sábado, 30 de abril de 2016

Podrían construir una hidroeléctrica en Comala con inversión de 320 millones de pesos

PODRÍAN ESTE AÑO INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA HIDROELÉCTRICA EN COMALA Y TENDRÍA UNA INVERSIÓN DE 320 MILLONES DE PESOS
Colima, Col; el pasado 25 de abril y dentro de los proyectos de energía renovable que se están preparando para este año en el país, destaca la construcción de una Hidroeléctrica en el municipio de Comala, la cual tendría una inversión de 320 millones de pesos.
De acuerdo a la información que aparece en la gaceta de la SEMARNAT del 30 de marzo, el proyecto será ejecutado por la firma Generación Enersi y se ubicará en el río Armería a la altura de Comala.
La planta Hidroeléctrica tendrá una capacidad para generar 10,477 kilowatts, y contendrá una presa derivadora, además una línea de conducción, camino de acceso, tanque de carga, casa de máquinas y una subestación.
Además de una línea de transmisión, la cual se interconectará a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), subestación Colima II.
En la Gaceta Ecológica de la Semarnat, con fecha del 30 de marzo, aparece que el proyecto para la construcción de la Hidroeléctrica fue ingresado a dicha dependencia el pasado 18 de marzo, por lo que aún está en análisis de aprobación.
La energía hidroeléctrica es la que genera electricidad de forma más barata en la actualidad.
Lo anterior es posible debido a que una vez que la presa se ha construido y se ha instalado el material técnico, la fuente de energía (agua en movimiento) es gratuita. Esta fuente de energía es limpia y se renueva cada año a través del deshielo y las precipitaciones.























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER IMAGEN SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario