jueves, 15 de septiembre de 2016

Síntesis Informativa de El Comala de Hoy del 150916

Síntesis informativa de la edición # 373 de El Comala de Hoy del 15 de septiembre de 2016


La PGJ en agosto localizó a 26 personas desaparecidas


*EN AGOSTO LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE COMBATE AL SECUESTRO DE LA PGJ LOCALIZÓ A 26 PERSONAS DESAPARECIDAS* Así dado a conocer en comunicado de prensa el pasado 4 de septiembre, que durante el mes de agosto, logró localizar a 26 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en Colima, y que ahora la mayoría de ellas se encuentran sanas y salvas al lado de sus familias. Este trabajo de investigación y búsqueda, permitió el mes pasado dar con el paradero de 15 mujeres y 11 hombres que se habían reportado ante la autoridad como no localizados, entre ellos 16 menores de edad, cuya... más »

Alcalde Comalteco Ing. Salomón Salazar reconoce la labor de Protección Civil Municipal


*ALCALDE COMALTECO RECONOCE LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL* El pasado martes 7 de septiembre del presente año por la mañana el Ing. Salomón Salazar Barragán presidente municipal de Comala, se reunió con el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal para reconocerles la labor que realizan y llevar a cabo la entrega de equipo médico lo que les permitirá realizar sus actividades de manera más profesional, asimismo, invitandolos a que sigan dando su máximo esfuerzo ya que la labor que realizan es de suma importancia en la seguridad de los comaltecos. *... más »

Taller Comala Campeón de Liga Municipal de Fútbol Comala 2016


*TALLER COMALA CAMPEÓN DE LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL COMALA 2016* La cita estaba marcada para iniciar a las once de la mañana en el duelo entre los dos poderosos equipos de fútbol de la liga municipal Comalteca; pero como siempre empezó como unos 10 minutos o más tarde. Las apuestas entre las porras le daban un 3 a uno a favor del Temerario Colacar empezaron las estrategias punitivas de los equipos y en los primeros 30 minutos del primer tiempo el colocar llegó en muchas ocasiones fallando y otras veces el cancerbero Meza del Taller Comala hizo varias atajadas que enardecían a las por... más »

Las candidatas a Reina de la Feria de Colima fueron recibidas por el alcalde Comalteco


*DE PLÁCEMES COMALA AL RECIBIR A LAS 10 CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA DE COLIMA 2016* El pasado sábado 10 de septiembre, nuestro pueblo se vistió de gala, porque las 10 candidatas a reina de la Feria de Todos los Santos 2016 recorrieron el Centro Cultural Juan Rulfo, Los Portales y disfrutaron de exquisitas botanas, los establecimientos de venta de ponche, pan y café, encabezadas por nuestra bella representante Marlyn I y por el Presidente Municipal Ing. Salomón Salazar Barragán quien también las recibió en su despacho, quien además de darles la bienvenida les deseó mucha suerte y ... más »

La Virgen de Talpa estará en Comala del 5 al 28 de octubre de 2016, Dijo Panchis Guzmán


*DEL 5 AL 28 DE OCTUBRE TENDREMOS LA VISITA A COMALA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE TALPA*, Dijo Francisco “Panchis” Guzmán Vázquez Así fue dado a conocer por Francisco Guzmán Vázquez que el pasado 9 de septiembre se llevó a cabo la reunión en la cenaduría parroquial a las 830 de la noche, para que todos los Talpeños y devotos a la Virgen de Talpa, hayan solicitado la visita a su hogar o comunidad, de la Imagen de nuestra madre, en su visita a nuestro Pueblo de Comala, en este Año 2016. Agregó Francisco “Panchis” Guzmán que anteriormente se llevó a cabo la reunión con todos los coordina...más »

Choque por alcance deja daños materiales a una nissan y auto modelo reciente


*CHOQUE POR ALCANCE SE IMPACTARON UNA NISSAN VS UN AUTO MODELO RECIENTE* Nuevamente el exceso de velocidad y la cinta asfáltica mojada ponen en riesgo evidente por la falta de precaución y el pasado sábado 4 de septiembre por la madrugada se suscitó un percance automovilístico en el Km 4 de la carretera de Comala a San Antonio, donde aproximadamente a la una de la mañana se impactó una nissan pick up color negra y un vehículo de modelo reciente; inclusive de acuerdo con los testigos presenciales, se presume que el choque se suscito por alcance en el descontrol del conductor de la nis...más »

Personal especializado supervisa poda de parotas en la zona de las huertas.


*PERSONAL DE PROFEPA, SEMARNAT, IMADES, ECOLOGÍA Y DESARROLLO RURAL MUNICIPAL SUPERVISAN PODA DE PAROTAS EN ZONA DE LAS HUERTAS* Así lo manifestó el Ing. Salomón Salazar Barragán presidente municipal de Comala que el pasado 6 de septiembre en conjunto con el personal de PROFEPA, SEMARNAT, IMADES y Ecología y Desarrollo Rural Municipal hicimos un recorrido por la zona protegida de las Huertas de Comala para hacer una revisión de árboles en riesgo de derrumbe. Añadió el alcalde Comalteco que esta supervisión se hizo con la finalidad de evitar algún percance que ponga en riesgo la vida ... más »

Seguimos trabajando para beneficio de todos los Comaltecos, dijo el munícipe Enrique Fuentes Mtinez


*SEGUIMOS TRABAJANDO PARA BENEFICIO DE TODOS LOS COMALTECOS* Así lo manifestaron los Regidores Panistas Enrique Fuentes Martínez y Gicela Peña Valencia. Familias de distintas colonias barrios y comunidades se están beneficiando con la adquisición de colchones a precios bajísimos con las gestiones que como regidores de la fracción del pan le llevan para que cambie su colchón viejo por uno nuevecito. Así mismo los munícipes Comaltecos el Lic. Enrique Fuentes y la Licda Gicela Peña, y dejaron patente que cualquier persona del municipio que requiera este beneficio, solo es cuestión de qu...más »

El alcalde Comalteco entrega obras en Suchitlán y da inicio a otras


*ENTREGA EL PRESIDENTE MUNICIPAL ING. SALOMÓN SALAZAR DOS OBRAS EN SUCHITLÁN POR UN VALOR DE $ 690, 394.79 Y DA EL INICIO DE OTRAS OBRAS POR UN VALOR DE $ 3,036,230.00* La mañana de este viernes 2 septiembre del año en curso, siendo las 8:30 se llevó a cabo el inicio de la construcción de techumbre de cancha de usos múltiples en la Esc. Sec. Tec.# 19, “28 de febrero” de la Comunidad de Suchitlán por parte de autoridades y funcionarios municipales encabezados por el Ing. Salomón Salazar Barragán, presidente municipal de Comala, quien estuvo acompañado del Diputado Federal Francisco J... más »

Comala se viste de color de nuestra patria, dijo el Ing. Salomón Salazar Barragán

*COMALA SE VISTE DE COLOR DE NUESTRA PATRIA CON FESTEJOS QUE FORTALECEN NUESTRAS TRADICIONES, Dijo el Ing. Salomón Salazar Barragán Alcalde Comalteco* Con el objeto de la conmemoración del 206 aniversario del inicio de la independencia de México, el gobierno municipal que represento llevará a cabo un programa de actividades donde resaltaremos lo mejor de nuestras costumbres y tradiciones, por lo que he instruido al personal de la dirección de cultura y educación para que se lleven a cabo eventos culturales y tradicionales que busquen resaltar el folclore y sentimientos de amor a nue... más »

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA, "VOCES DEL CIELO"

VIENE DE LA EDICIÓN ANTERIOR

Allí, a esa casa -calle Prisciliano Sánchez, # 1, cruzamiento con la calle principal-, llamados por el señor don Pedro Ramírez, venían los rancheros más destacados de todos los pequeños poblados del volcán, para ir recibiendo instrucciones. La llama se extendía y el incendio iba tomando proporciones de fuego que se extiende en un seco cañaveral. 
Mas información siga esta liga
http://comaladehoy.blogspot.mx/2016/09/las-voces-del-cielo-con-los-cristeros.html












¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario