miércoles, 15 de junio de 2016

Síntesis informativa de la edición 367 del 150616 de El Comala de Hoy

Síntesis informativa de la edición # 367 de El Comala de Hoy, 
correspondiente al 15 de junio de 2016

Regidora invita a las familias comaltecas a rea filiarse al seguro popular

*LA REGIDORA LUCIA VALENCIA SALAZAR INVITA A LAS FAMILIAS A REAFILIARSE AL SEGURO POPULAR* En el H. Ayuntamiento de Comala dijo la regidora Lucia Valencia Salazar, seguimos trabajando para lograr concientizar a nuestra población para alcanzar las metas en la Afiliación y Re Afiliación al Seguro Popular., como una de las primeras necesidades básicas en nuestra familia, y que es el contar con un seguro médico donde los miembros de la familia puedan disponer de asistencia médica y para ello se debe de tomar esta indicación para toda la familia. Añadió la munícipe Comalteca, que si no c... más »

Los Retenes y operativos son para garantizar la seguridad del municipio y de quienes nos visitan

*COMALA PIDIÓ RETENES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS Y DEL MUNICIPIO CONTRA DELINCUENCIA ORGANIZADA* El alcalde de Comala, Salomón Salazar, señaló que desde meses atrás realizan operativos y retenes en el municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, debido a que la parte norte de la demarcación territorial se conecta con el estado de Jalisco, de donde pretende evitar que gente armada “pase y cometa ilícitos”. Dijo el Ing. Salomón Salazar, que fue la comuna quién pidió apoyo a las distintas corporaciones policiales y al Ejército, aunque abundó ... más »

Rechaza el gobierno municipal proyecto hidroeléctrico en el Remate

*RECHAZA AYUNTAMIENTO DE COMALA PROYECTO HIDROELÉCTRICO EN ZACUALPAN* Así fue dado a conocer en comunicado de prensa donde el H. Ayuntamiento de Comala, a partir de algunas menciones en medios de comunicación acerca de la puesta en marcha del “Proyecto Hidroeléctrico Armería” por parte de la empresa Generación Enersi, S.A. de C.V. en su demarcación, específicamente en la comunidad de Zacualpan; tiene a bien informar a la opinión pública su oposición a la realización del mismo. Asimismo, hacemos del conocimiento público que mediante un oficio con el número SGPA/DGIRA/DG/2076 recibido e... más »

Deportivas Comalteca resultados de la Jornada 29 y estadísticas

*EL AGOSCOL Y NOGUERAS FUERON DOBLEGADOS **RESULTADOS DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL DE LA JORNADA 29; DEL 3 AL 5 DE JUNIO, DONDE EL AGOSCOL Y EL NOGUERAS FUERON DOBLEGADOS* El Agoscol y el Nogueras fueron doblegados. El club de La Becerrera, en un partido muy accidentado, en tan solo 45 minutos venció a un incompleto Agoscol. El Nogueras cayó en su casa ante un correoso, combativo y agresivo San José. El equipo del Instituto de Menores (I.t.m.i.) descansó en esta jornada, de cara a su próximo partido ante el inestable Barrio Alto. El Colacar sufrió para vencer a unos aguerridos Ti... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, se escuchaba el clarín que se mofaba del enemigo

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**LA DERROTA DE CAUCENTLA**Viene de la edición anterior**Los días de mayores penalidades del 27 de abril**a los primeros días del mes de agosto de 1927* Haciendo contraste con lo terrible de la escena, se escuchaba de cuando en cuando, en medio de aquel fragor, el clarín de los libertadores, que tocaba el Cristero J. Trinidad Trillo, que se mofaba del enemigo, dando las notas con que se anuncia la salida del toro en las lides, o tocando también la chusca canción popular denominada La Cucaracha. Como a las 2 de la tarde, recorriendo el general crister... más »

La PGJ detiene a 14 y asegura armas, droga y un vehículo

*PGJ DETIENE A 14 Y ASEGURA ARMAS, DROGA Y UN VEHÍCULO* **Detuvo a seis personas en flagrancia y ocho con orden de aprehensión. A través de investigaciones que realiza como parte de la estrategia de combate a la delincuencia, la Procuraduría General de Justicia logró la detención en flagrancia de seis personas, y el aseguramiento de dos armas de fuego, cartuchos, cantidades importantes de sustancias prohibidas, y un vehículo modelo 2016 con placas del Estado de Jalisco. Estas acciones desarrolladas en los diferentes municipios de la entidad, permitieron en primer término la detención d... más »

Envían a prisión a dos por homicidios en la M Dieguez

*ENVÍAN A PRISIÓN A DOS POR LOS HOMICIDIOS EN LA MANUEL M DIEGUEZ.* Fueron detenidos el día de los hechos y ya se encuentran vinculados al proceso Con base en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, el juez de control vinculó a proceso a quienes habrían participado en el doble homicidio ocurrido el 27 de mayo del año en curso, en la colonia Manuel M. Diéguez de la ciudad de Villa de Álvarez. Se trata de dos hombres de 18 y 21 años de edad, respectivamente, a quienes la autoridad jurisdiccional dictó prisión preventiva como medida cautelar, tras ser det... más »

Lanzan convocatoria para elegir a la Reina de la Feria de Todos los Santos Colima

LANZAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LA REINA DE LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS COLIMA EN EDICIÓN 79 El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, dio a conocer en rueda de prensa, la convocatoria para elección de la Reina de la Feria de Todos Los Santos® Colima en su edición 79. La convocatoria queda abierta a partir de la fecha hasta el 30 de junio del presente, señalando que los requisitos para ser aspirante son: ser soltera, no haber estado casada ni vivir en unión libre, contar con 17 años de edad como mínimo y 23 años... más »

En Comala se firma el convenio contra la discriminación, dijo el Alcalde Comalteco

*REALIZAN FIRMA DE CONVENIO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN ‪COMALA.* El pasado Jueves 9 de junio por la mañana se reunieron en el despacho de la presidencia municipal de Comala, con el objeto de llevar a cabo la firma del convenio contra la discriminación en Comala. En esa reunión estuvieron presentes con el Alcalde Comalteco el Ing. Salomón Salazar Barragán, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Dr. Sabino Hermilo Flores Arias, miembros de la Asociación Civil RDfine Colima, así como con el diputado local, el Lic. Riult Rivera Gutiérrez, y los munícipes de...más »

Reconozco el valor de las ceremonias cívicas, dijo el Regidor Enrique Fuentes Martínez

*RECONOZCO EL VALOR QUE REPRESENTAN LAS CEREMONIAS CÍVICAS, Dijo el Lic. Enrique Fuentes Martínez Regidor del Ayuntamiento de Comala.* El pasado lunes 6 de junio por la mañana se llevó a cabo la ceremonia cívica en el jardín principal de Comala y al igual que el resto de nuestros compañeros del cabildo Comalteco nos orgullecemos de participar en estas jornadas cívicas, donde se inculca el respeto a los símbolos patrios, así como el informar de los acontecimientos históricos, culturales y sociales relevantes en el mundo y puntualmente de nuestro país, estado y municipio fortaleciendo ... más »

La Regidora Gicela Peña recaba necesidades de la comunidad de Laguna Seca

*LA REGIDORA Y LIC. GICELA PEÑA VALENCIA SE REÚNE CON VECINAS DE LA COMUNIDAD DE LAGUNA SECA* El pasado 3 de junio del presente año la regidora del cabildo Comalteco Lic. Gicela Peña Valencia se reunió con los habitantes de la comunidad de Laguna Seca con el objeto de escuchar la problemática por la que atraviesa la comunidad y ser un gestor ante el cabildo Comalteco para la solución de esas necesidades, así como para hacerles saber que estará trabajando de cerca para que sean cubiertas esas necesidades del bien común. Agrego Peña Valencia que trabajara haciendo equipo para seguir av... más »

Alcalde Comalteco supervisa alcantarillas del municipio ante la cercanía de las lluvias

*SUPERVISA EL PRESIDENTE MUNICIPAL LOS AVANCES EN LA OBRA DE COLECTORES PLUVIALES EN LAS COMUNIDADES* En días pasados el Alcalde Comalteco Ing Salomón Salazar Barragán junto con regidores y funcionarios del gobierno municipal realizaron un recorrido por las comunidades de La Becerrera (colector pluvial y desazolve del Río de la Lumbre), Rancho de Agosto (colector pluvial) y Suchitlán (techado de cancha en escuela primaria Gorgonio Ávalos), con el fin de constatar personalmente el avance en los trabajos de las mismas, ante la proximidad de las lluvias por lo cual dijo el alcalde Com... más »

Alcalde Comalteco Salomón Salazar entrega obras en Lagunitas y Campo 4

*AYUNTAMIENTO DE COMALA ENTREGA OBRAS EN LAGUNITAS Y CAMPO 4* *Entrega el presidente municipal Salomón Salazar obras en Lagunitas y Campo 4: con un monto de inversión de $ 1,652,512.33 El pasado 3 de junio del presente año el alcalde Comalteco el Ing. Salomón Salazar Barragán y funcionarios del gobierno municipal acudieron a entregar tres obras a las comunidades de Lagunitas y Campo 4; en la primera comunidad entregamos la introducción de la red de agua potable con una inversión de $ 930,405.19, en la segunda entregamos dos obras, una consistió en la construcción de línea de conducció... más »

Alcalde Comalteco y el Gobernador Nacho Peralta entregan obras en secundarias y bachilleratos

*EL GOBERNADOR IGNACIO PERALTA Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL ING. SALOMÓN SALAZAR, ENTREGARON OBRAS EN SECUNDARIA TÉCNICA # 5 Y BACH. 17 Y 25* En días pasados el gobernador del estado, Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, junto con autoridades y funcionarios municipales de Comala encabezados por el Ing. Salomón Salazar Barragán, realizaron la entrega de techumbre en el patio cívico de la Escuela Secundaria Técnica No. 5, así como el techumbre de la Unidad Deportiva Mary Villa Montero y de una aula didáctica para los Bachilleratos No. 17 y No. 25 de la Universidad de Colima. En el primer ev... más »



















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER IMAGEN SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario