domingo, 15 de mayo de 2016

Síntesis informativa de El Comala de Hoy del 150516

Síntesis informativa de 
El Comala de Hoy 
correspondiente al 
15 de mayo de 2016

Síntesis informativa de El Comala de Hoy del 150516

*Síntesis informativa de * *El Comala de Hoy * *correspondiente al * *15 de mayo de 2016* 25 personas fueron detenidas en operativo de fin de semana por agentes de la PGJ *EN OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA LA PGJE ASEGURA ARMAS, DROGA Y EQUIPO TÁCTICO DE RADIO-COMUNICACIÓN* **Fueron detenidas 25 personas en municipios del norte y de la costa. Durante el fin de semana, la Procuraduría General de Justicia logró el aseguramiento de una cantidad importante de droga, armas, vehículos, y equipo táctico y de radiocomunicación, durante los operativos que también dejaron como saldo la detención... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, "La derrota de Caucentla"

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA * *LIBRO TERCERO CAPITULO PRIMERO* *“LA DERROTA DE CAUCENTLA”* *Los días de mayores penalidades del 27 de abril a los primeros días del mes de agosto de 1927.* Ya estaba plantada la obra y había arraigado Cristo, con su mano omnipotente, había protegido la débil planta, y ésta había crecido prodigiosamente en medio de la borrasca. De no haber sido así, habrían perecido por completo los cristeros de nuestro Volcán colimense, en menos de media hora de lucha. A treinta y cinco llegaban apenas, en los cuatro meses transcurridos, las bajas que los ins... más »

25 personas fueron detenidas en operativo de fin de semana por agentes de la PGJ

*EN OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA LA PGJE ASEGURA ARMAS, DROGA Y EQUIPO TÁCTICO DE RADIO-COMUNICACIÓN* **Fueron detenidas 25 personas en municipios del norte y de la costa. Durante el fin de semana, la Procuraduría General de Justicia logró el aseguramiento de una cantidad importante de droga, armas, vehículos, y equipo táctico y de radiocomunicación, durante los operativos que también dejaron como saldo la detención de 25 personas. En seguimiento a tareas de investigación, la Policía Ministerial desarrolló acciones en los municipios del norte y de la zona costera de la entidad, donde l... más »

Resultados de la Jornada 25 Del 6 al 8 de Mayo del balompié local

*El Colacar, el San José y la Becerrera ligaron victorias…* El superlíder Colacar sacó la casta para vencer a un duro equipo del Agoscol que simplemente no pudo. Los Galácticos se quedaron con las ganas de jugar, ya que el delegado del I.t.m.i. no se presentó a pagar el arbitraje, dándoles el gane por default. Los Cagüameros, a causa del calendario descansaron en esta jornada, por lo que sus jugadores pasarán más de 18 días sin tocar un balón. El equipo de La Becerrera aprovechó en grande su localía, para doblegar a un aguerrido San Juan. Los Tigrillos masacraron a unos débiles e in...más »

Se llevó a cabo en Comala el 7º Foro del Aguacate de Colima

SE LLEVÓ A CABO EN COMALA EL 7º FORO DE AGUACATE DEL ESTADO DE COLIMA En días pasados se llevó a cabo la inauguración del 7º Foro de Aguacate del Estado de Colima en el auditorio de la Casa de la Cultural de Comala. Dicho evento contó con la presencia del secretario de Desarrollo Rural del Estado de Colima, el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, del presidente municipal de Comala, el Ing. Salomón Salazar Barragán, del presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Aguacate y del Consejo Nacional de Productores de Aguacate, Jorge Viveros Flores, de la presidenta del Sistema Pro... más »

16 Ciclones por el pacífico se esperan para este 2016

*SE ESPERAN 16 EVENTOS CICLÓNICOS EN EL PACÍFICO ESTE 2016, INFORMO EL SERVICIO NACIONAL DE PC* Se esperan 16 eventos ciclónicos en el Pacífico este 2016: PC Así fue informado el pasado 6 de mayo por el Sistema Nacional de Protección Civil dijo que el próximo 15 de mayo iniciará en el Pacífico la temporada de huracanes y el primero de junio en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe. “Tenemos información que en el Golfo, posiblemente, tengamos más actividad que el año pasado, aunque en el Pacífico seguirá una actividad muy fuerte, se prevé que un número igual de huracanes y quizá s... más »

En la Diosa del Agua de la Villa se manifestaron habitantes de Zacualpan

*HABITANTES DE ZACUALPAN, EXIGEN AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO* *Se manifestaron en la Diosa del Agua en el municipio de Villa de Álvarez* El pasado 6 de mayo algunos comuneros de la vecina población de Zacualpan, se manifestaron por la mañana con varias pancartas en la glorieta de la Diosa del Agua del municipio de Villa de Álvarez, para exigir una reunión con el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez a fin de que intervenga en el conflicto que prevalece entre los comuneros de esta población. Comentaron que en días pasados precisamente en el transcurso de la Sem... más »

Festival del Día de Niños y Madres en Suchitlán

*FESTIVAL DEL DÍA DE NIÑOS Y MADRES EN SUCHITLÁN* El pasado viernes 6 de abril y con el marco pletórico y de una belleza natural se llevó a cabo el festival con motivo del día de los niños y de las madres en el centro histórico de Suchitlán. Dijo el alcalde Comalteco el Ing. Salomón Salazar que con la suma de esfuerzos tanto de personal del Ayuntamiento de Comala, del DIF Comala y de la Delegación en Colima de la Sedesol, esta tarde pudimos festejar a los(as) niños(as) y apapachar a las mamás de Suchitlán en bonito festival por su día social., donde todos salieron contentos por los e... más »

Se mejorará el ingreso a Comala, dijo el Presidente Salomón Salazar

*SE MEJORARÁ EL INGRESO AL PUEBLO BLANCO DE AMÉRICA, DIJO EL ING. SALOMÓN SALAZAR BARRAGÁN PRESIDENTE MUNICIPAL* El alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, confirmó que ya hay recursos del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) para mejorar el ingreso al pueblo blanco de América. “Estuvimos platicando con algunos secretarios del estado, como el de finanzas, y ya hay por ahí un recurso que va a venir a detonar la entrada de Comala, lo que es el parque lineal, donde se pretende mejorar un andador para dar mejor aspecto a la entrada de Comala”. El proyecto que fue ingresado es para obt... más »

Ayuntamiento lleva a cabo festejos del día del niño y de la madre

*AYUNTAMIENTO DE COMALA LLEVA A CABO FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO Y LA MADRE* El Ayuntamiento de Comala se encuentra realizando festejos por el día social de los niños y las niñas, así como por el día de las madres, en las diferentes comunidades y la cabecera municipal. Con la organización y gestión de las diferentes áreas que conforman la administración municipal se han realizado diferentes convivencias desde el 3 y hasta el 21 de este mes., así fue dado a conocer en boletín de prensa del gobierno municipal. Estos eventos han consistido en presentación de payasos, cuentacuentos, ro... más »

Toma Protesta el nuevo comité ciudadano pueblo Mágico de Comala

*TOMA PROTESTA EL NUEVO COMITÉ CIUDADANO PUEBLO MÁGICO* La mañana del pasado Lunes 9 de mayo se llevó a cabo la reunión del Comité Ciudadano Pueblo Mágico en el espacio que ocupa el Salón de Cabildo de la presidencia municipal de Comala. Dentro del orden del día de dicha reunión estaba contemplada la toma de protesta de los miembros para el periodo inmediato correspondiente, el cual, quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Mtro. Júpiter Rivera Zárate; secretario, Mtro. Sergio Aguirre Velázquez; miembro, Dr. César Castañeda Vázquez del Mercado; miembro, Ing. Salomón Salaz... más »



















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER IMAGEN SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario