domingo, 31 de julio de 2016

Síntesis Informativa del Comala de Hoy del 310716

Síntesis Informativa de la Edición No 370 del 31 de Julio de 2016

Los Cristeros del Volcán de Colima, La fuga dolorosa


*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA* *Viene de la edición # 369* *LA FUGA DOLOROSA DE CAUCENTLA* *LA FUGA DOLOROSA* Al huir fue necesario que el coronel cristero Antonio C. Vargas se pusiera a la vanguardia con unos pocos soldados, por si se encontraba enemigo al frente. Dionisio Eduardo Ochoa tomó la retaguardia, por si los callistas continuaban la persecución. En medio, iban las familias que se habían refugiado en Caucentla. Sin contar hombres de guerra, eran más de tres mil las personas que huían: niños, ancianos, mujeres. Había allí algunos enfermos que eran llevados con gran tr... más »

Encuentran a un ejecutado en la ciudad de Colima, con un disparo en la cabeza


*ENCUENTRAN A UN EJECUTADO EN LA CIUDAD DE COLIMA; TENÍA UN DISPARO EN LA CABEZA* Durante las primeras horas del domingo 24 de julio, una persona fue localizada muerta en el interior de una vivienda en la colonia Nuevo Milenio, en la ciudad de Colima. Autoridades policiales revelaron que el occiso presentaba un disparo en la cabeza y fue identificado por su propio padre. Cerca de las 4 de la mañana, vecinos de la avenida Felipe Ángeles, en la colonia Milenio 4, en la ciudad de Colima, reportaron disparos de arma de fuego en la zona, por lo que pidieron auxilio a las autoridades.Una ... más »

Policíacas. Localizan cuerpo sin vida en maleta con narcomensaje


*LOCALIZAN CUERPO SIN VIDA EN UNA MALETA CON NARCOMENSAJE* Momentos de terror se vivieron este día cuando en la calle Suecia, a la altura del número 215 de la popular colonia El Rocío, en el puerto de Manzanillo y fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba metido en una maleta. A unos centímetros del paquete había además cartulinas con mensajes amenazantes firmados por un grupo delictivo, revelaron fuentes no oficiales. El hecho alertó a los vecinos de la zona quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades. Trascendió que el cuerpo, presentaba al parecer impac... más »

Policíacas. 3 personas asesinadas, dos heridas y una cráneo en un parque


*TRES PERSONAS ASESINADAS, DOS HERIDAS Y DEJAN CABEZA HUMANA EN UN PARQUE* El pasado martes 19 de julio, trascendió en los medios de comunicación que tres personas fueron asesinadas en diferentes puntos del estado, además, los elementos policiacos localizaron una cabeza de una persona en el jardín de Quesería en el municipio de Cuauhtémoc. Además, dos personas resultaron heridas tras ser atacados a balazos, uno de ellos en la colonia Los Pinos en la capital colimense y otro más en el fraccionamiento Los Patos en Manzanillo, este último herido fue trasladado al Hospital General del pue... más »

Gracias a la fracción priista en el cabildo se concretan obras en Agosto y la Becerrera


*GRACIAS A LA FRACCIÓN PRIISTA EN EL CABILDO MUNICIPAL SE CONCRETAN OBRAS EN LAS COMUNIDADES DE AGOSTO Y LA BECERRERA* El pasado miércoles 13 y 14 de julio, se entregaron obras en la comunidad del Rancho de Agosto y la Becerrera respectivamente, estas obras datan de dos colectores pluviales, los cuales ayudarán a conservar los empedrados, las banquetas y machuelos de la calle principal de Agosto, además, de que el agua que capta uno de los colectores, será canalizada a un bordo que permite almacenar el vital líquido para el beneficio de agricultores., Así lo dijo el Regidor Abraham O... más »

Un éxito la 1ra feria de la salud en Comala, dijo la Regidora Lucía Valencia Salazar


*TODO UN ÉXITO LA PRIMERA FERIA DE LA SALUD EN COMALA, LO RESPALDA LA REGIDORA LUCIA VALENCIA Y LA SINDICA MUNICIPAL MARTHA ZAMORA* El pasado 1 de julio se llevó a cabo la PRIMERA FERIA DE LA SALUD en Comala con el respaldo de la Regidora Lucia Valencia Salazar Presidenta de la Comisión de Salud y con el apoyo de la Sindica Municipal Martha Zamora Verján. Una acción para promover la salud con estilos de vida saludables, además de mesas de Prevención de enfermedades como la diabetes, presión arterial y obesidad entre otras. *¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN ... más »

Regidora Fernanda Zamora a favor de protección de los derechos de los niños


*REGIDORA FERNANDA ZAMORA A FAVOR DE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE COMALA* El pasado 5 de Julio la Regidora Fernanda Zamora tomó protesta como parte del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. (SIPINNA), además de haber sido nombrada por el Presidente Municipal, Ing. Salomón Salazar Barragán "Secretaria Técnica" de dicho Sistema., por lo que se encuentra a disposición de la ciudadanía para orientarles sobre las bondades de estos programas de beneficio social. *¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA ED... más »

El Regidor Abraham Osorio promueve becas de educación a estudiantes Comaltecos


*REGIDOR ABRAHAM OSORIO PROMUEVE BECAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PARA LOS ESTUDIANTES COMALTECOS* En días pasados el Regidor Abraham Osorio González hizo la difusión a través de diversos medios los apoyos del Programa de Becas de Educación Media Superior 2017 de la Secretaria de Educación Pública; así mismo dio a conocer las distintas modalidades de los ocho tipos de becas de acuerdo a la necesidad del estudiante. De la misma forma, les recuerda a los educandos que la convocatoria cierra este próximo 7 de agosto para que se den prisa; las aprovechen y que puedan recibir estos ben... más »

Alumbrado ecológico para nuestra carretera de Comala a la Villa, dijo el alcalde Comalteco


*LA CARRETERA DE COMALA A VILLA DE ÁLVAREZ CON ALUMBRADO ECOLÓGICO* Así fue dado a conocer por el Ing. Salomón Salazar Barragán Alcalde Comalteco que a partir de la noche del pasado viernes 22 de julio del presente año, nuestra carretera de Comala a Villa de Álvarez, cuenta con el nuevo sistema de alumbrado ecológico y se pone al servicio de todos los Comaltecos y de quienes nos visitan. Añadió el presidente municipal que con la puesta en marcha de este servicio en nuestra vía de acceso principal a la cabecera municipal no abra carga financiera o gasto por el servicio eléctrico para l... más »

Gobierno municipal de Comala reconoce a estudiantes destacados


*RECONOCIÓ EL AYUNTAMIENTO DE COMALA A ESTUDIANTES DESTACADOS DEL MUNICIPIO* En días pasados se entregaron medallas y reconocimientos a estudiantes que destacaron por sus calificaciones, en la Olimpiada del Conocimiento, en los deportes y por su trabajo social en el municipio de Comala durante el ciclo escolar 2015-2016, por parte del presidente municipal, el Ing. Salomón Salazar Barragán, en compañía de su esposa, Flor S. Larios Covarrubias, presidenta del DIF Municipal Comala, del director administrativo de la Unidad de Servicios Administrativos Educativos (U. S. A. E.) de Comala, e... más »

Rubén heredó dotes familiares para sanar a los animales... 2ª parte


*RUBÉN HEREDÓ DOTES FAMILIARES **PARA SANAR A LOS ANIMALES**Segunda parte del **MVZ Rubén Anguiano Estrella**Viene de la edición anterior # 369* Según comentan sus familiares cercanos, Rubén, o “Bencho” como de cariño le conocen por el pueblo, tenía sus grandes aptitudes que heredó de sus abuelos; por un lado tenía unos grandes sentimientos de amor a los animales, cuando estos se enfermaban y estaba atento al desarrollo de su ;padecimiento para curarlos. Recuerdan que cuando él cursaba la secundaria, se las ingeniaba sin descuidar sus estudios para atenderlos hasta sanarlos. Por otro ... más »

Una centella o rayo mata a 8 reses en un potrero camino al Desert Glory


*UNA CENTELLA MATA A 8 RESES EN UN POTRERO A UN COSTADO DEL CAMINO AL DESERT GLORY EN COMALA* Trascendió en días pasados que azotaron fuertes torrenciales en Comala, que un rayo o centella mató a 8 animales, una vaca y siete becerros en un potrero camino al predio de Copalitos; el cual se ubica de la cabecera municipal hacia los invernaderos de Desert Glory. Esto en el transcurso de la tormenta del pasado Miércoles 20 de julio por la tarde y la unidad municipal de protección civil atendió servicios de derribos de árboles y mantuvieron recorridos por todo el municipio donde fueron re... más »

Toma protesta el consejo turístico de Comala


*TOMAN PROTESTA A INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE COMALA* Así fue dado a conocer en comunicado de prensa el pasado 20 de julio, donde el Dr. César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, tomó protesta a los y las integrantes del Consejo Consultivo Turístico del Municipio de Comala en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento. Quienes integran dicho Consejo son: el presidente municipal, el Ing. Salomón Salazar Barragán, como consejero presidente, el propio Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, ... más »

1317 robos en lo que va del año en el estado de Colima


*EN EL ESTADO, SE HAN DADO MIL 317 ROBOS A CASA HABITACIÓN EN 6 MESES* En el primer semestre del año 2016, se perpetraron en el estado de Colima, mil 317 robos a casa habitación, es decir se están dando 7.2 raterías al día. Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), este tipo de delito sigue incrementándose en la entidad pues de 174 robos a casa habitación que se dieron durante el mes de enero, en junio la cifra llegó a los 237. Los números arrojan que en enero se dieron 174 robos; en febrero 170; en marzo 218; en abril 265; en mayo... más »

Labor social premisa de servidores pÚblicos emanados del PAN


*LA LABOR SOCIAL SIEMPRE HA SIDO UNA PREMISA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS EMANADOS DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.* En días pasados en la comunidad de Suchitlán y misteriosamente sin motivo alguno a la Sra., María Isabel Cuéllar se le incendió su casa. Por lo que varias amigas del PAN y algunos de la sociedad se solidarizaron con la iniciativa de la Regidora Gicela Peña Valencia para acudir a apoyarle para restaurar su casita. Agrego la también regidora del gobierno municipal Lic. Gicela que poco a poco y con el esfuerzo ciudadano y ayuda de muchos amigos panistas, se ha podido limpiar y ... más »

Gestión y Coordinación con quien corresponda para el beneficio de nuestro Comala


*HAREMOS LAS GESTIONES CON TODAS LAS INSTANCIAS PARA QUE LAS NECESIDADES BÁSICAS SEAN CUBIERTAS A LOS COMALTECOS;* Dijo el Regidor Enrique Fuentes Martínez Tocaremos las puertas necesarias y nos coordinaremos con quien corresponda para que los proyectos que beneficien a nuestro Comala sean atendidos y en breve estas acciones serán una realidad. Una de las funciones, que como regidor del pan tenemos en el cabildo Comalteco y que más nos gusta, es la de promover la participación ciudadana, en programas del ayuntamiento, así lo manifestó el Lic. Enrique Fuentes Martínez, munícipe Comal... más »
















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


viernes, 29 de julio de 2016

Los Cristeros del Volcán de Colima, La fuga dolorosa

LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA
Viene de la edición # 369
LA FUGA DOLOROSA DE CAUCENTLA

LA FUGA DOLOROSA
Al huir fue necesario que el coronel cristero Antonio C. Vargas se pusiera a la vanguardia con unos pocos soldados, por si se encontraba enemigo al frente. Dionisio Eduardo Ochoa tomó la retaguardia, por si los callistas continuaban la persecución. 
En medio, iban las familias que se habían refugiado en Caucentla. Sin contar hombres de guerra, eran más de tres mil las personas que huían: niños, ancianos, mujeres. Había allí algunos enfermos que eran llevados con gran trabajo por sus familiares. Los niños lloraban sin consuelo. Las mujeres, al igual que todos, temblaban de espanto, y la voluntad de todos era completamente incapaz para obtener lo que se hubiera deseado: correr, volar, desaparecer.
El Gral. Ochoa, como padre de aquel pueblo perseguido por su fe, iba detrás de todos, ya ayudando a los más inútiles a continuar su camino, ya alentando a los más decaídos, multiplicándose por doquiera para atender a todo lo que se fuese necesitando. Muy pocos soldados iban con él, porque en aquel maremágnum, presos todos del espanto, nadie atendía sino a escapar y salvar a los suyos, y sólo unos cuantos, los más valientes, se decidieron a ser compañeros de su jefe en aquella jornada de amarguras.
A poco llegó la noche, y fue preciso caminar durante toda ella. El frío era intenso y hacía temblar a todos. El hambre, el pavor y el cansancio; el llanto de los chicos que aun yendo en unión de sus padres o de sus hermanos mayores, rodaban a cada momento por los precipicios, deteniéndose como podían entre los matorrales y las piedras, y todo ello envuelto en una obscuridad completa, hacían de aquella huída algo terriblemente dantesco que sólo quien de estas cosas sepa, puede siquiera imaginarlo.
Y aquí, y entonces, empezó la serie no interrumpida de desnudeces, fríos, desvelos, peligros, zozobras, hambres, miserias inauditas y carencia casi total de elementos de guerra.
CONTINUARÁ....















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

Encuentran a un ejecutado en la ciudad de Colima, con un disparo en la cabeza

ENCUENTRAN A UN EJECUTADO EN LA CIUDAD DE COLIMA; TENÍA UN DISPARO EN LA CABEZA

Durante las primeras horas del domingo 24 de julio, una persona fue localizada muerta en el interior de una vivienda en la colonia Nuevo Milenio, en la ciudad de Colima. 
Autoridades policiales revelaron que el occiso presentaba un disparo en la cabeza y fue identificado por su propio padre. 
Cerca de las 4 de la mañana, vecinos de la avenida Felipe Ángeles, en la colonia Milenio 4, en la ciudad de Colima, reportaron disparos de arma de fuego en la zona, por lo que pidieron auxilio a las autoridades.Una vez que arribaron éstas a la escena, corroboraron que al interior de una vivienda del lugar se encontraba una persona muerta de disparos de arma de fuego.
Investigaciones preliminares señalaron que la persona había sido ejecutada por sujetos no identificados, a bordo de un vehículo, quienes arribaron al domicilio y le dispararon al interior de su casa, para luego darse a la fuga.


















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DELE CLICK A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE: