jueves, 5 de enero de 2017

México al borde del colapso social

INICIO DEL AÑO CON LA ESPIRAL INFLACIONARIA
¿COMO DECIR FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2017?
En casa tengo una parrillita eléctrica que por usamos esporádicamente; o cuando la visita hace sus presencia y elaboramos mas alimentos de los que acostumbramos.
El pasado 31 de diciembre me di cuenta que el marcador de gas de mi tanque estacionario me indicaba el porcentaje mínimo y la flama de la estufa comenzaba a ponerse de color diferente porque se agotaba su contenido. 
De inmediato me comunique por varios días en diferentes horarios con la empresa surtidora y los teléfonos jamas contestaron y por la calle vi a una camioneta pickup con los logos y me acerque con el conductor, quien afortunadamente era supervisor de dicha gasera y le pedí enviara a mi domicilio la pipa surtidora y me di cuenta que el precio había aumentado por litro, de tal manera que el aumento en el salario mínimo resultó UNA BURLA MAS al pueblo mexicano por la CNSM.
De ninguna manera podre hacer frente con este aumento que me dieron a la serie de gastos y aumentos en la canasta básica, mucho menos al resto de compromisos que tengo en mi hogar con mi familia.

Eso me hizo ponerme a reflexionar.

En mas de las 5 décadas de mi vida laboral no recuerdo un inicio de año tan lleno de problemas sociales provocados por TAN MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO, como el que estamos viviendo, derivado de los exorbitantes aumentos que se aplicaron a la gasolina y el diésel, lo cual redundó en cascada de aumentos en los insumos de consumo básico y demas productos del hogar.
Hay que decir, que no solo se incrementaron los combustibles, sino que ya se anunciaron los aumentos al precio del gas doméstico, a las tarifas de energía eléctrica, y derivado de todos estos aumentos la espiral inflacionaria ha comenzado.
Vemos que aumentó el pan; sin duda lo mismo pasará con el precio de la tortilla y ya han empezado los reclamos, porque, aún sin autorización, dicen que el costo del servicio de transporte público, se ha venido incrementando.
ESTA ESPIRAL INFLACIONARIA HA PROVOCADO UN GRAN RESENTIMIENTO SOCIAL EN TODO EL PAÍS; porque vemos que en 29 estados hay grandes protestas, que van desde bloqueos de calles avenidas carreteras, toma de gasolineras, plantas
distribuidoras de PEMEX, edificios de dependencias públicos y otras, porque la sociedad mexicana se siente engañada por la autoridad que ha utilizado un doble discurso.
Obviamente los del gobierno y sus partidos satélites no se iban a quedar con las manos cruzadas, se cree que estas manifestaciones sociales de derecho a la libertad de expresión han sido infiltradas.
Sin duda estos políticos VEN UN JUGOSO FILETE y no no pierden oportunidad y tratan de llevar agua a su molino, encabezando movimientos, que ni fueron convocados por ellos, ni fueron llamados a que ellos los encabezaran, sino que llegan y contaminan una protesta que debía ser ciudadana, solamente.
Las imágenes que vemos nos da la impresión que con los saqueos, robos, desordenes que se han inmiscuido grupos de choque que son especialistas en provocar el caos, el miedo y la zozobra.
Vemos que la protesta ciudadana que comenzó como un reclamo de los diversos sectores de la sociedad, como un derecho a la libre expresión; le están dando un vuelco y está siendo utilizada por grupúsculos que le apuestan a generar actos vandálicos que todos hemos visto en las televisoras nacionales., como se están dando en diferentes estados de nuestro territorio nacional.
Las imágenes de los robos, el saqueo, la rapiña desde el día uno de enero, están a la orden del día y vemos cómo muchos comercios, tiendas de autoservicio, camiones que trasladan productos y alimentos y hasta pipas cargadas de combustible, han sido saqueadas completamente, y la autoridad, ¡BIEN GRACIAS!, y esta situación no es una protesta social, eso es delincuencia, es robo, es rapiña, es pillaje y como tal debe ser castigada conforme a la ley y sus reglamentos.
Hay muchas versiones sociales; pero la que mas sorprende, es que se piensa que es el propio gobierno quien está promoviendo ese vandalismo y que para ello están utilizando a los propios cuerpos de seguridad interna y la de sus partidos satélites.
Eso de comprobarse es bastante DELICADO, Y DE PRIMER NIVEL, PORQUE el pánico GENERADO a través de esos saqueadores y la violencia que están provocando, sería para desvirtuar las movilizaciones sociales y quitar el valor  verdadero propósito de las protestas ciudadanas ante lo que consideran que es una violación a sus derechos.

AMIGOS DEBEMOS HACER UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN Y A LA CORDURA Y PONERNOS DE ACUERDO TODOS LOS SECTORES SOCIALES.

Primero que los impuestos que se nos asigne cumplir se vea reflejado con servicios públicos de calidad y no deficientes y de mala gana.
Segundo que se llame a cuentas a los actores políticos de todos los partidos que no han sabido comportarse a la altura de las circunstancias y que han desvirtuado su verdadero objetivo de abanderar y defender las causas populares.

El inicio de este año y la espiral inflacionaria provocada por las malas decisiones del gobierno que estamos padeciendo en todo el país, para muchos puede ser justificable, pero lo que no tiene justificación, es que, por ese encono destruyamos lo que tanto nos ha costado construir a base de nuestros trabajos diarios.

LOS INVITO A REFLEXIONAR Y ACTUEMOS EN CONSECUENCIA.



















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN


AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario