jueves, 13 de octubre de 2016

Ceniza Volcanica y lava afectan cultivos de café, aguacate y maíz en Colima

CENIZA VOLCÁNICA Y LAVA AFECTAN CULTIVOS DE CAFÉ, AGUACATE Y MAÍZ EN COLIMA

El pasado 4 de octubre y dada la contingencia del coloso de fuego, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Colima, coordinado con los técnicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), iniciaron la evaluación de las afectaciones severas que dejó la ceniza volcánica y lava en cultivos de café, maíz, cítricos y aguacate.
Aunque hasta el momento no se han cuantificado los daños, el personal de ambas dependencias realiza recorridos en comunidades como La Yerbabuena, La Becerrera, Quesería y San Antonio.
Se informó que por las restricciones que existen  en la zona y las condiciones climáticas no se pudo llevar a cabo la cuantificación de las superficies afectadas.
Respecto a la vegetación dañada, la Comisión Nacional Forestal en la entidad (Conafor), reveló que dos brigadas de incendios forestales se encuentran en la zona volcánica hasta donde se  puede tener acceso.
“Se debe evaluar si fue acaloramiento de los árboles por lava o en todo caso daño total, cuando se tenga este reporte se tomarán las medidas pertinentes, no obstante, previo a esta eventualidad se construyen brechas cortafuegos en la zona volcánica.
Conagua analiza muestras de agua en fuentes de abastecimiento de la zona
El director Eleazar Castro informó que se monitorea las fuentes de abastecimiento de agua en las comunidades aledañas al volcán, además se incrementaron los muestreos a raíz de la actividad que se registró.






















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario