jueves, 14 de abril de 2016

Síntesis informativa del 150416 de El Comala de Hoy

Síntesis Informativa de el Comala de Hoy del 150416

Clausura de la Feria del Ponche Pan y Café 2016 a cargo del Alcalde Comalteco

*CLAUSURA DE LA FERIA DEL PONCHE PAN Y CAFÉ 2016* El pasado domingo 3 de abril fue la clausura de la XV Feria del Pan, Ponche y Café 2016. El evento estuvo engalanado de varios espectáculos musicales y culturales, así como la presentación artística de la banda Infantil sinfónica del ayuntamiento de Comala, un cantante de la Voz México, la entrega de la Mujer del Año; que se le distinguió a la señora Rosa Helena López, una modelada por parte de dos diseñadores Comaltecos y la clausura por parte del presidente Municipal el Ing. Salomón Salazar Barragán quién agradeció a todas las perso... más »

900 uniformes deportivos entrega el Ayuntamiento de Comala a Ligas municipales

*ENTREGA AYUNTAMIENTO DE COMALA 900 UNIFORMES A EQUIPOS DE FÚTBOL* La tarde del jueves 7 de abril fueron entregados 900 uniformes deportivos a igual número de jóvenes y niños del municipio de Comala como parte de un apoyo que el H. Cabildo Municipal aprobó como incentivo a la práctica del fútbol como parte de un estilo de vida saludable. La entrega fue encabezada por el presidente municipal de Comala, el Ing. Salomón Salazar Barragán, la diputada local por el cuarto distrito, Juanita Andrés Rivera, el regidor, Lic. Abraham Osorio González, la secretaria del Ayuntamiento, Lic. Guillerm...más »

Gobierno Municipal promueve programas de apoyo empresarial

*EL GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE PROGRAMAS Y SERVICIOS DE APOYO EMPRESARIAL Y EMPRENDEDORES* Para que ‎Comala‬ se desarrolle de forma sostenible se requiere de emprendedores competitivos y como gobierno debemos respaldarlos.; así lo manifestó el Ing. Salomón Salazar Barragán presidente municipal de Comala. Por eso, el pasado viernes 8 de abril por la mañana se llevó a cabo la reunión en la casa de la cultura de Comala con el fin de dar la promoción de programas y servicios de apoyo empresarial y emprendedor 2016, en la que los asistentes pudieron informarse sobre los apoyos existentes ... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, $ 18 pesos mas un tesoro de energía juvenil

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN * *DE COLIMA* *Viene de la edición anterior* *"$ 18.00 mas un tesoro de energía juvenil"* A esas horas de la noche, eso era todo, más un capital de l8 pesos reunido entre ellos tres -no fue posible conseguir más-, un tesoro de energía juvenil y, sobre todo, de fe, que era superior a todas las riquezas del mundo; porque la fe roba el corazón de Dios, para disponer de El en la medida en que en El se confía, como después lo predicaría Dionisio Eduardo a los compañeros que reclutaría en las filas de la nueva Cruzada y como lo constataron más tarde los cristeros: ... más »

Madre recupera a sus hijos de 4 y 5 años con intervención de la PGJ

*MADRE RECUPERA A SUS HIJOS CON INTERVENCIÓN DE LA PGJ* Después de año y medio de no verlos, Daniela se reencontró con sus dos hijos de 4 y 5 años de edad, a los que recuperó con la intervención de la Procuraduría General de Justicia a través del Centro de Justicia para Mujeres. De acuerdo a los hechos ocurridos en el municipio de La Barca, Jalisco, por problemas de pareja los menores fueron alejados de su madre y llevados a la ciudad de Tecomán, donde la Policía Investigadora los localizó mediante trabajo de inteligencia. Cabe mencionar que fue a través del Centro de Justicia para Mu... más »

Prisión preventiva a esposo como medida cautelar mientras MP termina investigación sobre homicidio de mujer Comalteca

*JUEZ DICTA MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA MIENTRAS EL MP TERMINA LA INVESTIGACIÓN DEL HOMBRE QUE SE LE IMPUTA LA MUERTE DE SU ESPOSA EN COMALA* Asi fue dado a conocer por la procuraduría general de justicia en el estado, sobre el hecho acaecido en Comala a quien habría privado de la vida a su pareja fue vinculado a proceso de la colonia la Trinidad. La persona que el sábado habría privado de la vida a su pareja en un domicilio de Comala, fue vinculada a proceso por homicidio calificado y ya se encuentra en prisión preventiva, en acatamiento a la medida cautelar dictada por el ... más »

Arturo Flores Carrillo es el nuevo comisario ejidal de Campo 4

*ARTURO FLORES **CARRILLO **ES EL NUEVO COMISARIO EJIDAL DE CAMPO 4* El pasado viernes 8 de abril del presente año se llevó a cabo la asamblea del ejido de Campo 4 y uno de los puntos a tratar en el orden del día fue el de la elección de la siguiente directiva que quedaría para dirigir los asuntos ejidales de la comunidad de Campo 4 municipio de Comala. Se contó con la presencia del visitador agrario Lic. Julio Cesar González Acuña para dar fe de la nueva elección por los siguientes 3 años y estuvieron presentes 39 ejidatarios resultando la conformación de la nueva directiva ejidal de... más »

Comunidad fraterna invita al Diplomado en cuidados paliativos

*¡DIPLOMADO EN CUIDADOS PALIATIVOS!* *¡Aliviar cuando curar ya no es posible!* Inicia el 22 de Abril en nuestro Centro de Formación “San Vicente de Paúl” *Objetivo:* “Que el alumno integre a su formación profesional los cuidados paliativos como una opción para sus pacientes, que le permitan mejorar la atención al usuario de su servicio, en beneficio de la buena práctica, la institución y principalmente en el bien del paciente y su familia, a través de las herramientas que se ofrezcan en dicho diplomado.” *Dirigido a:* Médicos, enfermeras, psicólogos, gericultistas, trabajadores sociale... más »

Al rescate de nuestras tradiciones dijo el Comisario Municipal de Campo 4

*AL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES EN CAMPO 4., “VIACRUCIS VIVIENTE Y DÍA DE LA SANTA CRUZ"* El pasado viernes santo a las dos de la tarde se llevó a cabo por 4º año consecutivo el viacrusis viviente en la comunidad de Campo 4, dijo el Sr. Melesio Jiménez López comisario municipal, añadió que con acciones como estas en la comunidad, se busca rescatar las costumbres y tradiciones positivas que les legaron sus padres y junto con su esposa Marcela Torres Zamora organizaron al grupo de amigos de Campo 4 y en coordinación con la parroquia de Zacualpan que les envió a unas monjitas adora... más »

Sin título

*CONSEJO INDÍGENA DE ZACUALPAN RETOMA DIÁLOGO CON GOBIERNO ESTATAL; LLEGAN A 3 ACUERDOS* El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante en el Congreso de Colima, Riult Rivera, dio a conocer que a partir del jueves 31 de marzo, el comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan, Taurino Rincón, retomó los diálogos con el gobierno estatal y el grupo opositor, acordando entre ambos bandos el cierre del balneario “Ojo de Agua”, el cese a la violencia y la no intervención de grupos ajenos a la comunidad. Lo anterior, luego de que Taurino R... más »

24 Huracanes y Ciclones por el "Este" del Oceano Pacifico para 2016

24 HURACANES Y CICLONES POR EL ESTE DEL OCEANO PACIFICO PARA 2016 La Temporada de Huracanes en el océano Pacífico 2016 se iniciará oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este e iniciará el 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2016. Cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos puede darse en cualquier momento del año. "Pali" se formó el 7 de enero de 2016 y se disipó el día 14 de este mismo mes en el Pacífico Central. El mismo alcanzó la fuerza d... más »

Carrera al Cerro Grande en Bicicleta de Montaña para el 17 de abril, dijo el Comisario Municipal

*CAMPO 4 INVITA A LA 8ª CARRERA DE ASCENSO AL CERRO GRANDE EN BICICLETA DE MONTAÑA* Así fue dado a conocer por el Sr. Melesio Jiménez López Comisario Municipal de la comunidad de Campo 4, que como en años anteriores este próximo domingo 17 de abril se llevará a cabo la VIII Carrera de ascenso a Campo 4 de ciclismo de montaña. Añadió que se llevará a cabo en coordinación con el programa “lunes deportivo” del instituto colimense de radio y televisión, en conmemoración de su “24 aniversario” y el club loros de la universidad de colima, con el apoyo del instituto colimense del deporte, e... más »

Este año dos proyectos de mejora de infraestructura urbana para Comala, dijo el Alcalde Comalteco

*ESTE AÑO ARRANCAN DOS PROYECTOS DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA DIJO EL PRESIDENTE MUNICIPAL EL ING. SALOMÓN SALAZAR BARRAGÁN* * Parque lineal y mejora de vialidades, lo cual modernizaran sustancialmente la infraestructura turística. Así fue dado a conocer el pasado 8 de abril del presente año por el presidente municipal de Comala, el Ing. Salomón Salazar Barragán; donde anunció dos proyectos que arrancarán este 2016 en mejoras de infraestructura turística, el primero consiste en un parque lineal y el segundo, la mejora de vialidades. El parque lineal, al que invertirían alred... más »





















¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario