viernes, 15 de julio de 2016

Síntesis Informativa de El Comala de Hoy del 150716

SÍNTESIS INFORMATIVA DE LA EDICIÓN # 369 DEL 15 DE JULIO DE 2016

Programación de los 4os de final y resultados de la jornada 34 de la liga municipal de fúbol


*LISTOS LOS INVITADOS A LA FIESTA GRANDE* En los resultados de la jornada 34 del balompié local, se quedaron a la orilla y por un pelito, los equipos del Barrio Alto, Caguameros y los tigrillos El superlíder Colacar, el Taller Comala, Nogueras, La Becerrera, Cuauhtémoc, Agoscol, San José y Tekatos, son los ocho invitados que se disputarán el título de campeón del Torneo 2015-2016 de la Liga Municipal de Fútbol de Comala. El trofeo del Torneo de Copa lo disputarán los equipos del Colacar, Taller Comala, Agoscol y Cuauhtémoc, después de que se juegue la gran final el domingo 14 de agos... más »

Los Regidores Panistas apoyarán a grupos de estudiantes que terminan sus estudios


*LOS REGIDORES COMALTECOS LIC. ENRIQUE FUENTES MARTINEZ Y LA LIC. GICELA PEÑA VALENCIA APOYARÁN A DISTINTOS GRUPOS DE ESTUDIANTES QUE TERMINAN SUS ESTUDIOS* Así lo informaron los munícipes panistas que, ya estuvieron con algunos grupos para felicitarlos y motivarlos y conforme vayan acercándose las fechas estarán acompañando y motivando a estos jóvenes para que sigan preparándose y puedan lograr el objetivo que se trazaron al iniciar esos proyectos de sus vidas Dijo Fuentes Martínez que actualmente los tiempos son muy complicados y cada día se tornan más difíciles los trabajos y para... más »

Gestión ante las diferentes instancias de gobierno ofrecen los regidores Enrique Fuentes, Gicela Peña y el Diputado Riult Rivera


*LOS REGIDORES ENRIQUE FUENTES Y GICELA PEÑA VALENCIA Y EL DIPUTADO RIULT RIVERA RECABAN NECESIDADES DE HABITANTES DEL REMUDADERO PARA GESTIONAR SOLUCIÓN.* En días pasado los munícipes y regidores Lic. Enrique Fuentes Martinez y la Licda. Gicela Peña Valencia acompañados del legislador y Lic. Riult Rivera sostuvieron una reunión con un grupo de habitantes de la comunidad del Remudadero en Comala, quienes pusieron de manifiesto diversas necesidades y problemáticas por las que atraviesa la comunidad, por lo que dijo el Lic. Enrique Fuentes Martínez, regidor de la comuna Comalteca que ... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima. Por falta de parque y traición de Ponce se perdió Caucentla


*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**Viene de la edición # 368**LA TOMA DE CAUCENTLA POR EL GOBIERNO CALLISTA FUE POR FALTA DE PARQUE Y TRAICIÓN DE PONCE* De hecho, esta jornada fue un triunfo para las armas cristeras y si el gobierno callista se pudo apoderar de Caucentla, se debió a la traición de Ponce y a que los soldados libertadores no tuvieron el parque suficiente para derrotar al enemigo. Viendo el General Cristero Dionisio Eduardo Ochoa que ya no se podía hacer más, y que era necesario poner a salvo no sólo a los soldados, ya en ese momento propiamente sin parque, pues la m... más »

Balean a empleado de Carnicería y se desconocen los presuntos agresores


*BALEAN A EMPLEADO DE CARNICERÍA* El pasado 10 de julio del presente año ingreso a la sala de emergencias de un Hospital en el puerto de manzanillo, un hombre hasta el momento no identificado, el cual resultó con lesiones de proyectil de arma de fuego. Este individuo que por secrecía de la investigación y de generales hasta el momento desconocidas fue trasladado de urgencia mientras que los presuntos agresores se dieron a la fuga. Los hechos ocurrieron sobre la calle Venustiano Carranza de la zona centro del Colomo municipio de manzanilo; posteriormente las corporaciones de seguridad... más »

Desmantelan miembros del ejercito 3 narcolaboratorios en la comunidad de Madrid


*DESMANTELAN MIEMBROS DEL EJÉRCITO 3 NARCO LABORATORIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID EN TECOMÁN* El pasado 6 de julio trascendió que Militares del Ejército Mexicano localizaron tres laboratorios clandestinos en la comunidad de Madrid del municipio de Tecomán el pasado lunes. Los tres narco laboratorios fueron localizados por el Ejército Mexicano mediante los recorridos cotidianos de reconocimientos terrestres que realizaban sobre la carretera al poblado de Madrid; encontrando en ese lugar tambos, material químico y cilindros de gas con los que la delincuencia presuntamente elaboraba dr...más »

Saldo Blanco en Comala por tormenta del pasado domingo


*SALDO BLANCO EN COMALA DE LA TORMENTA DEL DOMINGO* Saldo Blanco luego de fuerte tormenta del 3 de julio en Comala El pasado domingo aproximadamente las 19:28 horas, se registraron fuertes lluvias en el municipio de Comala causadas por la nubosidad dispersa originada por la onda tropical No. 8 y un canal de baja presión sobre la región, que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, afectaron la región. La intensa lluvia y las fuertes rachas de viento que se presentaron, provocaron la caída de árboles, el arrastre de piedras, lodo y desechos por los caminos, la cre... más »

Cuarteaduras en carretera de Cofradía a San Antonio, Dijo Jaime Sotelo García


*SE TEME DESGAJAMIENTO EN CARRETERA DE COMALA A SAN ANTONIO* Así fue dado a conocer el pasado 5 de julio del presente año que debido a las lluvias recientes, se ha reblandecido la tierra y temen de un posible desgajamiento de la carpeta asfáltica. A través de una denuncia, Jaime Sotelo García, presidente del Consejo Estatal del PRD, señaló que el fenómeno está a unos kilómetros de Cofradía de Suchitlán, sobre la carretera que conduce a San Antonio. “Hace por lo menos dos semanas, han notado cuarteaduras en dicha carretera, en esta ocasión la erosión del terreno ya está carcomiendo el t... más »

Funeraria Rodriguez Servicios de Previsión para esos momentos difíciles


*FUNERARIA RODRIGUEZ SERVICIOS DE PREVISIÓN PARA ESOS DIFÍCILES MOMENTOS* Así lo manifestó el Comalteco y embalsamador José Rodríguez Monroy en el domicilio de su funeraria que se ubica en la calle Reforma 187, Colonia Lázaro Cárdenas en Comala, Col., con celulares para urgencias 312 13 57 377; 312 17 058 60, se manifestó completamente a las órdenes del público en general, con los paquetes de previsión para que sus familiares tengan un trato completamente humano en esos difíciles momentos. Añadió el embalsamador que cuenta con “servicio las 24 horas” y comprometidos a mejorar cualquie...más »

Se llevo a cabo la 1ra Feria de Salud en Comala


*EN LA PRIMERA FERIA DE SALUD COMALA 2016, SE CONTÓ CON MÓDULOS INFORMATIVOS DE RESCATE DE CULTURA ALIMENTARIA, REVISIÓN DENTAL, NUTRICIÓN, VACUNACIÓN Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ENTRE OTROS* En días pasados se llevó a cabo la primera Feria de la Salud Comala 2016 en el Jardín Principal de dicho municipio, con la participación del secretario de salud, el Dr. Carlos Salazar Silva, del diputado federal, Lic. Enrique Rojas Orozco, la senadora Hilda Ceballos Llerenas, el delegado de la Sedesol en Colima, Prof. Carlos Cruz Mendoza, el delegado de Prospera, Mtro. Felipe Lázaro Ba... más »

MVZ Rubén Anguiano Estrella, vida profesional de tenacidad y éxito, 1ra Parte


*MVZ RUBÉN ANGUIANO ESTRELLA, VIDA PROFESIONAL DE TENACIDAD Y ÉXITO* En pasado mes de abril del presente año en la revista tierra fértil le hicieron una entrevista como reconocimiento al gran desempeño que ha realizado como médico veterinario de equinos, sin duda bastante interesante porque nos damos cuenta, que a base de trabajo profesional ha sido considerado como uno de los mejores veterinarios mexicanos. A los 17 años se había trazado el objetivo de estudiar para veterinario y lo hizo en la escuela de medicina de la universidad de Guadalajara con la intención de desarrollarse en f... más »

150 familias beneficiadas con el programa de laminas a bajo costo del Ayuntamiento de Comala


*DOS MIL LÁMINAS BENEFICIARON A MAS DE 150 FAMILIAS CON EL PROGRAMA MUNICIPAL DE VENTA DE LÁMINA A BAJO COSTO DEL AYUNTAMIENTO DE COMALA* El Ayuntamiento de Comala realizó la entrega de dos mil láminas de fibrocemento la mañana del viernes 8 de julio en la zona conocida como La Parotera de Comala. La entrega dio inicio con un mensaje del presidente municipal, el Ing. Salomón Salazar Barragán, así como la explicación de los antecedentes del programa y la dinámica de entrega por parte de la coordinadora de Atención Ciudadana, la C. Ma Teresa Fierros Cruz. En el acto inicial estuvieron ... más »






















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER IMAGEN SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario