sábado, 15 de octubre de 2016

Síntesis Informativa de la edición # 375 del 15/101/16

Síntesis Informativa de el Comala de Hoy de la edición # 375 correspondiente al 15 de octubre de 2016

Alcalde Comalteco acompaña al gobernador a la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos sólidos

*EL ALCALDE COMALTECO ACOMPAÑA AL GOBERNADOR EN LA PUESTA EN MARCHA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS* Luego de inaugurar el Centro de Manejo de Residuos Sólidos de la región 1, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ponderó que el objetivo es que al final de esta administración, a más tardar en el 2021 podamos tener implementada al 100 por ciento la política de “basura cero” y por lo tanto demos un paso importante en el futuro de las nuevas generaciones. El mandatario estatal, señaló que esta planta de tratamien... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, Las Voces del Cielo

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**Las Voces del Cielo**Viene de la edición anterior* La noche seguía silenciosa. El enviado se marchó; sus pasos se fueron alejando y se perdió en la sombra. Un rato después apareció de nuevo, mientras don Pedro, oculto en la obscuridad de su ventana, esperaba el regreso. - Don Pedro -dice-, nada hay, todo está en silencio. - Vámonos acostando de nuevo -dice Dionisio Eduardo Ochoa. - No -replicó don Pedro Ramírez-, esto no es casualidad. Esto es la voz del cielo. Y vámonos luego. Si nos entretenemos, quién sabe si no nos salvemos. - Pues si así... más »

Envían al cereso a uno que robo a una empresa de lubricantes

*AL CERESO UN HOMBRE POR ROBO A EMPRESA DE LUBRICANTES POR ROBO DE DINERO EN EFECTIVO A UNA EMPRESA DE LUBRICANTES LA PGJ ENVIÓ A PRISIÓN A UN HOMBRE* *Hechos ocurridos en agravio de una empresa. El pasado 7 de octubre del presente año y en cumplimiento al compromiso de combatir frontalmente a la delincuencia, y llevar ante la justicia a quienes cometen ilícitos, un hombre que es imputado del delito de robo fue turnado al juez, por hechos ocurridos En agravio de una empresa de la ciudad de Colima. De acuerdo a la indagatoria correspondiente­, se trata de una persona de 35 años de edad... más »

Mujer sin vida es encontrada en el interior de un automóvil

*MUJER SIN VIDA ES ENCONTRADA EN EL INTERIOR DE UN AUTOMÓVIL* Así trascendió en los medios de comunicación escrita que la madrugada de este martes 11 de octubre, hubo una intensa movilización de los elementos policíacos, luego de que se reportó la localización del cuerpo sin vida de una mujer dentro de un vehículo, sobre la avenida Ignacio Sandoval, colonia Lomas Verdes de Colima. Fuentes consultadas informaron que alrededor de las 5:00 de la madrugada, vecinos de la zona reportaron a la central de emergencias que dentro de un vehículo Honda, Civic, 2001, se encontraba una mujer en el...más »

Gobierno del estado entrega apoyos a habitantes de la Becerrera por evacuación por incidencia volcánica

*GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA APOYOS A HABITANTES DE LA BECERRERA* * Se activaron los recursos del Fonden * Habitantes de esta comunidad agradecen el apoyo otorgado por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno Derivado de la Declaratoria de Emergencia por la presencia de erupción volcánica para los municipios de Comala y Cuahtémoc, solicitada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se activaron los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para la dotación de alimento, abrigo y salud de las personas damnificadas. En ese sentido, este día, personal del D... más »

Gestiona Alcalde Comalteco médico para que trabaje de planta en la comunidad de la Caja

*ALCALDE COMALTECO GESTIONA MÉDICO PARA QUE TRABAJE DE PLANTA EN LA COMUNIDAD DE LA CAJA* El pasado 9 de octubre del presente año el Alcalde Comalteco Ing. Salomón Salazar Barragán estuvo presente en la casa de salud de la comunidad de la caja para estar al pendiente que el doctor responsable de esa unidad de salud tenga lo necesario para prestar las atenciones a los habitantes de la población. Comento el presidente municipal que de acuerdo con las peticiones de la población se dio a la tarea de cumplir con un compromiso hecho en días pasados, por lo que realizó las gestiones necesar... más »

La Escritora Irma Aniela Rodríguez Zapata recibió el Premio Nacional Cuento Joven Comala 2016

*EL PREMIO NACIONAL DE CUENTO JOVEN COMALA 2016, LO RECIBIÓ LA ESCRITORA DE CHIHUAHUA IRMA ANIELA RODRÍGUEZ ZAPATA* Termina el encuentro Cuento en Comala 2016, y con gran éxito dieron fin estas actividades; el cual se llevó a cabo del 6 al 8 de octubre con sede en esta cabecera municipal, en el cual se contó con seminarios, platicas, conferencias, mesas de lectura y discusión y la entrega por parte de la Secretarias de Cultura federal y Estatal del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2016, el cual fue entregado a la escritora de Chihuahua, Irma Aniela Rodríguez Zapata por su obra ... más »

El Alcalde Comalteco convive con amputados ciclones de Colima

*EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMALA, CONVIVE JUGANDO FÚTBOL CON LOS AMPUTADOS CICLONES DE COLIMA* En días pasados el Ing. Salomón Salazar Barragán comento que tuvo la oportunidad de jugar un partido de fútbol contra el equipo de amputados, Ciclones de Colima. Añadió el alcalde Comalteco que fue un partido donde; más allá de quien gana o quien pierde lo importante es; ¿Qué es lo que se aprende? y creo que este día aprendimos que ante las adversidades siempre hay la oportunidad de salir adelante. Finalmente, el Ing. Salomón Salazar Barragán manifestó su reconocimiento a este equipo de c... más »

El 5 de noviembre tentativa fecha de arranque del Torneo Municipal 2016-17 de la liga Fútbol, dijo el Lic. Julio Cesar Llerenas Ceballos

*EL VIERNES 4 DE NOVIEMBRE SERÁ EL ARRANQUE DEL TORNEO 2016-2017 DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL* El pasado miércoles 5 de octubre de 2016 se celebró la primera reunión del Torneo 2016-2017, después de la conclusión del anterior, donde resultaron campeones el Taller Comala y el Cuauhtémoc., el primero como flamante Campeón de Liga y el segundo como Campeón de Copa respectivamente. Quedando pendiente el partido de Campeón de Campeones entre ambos equipos., así lo manifestó el Lic. Julio Cesar Llerenas Ceballos presidente de la directiva de la liga municipal de fútbol Comalteco. En est... más »

Programa de visitas de la Virgen de Talpa en el municipio del 16 al 28 de octubre

*VISITAS DE LA IMAGEN PEREGRINA DE LA VIRGEN DE TALPA DEL 16 AL 28 DE OCTUBRE EN EL MUNICIPIO DE COMALA* Datos tomados del programa que viene en la décima que se repartió por el pueblo en los barrios, colonias y comunidades de Comala. El domingo 16 de octubre se menciona que estará a las 7 de la mañana en el domicilio de Lourdes Romero y Daniel Venegas, así como con la familia Lomelí Venegas en Capitán Llerenas # 196, a las 12:30 en misa en la capilla de la trinidad, a la una de la tarde empezará con el recorrido de visita a los enfermos, organiza el grupo de talpeños de Armando Monro...más »

Ceniza Volcanica y lava afectan cultivos de café, aguacate y maíz en Colima

*CENIZA VOLCÁNICA Y LAVA AFECTAN CULTIVOS DE CAFÉ, AGUACATE Y MAÍZ EN COLIMA* El pasado 4 de octubre y dada la contingencia del coloso de fuego, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Colima, coordinado con los técnicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), iniciaron la evaluación de las afectaciones severas que dejó la ceniza volcánica y lava en cultivos de café, maíz, cítricos y aguacate. Aunque hasta el momento no se han cuantificado los daños, el personal de ambas dependencias realiza recorridos en com... más »


















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario