miércoles, 27 de julio de 2016

Toma protesta el consejo turístico de Comala

TOMAN PROTESTA A INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE COMALA
Así fue dado a conocer en comunicado de prensa el pasado 20 de julio, donde el Dr. César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, tomó protesta a los y las integrantes del Consejo Consultivo Turístico del Municipio de Comala en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento.
Quienes integran dicho Consejo son: el presidente municipal, el Ing. Salomón Salazar Barragán, como consejero presidente, el propio Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, como consejero, el cronista municipal, el Lic. Yair Amed Montes Valencia, como secretario técnico, como consejeros: la representante del INAH en Colima, la Mtra. Cynthia Polanco Izáis, el director de Planeación, Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Comala, el Ing. Arturo Aguilar Ramírez, el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, el Arq. Guillermo René Díaz Baltazar, el director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, el Mtro. Juan Ramón González de Loza, el presidente del Comité Ciudadano Pueblo Mágico,
El Mtro. Júpiter Rivera Zárate; como vocales: el director de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Comala, Ramsés Eugenio Díaz Valencia, el representante de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del mismo Ayuntamiento, Efraín Valencia González, y las prestadoras de servicios turísticos, Miriam Rolón Verján y María Valencia Fuentes.
Para el presidente Salomón Salazar, la conformación de este Consejo Consultivo, es importante, principalmente, por los ingresos que genera a los prestadores de servicios turísticos, que se traduce en beneficios para las familias comaltecas; por lo que instó a los integrantes, a trabajar para “favorecer que el turismo venga a Comala a dejar su derrama económica”.
Con la finalidad de “identificar, conservar y proteger el patrimonio cultural, según lo establecido en el Reglamento” de Imagen Urbana del Pueblo de Comala, se creó este Consejo, así lo mencionó el secretario técnico, Yair Amed Montes Valencia durante su intervención introductoria. Asimismo, mencionó que es prioritario para este órgano, trabajar en temas como la limpieza y cuidados de las fachadas de los edificios tradicionales e infraestructura pública, limpieza de calles y comercio ambulante.
El Secretario de Turismo, mencionó que el objetivo de la conformación de este Consejo, es para que, “a través de este comité, poder llevar las iniciativas que nos permitan en conjunto con los actores que estamos aquí sentados-, impulsarlas y generar una dinámica turística; aprovechar este impulso que ya se está dando, para tener un municipio realmente competitivo a nivel turístico”.
El Consejero representante del Colegio de Arquitectos, expresó que “Comala ha sido un destino que siempre ha llamado mucho la atención del turista tanto local como internacional”, principalmente, dijo, por “el imaginario urbano que tenemos aquí, que es lo que atrae”. Añadió, que la imagen de Comala, hay que “seguir
 desarrollán-dola,consoli-dándola y fo- mentándola”, y se comprometió a sumar:  “todo el apoyo técnico de los especialistas que tenemos en nuestro Colegio”.
Por su parte, Miriam Rolón Verján, quién es empresaria de artículos artesanales en el Centro Histórico de Comala, agradeció que los “hayan tomado en cuenta” para conformar el Consejo, debido a que son quienes están frente a frente con los visitantes y por tanto, conocen las necesidades de los prestadores de servicios turísticos. 

De la misma forma, el Director de Turismo y Fomento Económico, reconoció y celebró la voluntad de la administración para trabajar en el fomento al turismo, esto, dijo, en colaboración con los tres niveles de gobierno. Puntualizó, que es de vital importancia la protección de la imagen urbana del “mejor Pueblo Mágico del país” y, que la integración de este Consejo, forma parte de un gran proyecto que “es una realidad y no solamente un discurso” -como lo ha sido en otros momentos-.
Finalmente, previo a la clausura de la sesión, se acordó convocar nuevamente a los miembros en próximas fechas, para determinar el plan de trabajo que habrán de llevar, con base en los temas señalados durante la instalación.

















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario