jueves, 31 de marzo de 2016

Síntesis Informativa de El Comala de Hoy del 310316

Síntesis informativa de El Comala de Hoy del 310316

Se suspendió el evento escuchando las aves en Cerro Grande por atentado

*EVENTO ESCUCHANDO LAS AVES EN EL CERRO GRANDE FUE SUSPENDIDO POR ATENTADO A UNA FAMILIA DEL TERRERO DONDE HUBO 3 O 4 BALEADOS* En días pasados se hacía la invitación donde el Terrero, Lagunitas y Campo 4 serían escenarios para el festival del canto de las Aves, convocados por la Asociación Civil, Sociedad Naturaleza y Desarrollo (SONADE) de Jalisco y creada por biólogos, ingenieros en recursos naturales e investigadores. Se tenían contempladas una serie de charlas, conferencias y talleres sobre qué son las aves y la importancia que tienen para el medio ambiente; asimismo concursos y... más »

Aun nada de información de la PGJE sobre el desconocido que cayo al puente y el homicidio de una mujer Comalteca

AUN NADA DE INFORMACIÓN DE LA PROCURADURÍA SOBRE EL DESCONOCIDO QUE CAYO AL PUENTE Y EL HOMICIDIO DE UNA MUJER COMALTECA, Dijo el Alcalde Comalteco el Ing. Salomón Salazar Barragán En relación a un ciudadano que apareció en el fondo del puente progreso, el pasado 14 de marzo informó el alcalde Comalteco que no se cuenta con información oficial al respecto por parte de la procuraduría general de justicia en el estado y estamos esperando esos reportes: así como también de un presunto feminicidio donde se vio involucrada una mujer de esta cabecera municipal. En relación a las inquietude... más »

Las medidas de austeridad general ahorros notorios dijo el Ing. Salomón Salazar Barragán

*LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD EN EL AYUNTAMIENTO GENERAN AHORROS BASTANTE NOTORIOS, Dijo el presidente municipal Ing. Salomón Salazar Barragán * En el tema de las medidas de austeridad, dijo que estas; se ocuparon desde el momento en que se tomaron las riendas de la administración, nos dimos a la tarea de disminuir los gastos de gasolina, ya que la administración pasada gastaban excesivamente en este rubro y nosotros hicimos un estudio de lo que realmente necesita cada vehículo según sus funciones y recorridos., lo mismo hicimos en otros sectores administrativos del gobierno municipal, ... más »

Comaltecos despiden a mujer asesinada en la trinidad

*CIENTOS DE COMALTECOS DESPIDEN EN LA MISA DE CUERPO PRESENTE A LA MUJER COMALTECA ASESINADA EN LA TRINIDAD* Bastante dolor y consternación se sentía en el ambiente el pasado lunes 14 de marzo por la tarde ya que se llevó a cabo en el Templo de la Trinidad la misa de cuerpo presente de la mujer Comalteca quien fuera presuntamente asesinada por su esposo. Cientos de Comaltecos se dieron cita para despedir los restos mortales en la celebración fúnebre y quienes convivieron con la pareja, no daban crédito sobre este inaudito suceso. Vimos una gran cantidad de personas junto con sus famil... más »

Encuentran el cuerpo de una mujer ejecutada con rumbo a Nogueras

*ENCUENTRAN A OTRA MUJER EJECUTADA RUMBO A NOGUERAS* Fuerte operativo policíaco se llevó a cabo el pasado martes 22 de marzo por el rumbo del libramiento de Nogueras a Suchitlán, donde aproximadamente a las 10 de la mañana elementos de las diferentes corporaciones encontraron el cuerpo de una mujer sin vida y con orificios en el pecho presuntamente por disparos de arma de fuego y de aproximadamente 35 años, de quien se desconoce su nombre pues no portaba identificación. El cuerpo sin vida de la femenina que al parecer fue ejecutada a balazos en el pecho, a la altura del kilómetro 2 j... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima. A comprar dinamita para volar las vías del tren

*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* *Viene de la edición anterior* *Arreglado el asunto del chofer, se fueron a comprar dinamita para volar las vías del tren* Arreglado el asunto del chofer, ya de noche, Dionisio Eduardo y José Ray Navarro fueron a comprar una poca de dinamita, para poder realizar su proyecto de interrumpir la vía del ferrocarril si las circunstancias les eran favorables. Antonio no fue con ellos, porque tenía la intención de conseguir una carabina 30-30, con buena cantidad de parque, una linterna de mano y un machete: - De algo nos servirán -decía él. Por otra parte... más »

El dif municipal entrega filete de pescado regalado a comunidades de Comala

*PERSONAL DEL DIF MUNICIPAL ENTREGA FILETE DE PESCADO REGALADO A COMUNIDADES DE COMALA* El DIF COMALA por segundo día liderado por su presidenta la señora Flor Larios Covarrubias y el equipo DIF siguieron la trayectoria de entregar pescado en filete para las comunidades y colonias del municipio de Comala. Cumpliendo con lo mejor para las familias y su desarrollo. Así como también el pasado miércoles 23 de marzo vimos a un entusiasta grupo de voluntarios del Dif Municipal Comala a cargo de la Sra Flor Larios Covarrubias, recorriendo las principales calles del centro de nuestro pueblo ... más »

Dif Municipal obsequia agua a penitentes del viacrucis viviente Comala 2016

*DIF MUNICIPAL COMALA OBSEQUIA AGUAS FRESCAS A PENITENTES DEL VIACRUSIS VIVIENTE COMALA 2016* El pasado viernes (santo) 25 de marzo personal del dif municipal Comala al mando de la Sra. Flor Larios Covarrubias presidenta del voluntariado dif Comala ofrecieron a los penitentes que participaron en el viacrusis viviente Comala 2016 botellas de agua embotellada para refrescar y mitigar la sed en el momento de llevar a cabo su rito religioso. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?* *Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones* *Aquí pu...más »

Inicia la colecta de la cruz roja con los funcionarios del gobierno municipal

*ALCALDE COMALTECO Y DIF MUNICIPAL DAN INICIO A LA COLECTA NACIONAL DE LA CRUZ ROJA* Asi fue dado a conocer en la cuenta de las redes sociales del Dif municipal Comala, que dieron el "Arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja" en las instalaciones del H. Ayuntamiento y diferentes dependencias y departamentos, tras la batuta de la presidenta del DIF COMALA, señora Flor Larios y la coordinadora del voluntariado, Mtra. Sandy Macias; iniciando con la cooperación de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento. *¿Deseas bajar a tu computadora esta edición com...más »

El Alcalde Comalteco entrega calzado para personas con capacidades diferentes

*EL ALCALDE COMALTECO ENTREGA CALZADO A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES* Así fue dado a conocer por parte del Ing. Salomón Salazar Barragán que el pasado jueves 24 de marzo en el salón de las oficinas del Dif Municipal de Comala se llevó a cabo la entrega de calzado a personas con capacidades diferentes del municipio de Comala con el apoyo de la Senadora Mely Romero. Se contó con la presencia de la Regidora Fernanda Zamora Ceballos, la presidenta del dif municipal Comala la Sra. Flor Larios Covarrubias, así como los interesados que recibirían el producto. *¿... más »

El Alcalde Comalteco entrega material de primeros auxilios a Protección Civil

*EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMALA ENTREGA MATERIAL PARA PRIMEROS AUXILIOS A PROTECCIÓN CIVIL* El pasado 24 de marzo por la mañana en las instalaciones de la oficina de la Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Comala, el Ing. Salomón Salazar Barragán presidente municipal hizo entrega de un lote de materiales para los primeros auxilios al personal de paramédicos y de protección civil para la atención de quienes pudieran estar en riesgo y en caso de emergencias para esta temporada vacacional. Añadió el alcalde Comalteco que con este material de primeros auxilios, nue... más »

El incidente de Zacualpan se dio porque llegaron insultando para desalojar el bloqueo

*EL INCIDENTE EN ZACUALPAN SE DIO PORQUE EL GRUPO DE TAURINO RINCÓN, CON INSULTOS QUERÍAN DESALOJAR A LOS QUE BLOQUEABAN EL CAMINO Dijo Daniel Aranda Vázquez* Así lo manifestó un comunero de Zacualpan que hasta el momento, - dijo se ha mantenido al margen del conflicto, no obstante que la gente lo etiqueta como uno de los líderes opositores a Taurino Rincón. Dijo Daniel Aranda Vázquez que ante los acontecimientos recientes ocurridos en mi Comunidad de Zacualpan quiero informar la realidad de lo que está pasando al público en general, ya que me doy cuenta de lo que sucede en los medi... más »

Se revive el conflicto en Zacualpan y con ello 7 hospitalizados

*SE REVIVE EL CONFLICTO EN ZACUALPAN HAY 7 HOSPITALIZADOS Y NO HAY ACCESO AL BALNEARIO DEL OJO DE AGUA* Así fue dado a conocer por un comunero de Zacualpan de nombre Martín Peña Guzmán, quien informó que alrededor de 150 integrantes del Consejo intentaron disolver el bloqueo del balneario que el grupo priista mantiene desde el miércoles (23 de marzo). Lo anterior ante la negativa de los policías en liberar el paso. El pasado viernes santo 26 de marzo, resultaron siete hospitalizados por heridas graves en la cabeza y varios más con lesiones en el cuerpo es el resultado de la “lluvia d... más »

Operativo Brechas Seguras para prevenir el abigeato, dijo el Alcalde Comalteco

*OPERATIVO “BRECHAS SEGURAS” PARA PREVENIR EL ABIGEATO* Así fue informado por el Alcalde Comalteco el Ing. Salomón Salazar Barragán al ser cuestionado en relación a las quejas y denuncias que han hecho algunos ganaderos que se han visto afectados por el robo de su ganado. Dijo Salazar Barragán que en este contexto y para prevenir este delito se ha estado patrullando por todo el municipio con un operativo denominado “Brechas Seguras” con una estrecha coordinación con elementos de la procuraduría general de justicia y los presidentes de la asociación ganadera local; con lo cual se busca... más »

Entrega de Incentivos de programa de concurrencia ejercicio 2015

*ENTREGA DE INCENTIVOS DE PROGRAMA DE CONCURRENCIA EJERCICIO 2015.* En las instalaciones del complejo administrativo del gobierno del estado el Lic José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado, Delegado de SAGARPA Carlos Salazar Preciado, el Ing. Agustín Morales Anguiano, Secretario de Desarrollo Rural., el pasado miércoles 23 de marzo llevaron a cabo la entrega de los recursos para los incentivos de programas de concurrencia de los ejercicios 2015; dijo la Regidora Comalteca TA Lucía Valencia Salazar De este municipio se realizó la entrega simbólica de apoyos al productor de ... más »

Mesas de Dialogo entre comuneros de Zacualpan con el Alcalde Comalteco y el Srio General de Gobierno del Estado

*SE REUNIERON COMUNEROS DE ZACUALPAN CON EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y ALCALDE COMALTECO PARA MESAS DE DIALOGO* El pasado sábado 26 de marzo se instalaron por separado- mesas de diálogo entre las partes en conflicto de la comunidad de Zacualpan con el secretario general de gobierno, el Lic. Arnoldo Ochoa González, con la participación del alcalde comalteco, el Ing. Salomón Salazar Barragán y del Almirante Eduardo Villa Valenzuela, secretario de seguridad pública estatal, entre otros funcionarios. Dichas reuniones permitieron generar un espacio de comunicación entre las partes p... más »

Presidente de Juntas y Comisarios Municipales electos en calma informó el gobierno municipal

*EN COMPLETA CALMA FUERON ELECTOS PRESIDENTES DE JUNTAS MUNICIPALES Y* *COMISARIOS EN LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE COMALA* El pasado domingo 20 de marzo se llevó a cabo en las 16 comunidades del municipio de Comala la elección de sus representantes para las 14 comisarías y 2 juntas municipales que lo conforman. Así fue dado a conocer por el gobierno municipal de Comala y que de acuerdo a información de parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, los comicios se llevaron en completa calma, sin incidentes graves reportados en la instalación, cierre, escrutinio y ... más »
























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente:


Se suspendió el evento escuchando las aves en Cerro Grande por atentado

EVENTO ESCUCHANDO LAS AVES EN EL CERRO GRANDE FUE SUSPENDIDO POR ATENTADO A UNA FAMILIA DEL TERRERO DONDE HUBO 3 O 4 BALEADOS
En días pasados se hacía la invitación donde el Terrero, Lagunitas y Campo 4 serían escenarios para el festival del canto de las Aves, convocados por la Asociación Civil, Sociedad Naturaleza y Desarrollo (SONADE) de Jalisco y creada por biólogos, ingenieros en recursos naturales e investigadores.
Se tenían contempladas una serie de charlas, conferencias y  talleres sobre qué son las aves y la importancia que tienen para el medio ambiente; asimismo concursos y proyección de películas ambientales al aire libre, así mismo los recorridos de observación de aves migratorias y endémicas de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán en los límites de Jalisco y Colima, específicamente en Cerro Grande.
En este contexto dijo el Ing. Salomón Salazar Barragán Alcalde Comalteco que esta reunión fue suspendida por un problema en el terrero con una familia del estado vecino de Jalisco y según información se dio un atentado donde hubo 3 o 4 baleados y por este incidente los organizadores de la Universidad de Jalisco lo suspendieron por falta de seguridad de los ponentes y fue pospuesto hasta nuevo aviso.
























¿Deseas bajar a tu computadora esta edición completa?
Dale clic a la siguiente imagen y sigue las instrucciones
Aquí puede bajar también la edición de esta fecha, 
solo dele click a cualquier imagen siguiente: