sábado, 30 de abril de 2016

Cristeros del Volcan de Colima, Dios lo quiere y eso basta

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMAViene de la edición # 363“Dios lo quiere y eso basta, nosotros pondremos nuestra parte y Dios lo demás”

Llevaban, para iniciar la epopeya, el gran movimiento que tendría su repercusión aun en el Viejo Continente y que sería el objeto de la admiración de todos los pueblos católicos del mundo, su pistolita 32-20, el pistolón viejo, casi sin cartuchos, de los tiempos de Mari Castañas, otra pistola, pequeña también, que José Ray
había conseguido aquella noche, para que la portara Rafael G. Sánchez, la linterna de mano, los 18 pesos, la caja de cartón con las canillas de dinamita, el machete y la carabina 30-30 que con tantos afanes Antonio había conseguido; pero son de nuevo los tiempos de Pedro el Ermitaño -había dicho Dionisio Eduardo Ochoa desde hacía dos o tres meses-.
Hay necesidad de recurrir a las armas. Dios lo quiere y eso basta. Nosotros pondremos de nuestra parte lo que tenemos y Dios pondrá lo demás.
En aquel viaje a Tonila quiso acompañarlos José Ray Navarro. Al Padre, hermano de Dionisio Eduardo, le gustó la idea: así, siquiera podría tener pronto noticias de cómo había resultado aquella primera jornada. Los dejaría allá y se regresaría luego, en el mismo coche de Blake.
Debían ser como las tres de la mañana cuando estas cosas sucedían. Alfredo Blake -el chofer- asistía a todo, observaba todo sin decir una palabra; pero ya estaba viendo, muy a las claras, que era verdad lo que su corazón le estaba diciendo desde hacía dos o tres días: los muchachos se iban a levantar en armas.
El brillo de los ojos de aquellos muchachos que se lanzaban a la sublime aventura, era el brillo de los ojos de un hombre con fiebre. Ya en esa madrugada nadie bromeaba: eran momentos solemnes, estaban poseídos de la fiebre divina de que sólo son capaces las almas de los héroes, las almas de los santos.
Dios lo quería y bastaba.
Y sin ninguna demostración ruidosa, ni por parte de los que se iban, ni por parte de los que quedaban, el coche de Blake partió, en medio de las sombras de aquella madrugada... CONTINUARÁ SIGUIENTE LIBRO



















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER IMAGEN SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario