: Si estas en edad de votar y decides no ejercer tu voto, no puedes quejarte ni exigir. *ES TU DERECHO:* Las mujeres, los jóvenes y grupos minoritarios lucharon por tener derecho a votar, hay países en d... más »













¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones


Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario