lunes, 15 de agosto de 2016

Síntesis Informativa de El Comala de Hoy del 150816

SÍNTESIS INFORMATIVA DE LA EDICIÓN
No 371 DE EL COMALA DE HOY
Correspondiente al 15 de agosto de 2016

RATIFICA TRIBUNAL AGRARIO A TAURINO RINCÓN EN ZACUALPAN


*RATIFICA TUA A TAURINO RINCÓN LORENZO COMO PRESIDENTE DE BIENES COMUNALES EN ZACUALPAN* Al ratificar a Taurino en Zacualpan; reabrirán manantial El pasado 8 de agosto trascendió que Taurino Rincón Lorenzo, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan dijo que la asamblea convocada por la ex delegada de la Procuraduría Agraria fue declarada nula, por lo que continúa en el cargo y próximamente reabrirán el acceso a los manantiales. En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, José Martín Peña miembro del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan (CIDTZ)i... más »

Coordinación para reparar la carretera de la Becerrera a Zapotitlán entre alcaldes


*ACUERDAN ALCALDES DE COMALA Y ZAPOTITLÁN DE VADILLO TRABAJO CONJUNTO PARA REPARAR DE FORMA PROVISIONAL CARRETERA EN LOS LÍMITES CON JALISCO* La mañana del pasado miércoles 3 de agosto, los alcaldes de Comala, Salomón Salazar Barragán, y de Zapotitlán de Vadillo (Jalisco), Alfonso Arias Velasco, se reunieron en la plaza principal de la comunidad de San José del Carmen, para establecer comunicación directa entre municipios y trabajar de forma conjunta en los temas que tienen en común estas demarcaciones. En el encuentro, se estableció como prioridad la cooperación entre municipios par... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima; Inmunidad prodigiosa


LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMAINMUNIDAD PRODIGIOSA*Viene de la edición anterior* Como saldo final de este combate, el más rudo de todos los del primer año de lucha, se tuvieron, por parte de los enemigos callistas, trescientas setenta y cinco bajas, entre muertos, heridos y dispersos. Por parte del ejército libertador, cuatro muertos solamente: Carlos Zamora, Felipe Radillo Nava, Epigmenio Ramirez y Juan Bravo (alias) el Cajetas. Carlos Zamora -uno de los caídos- había sido originario del pueblo de S. Jerónimo, Col., y uno de los miembros del grupo de la A. C. J. M.; contaba unos... más »

Pierde la vida por aplastamiento automovilista que se volcó en el crucero a Zacualpan


*PIERDE LA VIDA POR APLASTAMIENTO AUTOMOVILISTA QUE SE VOLCÓ EN EL CRUCERO DE ZACUALPAN* El pasado domingo 7 de agosto del presente año, siendo aproximadamente las 3 de la tarde en el Km 2 + 500 de la carretera de Zacualpan a Villa de Álvarez durante una volcadura en el crucero de Zacualpan El accidente ocurrió cuando un hombre de aproximadamente 40 años conducía una camioneta Ford, F-150, color blanco, placas del estado, con rumbo hacia Villa de Alvarez y carretera a Minatitlán, pero a la altura del kilómetro señalado perdió el control del volante y se volcó; falleció en el lugar ap... más »

40 casos de zika en el estado de Colima, la SSyBS lo confirma


*CONFIRMA SSYBS QUE YA SON 40 CASOS DE ZIKA EN EL ESTADO* *Del total 21 son en embarazadas; en dengue hay 171 contagios y en chikungunya siguen 4* La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que se mantiene el nivel de transmisión del zika en la entidad, ya que en las últimas cuatro semanas en los meses de julio y agosto, se han confirmado un promedio de 7 casos semanales. Hasta el 8 de agosto de este año, de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad por este virus, de la Dirección General de Epidemiología, han sido confirmados 40 con... más »

Las gestiones de los regidores panistas dan beneficios a la población


*LAS GESTIONES DE LOS REGIDORES ENRIQUE FUENTES Y GICELA PEÑA, DAN RESULTADO CON BENEFICIOS PARA LA POBLACIÓN* Por distintos rumbos del municipio de Comala, los amigos que se han acercado a los regidores de la fracción del pan en el cabildo Comalteco, nos comentaron que siempre han tenido buena respuesta, sobre todo a las necesidades que les plantean a la Licda Gicela Peña Valencia y el Lic. Enrique Fuentes Martínez. En días pasados vimos que estos regidores estuvieron entregando algunos artículos básicos para el hogar en los distintos barrios y comunidades., ya que gracias a las ges... más »

Taurino Rincón demanda al gobierno para que la directiva comunal toma la administración del ojo de agua


*TAURINO RINCÓN DEMANDÓ QUE EL GOBIERNO ESTATAL TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LA DIRECTIVA COMUNAL TOME LA ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO TURÍSTICO.* La Red Mexicana de Afectados por la Minería felicitó a la Comunidad Indígena de Zacualpan por la resolución del TUA y señaló que el resultado del juicio “es un logro más que se viene a sumar a las victorias que esta Comunidad ha tenido en la defensa de su territorio contra el proyecto minero de la Empresa Gabfer S.A de C.V de Rigoberto Verduzco Rodríguez”. A través de un comunicado, la Red exigió al Gobierno del Estado, a la Procuradur... más »

Magnesio el mineral perdido; por el Dr Pepe


*“Magnesio el mineral perdido” * Por el Dr. Pepe Hola amigos lectores del Comala de Hoy, bienvenidos a esta sección en donde estaremos hablando de su salud. Hoy quiero platicarles del Oxido de Magnesio, muchas personas me han preguntado que si es bueno tomar Magnesio, que si hay que tomarlo todos los días y por cuanto tiempo, ¿Quienes, como y cuantos lo puede tomar? El Magnesio es un mineral que se encuentra en nuestro cuerpo, el 99% está dentro de nuestras células y es allí donde radica la importancia, porque participa alrededor de 300 procesos fisiológicos en tu organismo, a eso ag... más »

Impulso al deporte y a los jóvenes desde el cabildo, dijo Abraham Osorio González


*REGIDOR ABRAHAM OSORIO GONZALEZ IMPULSA EL DEPORTE DESDE EL CABILDO MUNICIPAL E INVITA AL TORNEO RELÁMPAGO DE VOLEIBOL EN EL REMUDADERO* Como regidor presidente de la comisión de juventud y deportes del honorable cabildo, el Lic. Abraham Osorio González lleva a cabo iniciativas para apoyar y fomentar el deporte en las diferentes disciplinas para provocar el desarrollo de nuevos valores deportivos en nuestra entidad. Dijo Osorio González que uno de los retos más grandes de esta administración del gobierno municipal que preside el Ing. Salomón Salazar Barragán, es la de impulsar diver... más »

EL MVZ Ruben Anguiano Estrella le cumple a su familia y amigos de Comala


*MVZ RUBÉN ANGUIANO ESTRELLA LE CUMPLE A SU FAMILIA Y AMIGOS DE COMALA**3ra Parte* Con sus promedios y reconocimientos el MVZ Rubén Anguiano Estrella le cumple a su familia y amigos de Comala. Paso el tiempo y logro su primer objetivo de tener el mejor promedio de su generación como MVZ; pero sabía que para cumplirle a su gente de Comala, le faltaba más. Su esfuerzo fue reconocido por las autoridades y organizaciones del ramo pecuario del estado de Jalisco; por lo que recibió varios premios y reconocimientos, entre los que destaca uno por el monto de 10 mil pesos y por ser en efectiv... más »

Entrega gobernador del estado luminarias y da arranque a otra obra en andador las parotas


*ENTREGA GOBERNADOR DEL ESTADO OBRA DE LUMINARIAS EN CARRETERA DE COMALA A LA VILLA Y SE DA EL ARRANQUE DE OTRA OBRA DEL ANDADOR DE LAS PAROTAS* El pasado jueves 4 de agosto, autoridades estatales y municipales llevaron cabo la entrega del proyecto de iluminación de la carretera Comala Villa de Álvarez y el inicio formal de la obra del andador turístico Paseo de las Parotas, en evento encabezado por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a las afueras del Parque Ambiental, Turístico, Cultural y Metropolitano de Comala (La Parotera de Comala). “77 postes con doble lu... más »

Este domingo se define el 4o semifinalista de la liga municipal del fútbol Comalteco.

*ESTE PRÓXIMO DOMINGO SE DEFINE EL 4º SEMIFINALISTA DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL COMALTECO ENTRE EL TECATOS VS EL COLACAR* Así fue dado a conocer el pasado martes 9 de agosto por “El Chino Morales” Marco Morales Mendoza, quien funge como Tesorero de la directiva de la liga municipal de fútbol; dijo que después de que el pasado domingo y por cuestiones de la lluvia no se llevo a cabo este encuentro, ya fue reprogramado para este domingo 14 de agosto en el campo de Nogueras a partir de las 9 de la mañana y de ahí se definirá el próximo semifinalista. Dijo “El Chino Morales” que los ot... más »
















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario